Estado
Busto de Ponciano Arriaga fue reinstalado en el Poder Legislativo
También se develó la placa que conmemora a la primera legislatura paritaria en San Luis Potosí
Por: Karina González
Luego de que el busto del potosino Ponciano Arriaga, que se encontraba en la sede del Poder Legislativo de San Luis Potosí, fuera destruido en una protesta el pasado 06 de junio de 2020, hoy fue reinstalado en el edificio del Congreso del Estado, asimismo, en la ceremonia se develó la placa conmemorativa en honor a la primera legislatura paritaria del estado.
Previo al acto protocolario, se realizó el izamiento de banderas al interior y exterior del recinto legislativo.
Asimismo, Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso, recordó que después de 15 meses de que un grupo de ciudadanos, “ abusando de la libertad de expresión lesionaran el patrimonio público del estado” , se devolvió la figura de bronce a su sitio de honor, al exterior de la sala legislativa que lleva el mismo nombre.
La presidenta de la Directiva aprovechó también para hacer un llamado a las instancias encargadas de la impartición de justicia, para que se resuelva el caso que dejó cuantiosos daños a la estructura y equipamiento del Poder Legislativo.
Asimismo, se develó la placa para recordar a la LXII Legislatura como la primera paritaria en San Luis Potosí, donde la diputada Marite Hernández Correa mencionó en su participación que en 1953 en la Cámara de Diputados se aprobó por unanimidad las reformas constitucionales que reconocieron la ciudadanía de las mujeres.
También lee: Congreso de SLP aún no sabe qué documentos se perdieron en la manifestación
Estado
Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Villa de Pozos
Ante delegados de la capital, Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, encabezó reuniones de trabajo con delegados de la capital potosina y de Villa de Pozos para coordinar la entrega de más programas sociales y ampliar su cobertura. Durante 2026, estas acciones han beneficiado directamente a más de 110 mil familias de la capital y a 24 mil de Villa de Pozos.
En el encuentro con representantes de Villa de Pozos, el mandatario acordó mantener una comunicación permanente con autoridades comunitarias para identificar las necesidades de cada colonia y garantizar que los apoyos lleguen de manera oportuna y sin intermediarios. “Vamos a atender cada zona y a llevar más beneficios para seguir construyendo el municipio que todas y todos merecen”, expresó.
Ante delegados de la capital, Ricardo Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago acumulado durante décadas. “Seguiremos trabajando en equipo para que más familias reciban los programas y servicios de un Gobierno sin límites”, afirmó.
Estado
Ruth González atiende y gestiona necesidades de familias en colonias de la capital
Agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado y seguridad, entre las principales demandas de la ciudadanía
Por: Redacción
Aprovechando el receso previo al inicio del Primer Periodo del Tercer Año Legislativo del Senado de la República, la senadora por San Luis Potosí, Ruth González Silva, ha intensificado sus recorridos por distintas colonias de la capital potosina para escuchar de primera mano a las familias y dar seguimiento a sus principales necesidades.
Durante sus visitas, las y los ciudadanos han expuesto problemáticas que afectan su vida cotidiana, entre ellas la falta de agua potable, drenajes colapsados, calles deterioradas por los baches, deficiencias en el alumbrado público y la necesidad de fortalecer la seguridad con una mayor presencia policial.
Ante cada planteamiento, la senadora del Partido Verde ha reiterado que, si bien estas demandas corresponden principalmente al ámbito del gobierno municipal, no permanecerá indiferente ante la falta de atención; por ello, se comprometió a gestionar las solicitudes ante el Gobierno del Estado y las dependencias competentes, con el objetivo de impulsar soluciones que permitan a las familias acceder
a servicios públicos dignos y mejorar su calidad de vida.Ruth González destacó que mantener un contacto permanente con la ciudadanía le permite conocer de manera directa la realidad que viven las y los potosinos y orientar su trabajo de gestión hacia las necesidades más urgentes de cada colonia.
La legisladora destacó que el receso parlamentario no significa una pausa en su labor, sino una oportunidad para fortalecer el trabajo territorial que siempre ha caracterizado su desempeño. Finalmente, afirmó que continuará recorriendo las colonias de la capital y los municipios del estado porque, más allá de su responsabilidad legislativa, su mayor compromiso es estar cerca de la gente, escucharla y gestionar acciones que contribuyan al bienestar de las familias potosinas.
También lee: Procesión de los Cristos será declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial
Ciudad
CEA ve viable que Soledad se separe de Interapas, aunque no hay solicitud formal
Pascual Martínez Sánchez, titular de la CEA, aseguró que ve viable la salida de Soledad de Interapas, aunque dijo no tener nada formal por parte del ayuntamiento.
Por: Redacción
El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, se pronunció a favor de que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cuente con su propio organismo operador de agua, al ser cuestionado sobre una eventual salida de Interapas.
Martínez Sánchez precisó que hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud formal por parte del ayuntamiento de Soledad para desincorporarse del organismo intermunicipal, aunque dijo tener conocimiento de que existe esa intención. “Nosotros lo hemos manifestado, es muy viable y seguiremos apoyando”, afirmó.
El funcionario estatal consideró que ya es momento de que cada municipio cuente con su propio organismo operador, y atribuyó esa demanda a la propia ciudadanía. “Ahí están los resultados, ahorita se tienen problemas de desabasto tremendos, entonces nosotros vemos esto como completamente una viabilidad”, señaló.
La postura del comisionado se suma a las declaraciones que en meses recientes ha hecho el propio alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, quien en distintas ocasiones ha señalado la intención de separar al municipio del organismo intermunicipal, sin que hasta el momento se haya concretado el proceso.
También lee: CEA reconoce desabasto de agua en cinco colonias de la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










