junio 1, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Buscan acusar a mujeres policías por desalojo violento: Teresa Carrizales

Publicado hace

el

La exoficial pidió ayuda para que no sean despedidas las tres polícias que la desalojaron

Por: Redacción

Teresa Carrizales, exoficial del Registro civil, acudió a un evento oficial para encontrarse con Érika Velázquez, directora del Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes), a quien encaró para exigir su apoyo, en primera instancia, por las agresiones de que fue víctima durante un desalojo ordenado por el Ayuntamiento de la capital; pero también, dijo, para que no sean despedidas tres agentes de la Policía Municipal que ejecutaron la medida el pasado 2 de julio.

Carrizales indicó tener información de que tres oficiales que participaron en su desalojo serían dadas de baja, por lo que consideró que se requiere intervención del Imes, toda vez que, asegura, son víctimas colaterales de lo que le ocurrió; sin embargo, Velázquez se limitó a ofrecer una reunión para el día siguiente en su oficina.

“Yo sé que no estamos del mismo equipo, no somos del mismo bando y que por eso no ha salido a declarar. No tengo problemas al respecto. La equidad empieza en la lucha del que tiene el poder contra el que no lo tiene”, acusó Carrizales.

Indicó que ella se enteró de la situación laboral que enfrentan las elementos y pide que se sancione a quien ordenó su desalojo; además, aseguró que son las mismas autoridades municipales quienes le piden que señale a estas tres oficiales e, incluso, que en su demanda en la Fiscalía diga que fueron las policías.

Se ordenó cobrar servicios ¡hasta $700.00 más caros! en el Registro Civil

Estado

SLP expande su presencia en Asia con nueva oficina en Japón

Publicado hace

el

La entidad fortalecerá la atracción de inversiones y el intercambio comercial con el continente asiático

Por: Redacción

Con el respaldo del Gobierno Estatal, San Luis Potosí abrirá una oficina de representación en Osaka, Japón, con el objetivo de atraer inversiones asiáticas, fortalecer la cadena de proveeduría e impulsar el comercio internacional. Así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para posicionar a la entidad como un actor clave en la economía global.

El mandatario subrayó que esta acción es parte del programa Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podecobi), que busca detonar el crecimiento de zonas industriales en Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez. Con ello, San Luis Potosí se consolida como un destino atractivo para la inversión nacional e internacional.

Además, Gallardo Cardona informó que el gobierno potosino emprenderá una misión comercial por Asia, con la finalidad de estrechar lazos económicos y promover nuevas oportunidades de negocio para el estado.

También lee: Gallardo anuncia oficina de representación de SLP en Japón

Continuar leyendo

Estado

Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial

Publicado hace

el

La senadora declaró que pudo ver mucho interés y participación al ejercer su propio voto 

Por: Redacción

Ruth González Silva, senadora de San Luis Potosí, comentó tras ejercer su voto en la elección federal del Poder Judicial, que logró ver mucho interés en Soledad de Graciano Sánchez por parte de la población de participar en este proceso histórico.

Estoy viendo participación, veo que la gente está dispuesta a ejercer su derecho”, declaró la senadora.

En su declaración, González Silva aprovecho para comentar acerca de la importancia de este proceso y la trascendencia de sus resultados esperados

, ya que ella fue partícipe de este cambio del poder judicial dentro del Senado de la República.

“Fuimos de los legisladores que cambiamos el rumbo del país con esta reforma histórica” concluyó.

También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones

 

Continuar leyendo

Estado

Gallardo comparte su entusiasmo por el voto del expresidente AMLO

Publicado hace

el

“Muy contento de verlo nuevamente”, expresó el gobernador de SLP sobre última aparición de López Obrador al votar en la elección judicial

Por: Christian Barrientos

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, reaccionó a la participación del expresidente Andrés Manuel López Obrador en la elección federal del poder judicial, quien acudió a votar esta mañana a una casilla especial en Chiapas.

El mandatario no desaprovechó la oportunidad para compartir su entusiasmo al ver que el presidente volvió a aparecer públicamente, comentó que se encontraba muy contento

y compartió que se había tardado en acudir a emitir su voto ya que se encontraba viendo la transmisión en vivo.

El gobernador aprovechó para enviar un saludo al presidente y lo calificó como “uno de los mejores, sino es que el mejor presidente que ha tenido México“, declaró.

También lee: Arranca la elección judicial en SLP

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados