México
Bots de Nuño, Romero Hicks y del hijo de Felipe Calderón atacaron a prensa: AMLO
AMLO presentó un informe de redes sociales donde se involucra al exsecretario de Educación, al diputado Juan Carlos Romero y al hijo de Felipe Calderón de usar los tags #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta
Por Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre los ataquesregistrados este fin de semana en redes sociales, en contra de la prensa que se presenta a sus conferencias, con los hashtags #PrensaProstituida #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.
Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que el 74 por ciento de las cuentas que interactuaron en los ataques son de personas reales, mientras que el resto son de “bots” o cuentas pagadas.
Detalló que en los bots se observó vinculación a cuentas como la del exsecretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, al diputado federal panista Juan Carlos Romero Hicks y a Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, asociados a la cuenta de @tumbaburross
“Los conservadores están desquiciados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots; nosotros jamás lo hemos hecho ni se hará y debemos estar tranquilos”, expresó el presidente con respecto al informe.
Por su parte, Felipe Calderón y Margarita Zavala defendieron a su hijo sobre el señalamiento que se realizó en la conferencia del presidente:
Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 4, 2019
Señor Presidente @lopezobrador_ : para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) November 4, 2019
Antes de concluir la conferencia, López Obrador respondió a estas reacciones: “Aquí se acordó hacer una investigación sobre este tema, fue del dominio público y no me voy a reservar nada porque entonces van a decir que estamos ocultando información, que es transparencia y el que no quiera ver visiones, que no salga de noche“, dijo.
Además, descartó que el gobierno federal presente denuncias sobre estos ataques, señaló que en su gobierno “está prohibido prohibir” y respetará el derecho a la libertad de expresión, incluso de sus opositores.
Con información de: El Universal
También lee: Madre de Lozoya vendrá a México para ser presentada ante el juez
México
Monreal ve difícil que aliados respalden reforma electoral
El coordinador de Morena dijo que PT y PVEM ya adelantaron su postura y reconoció que la iniciativa podría no alcanzar los votos necesarios
Por: Roberto Mendoza
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó que ve complicado que el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México modifiquen la posición que ya hicieron pública frente a la reforma electoral presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum. El legislador señaló que ambos partidos adelantaron su voto sobre la iniciativa que propone modificar 11 artículos de la Constitución. “El PT y el Verde ya adelantó su voto y veo difícil que cambien su opinión”, declaró.
Monreal indicó que el diálogo con los grupos parlamentarios continuará en la Junta de Coordinación Política, aunque reconoció que el escenario de que la reforma no prospere es posible . “Es una de las posibilidades”, respondió al ser cuestionado sobre la votación, y explicó que si el Pleno rechaza la propuesta constitucional, las modificaciones planteadas por el Ejecutivo no avanzarían.
El coordinador también señaló que existen otros temas electorales que pueden discutirse mediante iniciativas distintas, siempre que no formen parte de los once artículos constitucionales incluidos en la propuesta presidencial. Además, rechazó considerar al PT como un partido que actúe en contra del movimiento por su postura frente a la reforma. “No, yo no considero que sean traidores”, expresó.
También lee: ¡Ya cumplimos!: Sheinbaum en Ixtapaluca
México
Inaugura Sheinbaum Hospital Oncológico para la Mujer en la Gustavo A. Madero
“Es un hospital muy equipado; tiene integrado una parte de diagnóstico territorial con un equipo no invasivo”
Por: Redacción
En la alcaldía Gustavo A. Madero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Hospital Oncológico para la Mujer de la CDMX del IMSS Bienestar que, a partir de este lunes 9 de marzo, implementará el Modelo de Atención Integral de Cáncer de Mama para atender gratuitamente a 500 mil mujeres al año, través de la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y acompañamiento, el cual tuvo una inversión de 221 millones de pesos (mdp): 108 mdp se destinaron a obra y 113 en equipamiento.
“Es un hospital muy equipado; tiene integrado una parte de diagnóstico territorial con un equipo no invasivo, después los mastógrafos con interpretación con inteligencia artificial, tiene los quirófanos y también todas las salas de quimioterapia en caso de ser necesario, los mastógrafos tienen para hacer las biopsias, es decir, si detecta algo con probabilidad de ser malignos, de inmediato se hace la biopsia y lo más importante es que está garantizado que en 30 días inicia el tratamiento. El objetivo de este modelo, que lo vamos a replicar en todas las entidades del país, es que se reducen los tiempos de atención y con ello evidentemente se salvan vidas. Estamos muy contentos de este hospital. A partir del día de hoy ya inicia operaciones y es parte de este mes de la mujer, mes de marzo”, resaltó luego de realizar un recorrido por el nuevo hospital.
Destacadas
Conmemora Claudia Sheinbaum Día Internacional de la Mujer
La primera mujer presidenta puntualizó que el reconocimiento es también un compromiso para seguir construyendo instituciones más justas
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en homenaje a las mujeres de las Fuerzas Armadas, resaltando que el pueblo de México las reconoce y respeta, ya que su servicio fortalece al país y juntas construyen una nación justa y fuerte que teje con sus mujeres independencia y soberanía.
“Sepan que el pueblo de México las ve, las reconoce y las respeta. Sepan que su servicio fortalece a nuestro país y sepan que cada paso que dan abre camino para muchas mujeres mexicanas. Y si alguna vez dudan de la grandeza de lo que hacen, recuerden esto: detrás de cada paso suyo, late el corazón agradecido de todo un pueblo y de toda una nación. Sigamos avanzando juntas. Sigamos construyendo un México donde ninguna mujer tenga límites; un México donde la igualdad sea una realidad cotidiana; un México donde la historia, el talento y la vocación de cada mujer encuentren siempre un espacio para florecer.
“Porque cuando reconocemos el valor de las mujeres en nuestra historia, en nuestro presente y en nuestro futuro, estamos construyendo un país más justo. Y un país más justo es, sin duda, un país más fuerte. Un país que todos los días teje con sus mujeres, libertad, democracia, justicia. Un país que todos los días tejemos juntas y juntos, una nación que teje con sus mujeres independencia y soberanía. ¡Que vivan las mujeres de México! ¡Que vivan las mujeres de las Fuerzas Armadas!
¡Que viva México libre, independiente, igualitario y soberano! ¡Que viva México !¡Que viva México! ¡Que viva México!”, resaltó desde el Campo Deportivo Militar Marte en la Ciudad de México.La primera mujer presidenta en 200 años de la República puntualizó que el reconocimiento es también un compromiso para seguir construyendo instituciones más justas, más incluyentes y libres de discriminación, acoso y violencia.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online








