MéxicoVideonotas

(VIDEOS) Así rindieron homenaje al alcalde de Valle de Chalco asesinado

Este domingo se llevó a cabo un homenaje en la explanada municipal de Valle de Chalco para el alcalde Fernando Tenorio, quien fue asesinado el 29 de octubre

Por Redacción

Más de 5 mil personas se reunieron en la explanada municipal de Valle de Chalco para dar el último adíos al presidente municipal Fernando Tenorio Contreras, durante un homenaje póstumo de cuerpo presente organizado por las autoridades del Ayuntamiento.

Tras ingresar el cuerpo, se realizaron los honores a la bandera, misma que fue colocada sobre el ataúd; después fue entonado el himno al compañero caído, en honor al líder de izquierda.

«Hoy tu alma descansa en paz, pero dejas un maravilloso legado a los habitantes de Valle de Chalco, eres un ejemplo de vida, que demostró que con voluntad se pueden hacer las cosas, con voluntad se puede ser una mejor persona», aseguró su hermano Sergio. 

Jessica Flores, presidenta honoraria del DIF municipal y viuda de Fernando Tenorio, exigió a las autoridades dar con los responsables y hacer justicia; además, agradeció a quienes apoyaron a su familia durante los últimos días, después del ataque al presidente.

«Te has ido, pero tuviste el privilegio de dar vida a más personas y eso me reconforta y le hace creer que estarás en ellas con todas las ganas de vivir como creo y estoy segura que tú las tenías al final, es tu esencia y lo que te caracteriza: ayudar a todos sin importar quién era, no te importaba que no conocieras a quien te pedía la ayuda», mencionó.

Por su parte, el senador Higinio Martínez resaltó la labor realizada por Francisco Tenorio y garantizó a la población que su asesinato no quedará impune.

«Claro que va a haber justicia, por eso estamos aquí, como senadores de la República hemos estado en contacto con el secretario general de gobierno, con el fiscal, los diputados locales; todos vamos a exigir que pronto en verdad se haga justicia en el caso de Paco Tenorio, se lo ofrecemos al pueblo de Valle de Chalco a su familia y por supuesto a su señora madre», dijo.

El presidente municipal fue atacado a balazos el pasado 29 de octubre dentro de su vehículo, luego de que un sujeto le pidiera «aventón», cuando terminó un recorrido en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción, en la colonia Tlalpizahuac y fue declarado con muerte cerebral el 1 de noviembre.

Con información de: Milenio

Recomendamos leer también: Aseguraron 59 piezas de “Pelón Pelo Rico” por contener heroína mezclada

Nota Anterior

Apuñalaron y mataron a un hombre en la colonia Rivas Guillén

Siguiente Nota

Antorcha Campesina “secuestró” una prepa en Mexquitic