marzo 27, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Bordo rehabilitado en Bocas por Ayto de SLP beneficiará a productores del campo

Publicado hace

el

Entrega el Delegado Jaime Waldo Luna el vaso de captación de agua de lluvia en la comunidad El Blanco

Por: Redacción

Como parte de los estímulos otorgados por el Gobierno que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, a productores del campo, el Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, entregó el bordo de abrevadero en la localidad de El Blanco.

Ante quienes resultarán beneficiados con este vaso de captación de agua de lluvia totalmente rehabilitado, explicó que esta obra forma parte del programa que implica la construcción y regeneración de este tipo de bordos, que en este caso favorecerá al ejido de El Huizache.

“Con esta acción apoyamos directamente a productores agropecuarios locales, con lo que también se busca que haya una mejor disposición de agua para actividades no sólo ganaderas, sino agrícolas en esta zona del Municipio de San Luis Potosí”, añadió el titular de la demarcación.

De la misma manera, Waldo Luna consideró fundamental seguir con obras de estas características para contribuir y elevar la productividad en el agro, pero también impactar en la economía de cientos de familias que se dedican al campo.

El Delegado de Bocas añadió que se continuará con la estrecha coordinación con el Gobierno de la Capital a fin de darle prioridad, sobre todo, a las solicitudes de las personas que viven en las comunidades rurales de San Luis, con estímulos institucionales diversos, pero también, incentivando sus actividades productivas.

También lee: Enrique Galindo instala Consejo Ciudadano “San Luis Potosí, Ciudad Del Aprendizaje”

Ayuntamiento de SLP

Comercio Municipal atiende solicitud de vendedores de temporada en el Mercado Bicentenario

Publicado hace

el

Los comerciantes solicitaron la posibilidad de pernoctar en este espacio municipal durante sus jornadas de venta

Por: Redacción

La noche de este jueves, inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí acudieron al Mercado Bicentenario, ubicado en Periférico Norte, para atender la solicitud de comerciantes de temporada por el Domingo de Ramos, quienes plantearon la posibilidad de pernoctar en este espacio municipal durante sus jornadas de venta.

Durante el acercamiento, personal municipal dialogó con los vendedores foráneos y les informó que la autorización no depende únicamente de la autoridad, sino que deberá ser analizada y acordada por las tres organizaciones que conforman este centro de abasto.

En tanto se define una resolución, prevista para este viernes, los inspectores indicaron a los comerciantes que deberán retirarse del lugar, reiterando que el Ayuntamiento mantendrá el diálogo abierto para encontrar una solución en apego a la normatividad vigente.

También lee: Ayuntamiento intensifica labores por celebración de Altares de Dolores en Callejón del Buche

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento intensifica labores por celebración de Altares de Dolores en Callejón del Buche

Publicado hace

el

 

Christian Azuara, informó que los trabajos comenzaron hace dos semanas con la elaboración de un nuevo mural religioso

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí lleva a cabo los preparativos para la celebración del viernes previo al Domingo de Ramos, fecha en la que se instalan los tradicionales Altares de Dolores en viviendas a lo largo de la calle Ignacio Altamirano, conocida como el Callejón del Buche, ubicada en el Centro Histórico de la capital.

Se trata de una arraigada tradición religioso-cultural que ha trascendido fronteras y ha logrado difusión a nivel internacional, consolidándose como una de las expresiones más representativas de la ciudad.

La administración municipal encabezada por el alcalde Enrique Galindo, impulsor de la iniciativa para declarar Patrimonio Cultural Municipal, a la exposición de los Altares en el Callejón del Buche,

  participa con labores de limpieza y rehabilitación en esta zona, que registra una alta afluencia de visitantes durante la festividad.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que los trabajos comenzaron hace dos semanas con la elaboración de un nuevo mural religioso, realizado por artistas urbanos en la esquina de Ignacio Altamirano y Damián Carmona.

Asimismo, se llevan a cabo acciones de pintura en guarniciones, bacheo, limpieza profunda con barredora mecánica y revisión del alumbrado público, trabajos que también se extienden a la calle Damián Carmona y zonas aledañas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales realiza limpieza en el atrio del Santuario

Publicado hace

el

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos para mantener limpia la ciudad y participar de las labores conjuntas

Por: Redacción

Atendiendo las indicaciones del alcalde Enrique Galindo, la Dirección de Servicios Municipales, movilizó a sus cuadrillas operativas para realizar trabajos de deshierbe, poda y recolección de basura en el perímetro del recinto religioso. Estas labores son indispensables para la conservación de los espacios públicos, eliminando desechos y asegurando que el atrio presente una imagen digna para las miles de personas que acuden diariamente a la Calzada de Guadalupe.

Asimismo, el Gobierno Municipal de SLP invita a la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos para mantener limpia la ciudad y participar de las labores conjuntas que diariamente se realizan para conservar el orden y el respeto en los sitios emblemáticos de nuestra capital.

A través de estas acciones, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con la mejora constante de los espacios que forman parte importante de la tradición y cultura de San Luis Potosí. La actual administración continúa realizando acciones permanentes de mantenimiento al entorno urbano y fortaleciendo el bienestar de la comunidad potosina.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados