Ayuntamiento de SLP
Con programas y acciones de fondo, Enrique Galindo resuelve desde la raíz causas de desigualdad en Bocas
En la séptima jornada del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, entregó sillas de ruedas, un tractor y una bomba para el pozo, con los que se impulsa el desarrollo social en esta delegación
Por: Redacción
En la comunidad de La Manta, en la Delegación de Bocas, el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, entregó un tractor para uso comunitario, principalmente destinado a mujeres productoras. Asimismo, anunció la entrega de una bomba para que el pozo pueda entrar en funcionamiento. Con ambas acciones se busca transformar la vida de los habitantes, como parte de las iniciativas del séptimo día de los “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”.
El Alcalde Enrique Galindo expresó que su proyecto de gobierno contempla acciones para garantizar el abastecimiento de agua y herramientas comunitarias para trabajar, así como la visita continua a todas las comunidades rurales de San Luis Capital: “Esa es la visión, por eso viene todo el gabinete a decirles: aquí estamos presentes”.
En su intervención, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, indicó que el programa “La Ruta de la Salud” continuará visitando las comunidades rurales de San Luis Capital para acercar atención médica a quienes la requieran, así como proporcionar medicamentos, lentes y aparatos auditivos de forma gratuita, cuando sea necesario. En este sentido, este sábado se entregaron dos sillas de ruedas.
El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, se comprometió a escuchar todas las peticiones y trabajar de la mano con las autoridades ejidales en beneficio de la comunidad. Por su parte, el comisario ejidal de La Manta, Ernesto Escobedo Monsiváis, destacó que esta es la primera vez que un Presidente Municipal visita su comunidad, lo cual agradeció, ya que demuestra la voluntad de trabajar por los habitantes y de escuchar sus necesidades para mejorar su calidad de vida.
Finalmente, el titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento Capitalino, Christian Iván Azuara Azuara, detalló que en este Día de Talacha se llevaron a cabo labores de rehabilitación de espacios públicos, como el remozamiento de canchas deportivas, reparación de luminarias y sembrado de árboles, entre otras actividades.
Ayuntamiento de SLP
Concluye con éxito el Serial Municipal de Ciclismo Infantil de los Barrios 2026
El evento tuvo recorridos de acuerdo a las edades pactadas y al finalizar se premió a los ganadores absolutos
Por: Redacción
La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital, en conjunto con Junior Bike, llevaron a cabo la quinta y última fecha del Seria Municipal de Ciclismo Infantil 2026, donde surgieron los campeones.
La última parada de este serial tuvo como sede la recreovía de avenida Venustiano Carranza en la que se trazaron distancias según la categoría.
El evento tuvo recorridos de acuerdo a las edades pactadas y al finalizar se premió a los ganadores absolutos. Importante destacar que cada etapa representaba la oportunidad de sumar unidades, por lo que tras concluir el serial (de 5 fechas) la sumatoria entregó una clasificación general, de la cual surgieron los siguientes campeones.
En la categoría “Pañal” el título absoluto fue para Karla Montalvo de Impresiones Posadas con 72 unidades. La categoría 5 años varonil fue para Emmanuel Ruiz Nava del Biciraptors con 30 puntos. En femenil el primer lugar general fue de Karen Posadas del equipo Impresiones Posadas al totalizar 66 unidades.
En la categoría 6 años varonil el campeón fue José Daniel Romo del equipo Ojuelos
con 45 unidades. En femenil el primer puesto fue de Ariana Rosas del equipo Aguascalientes con 30 puntos. En 7 años varonil el primer lugar fue para Gastón Valdés del Junior Bike con 60 puntos. En femenil el título fue para Regina Lucio del equipo Fénix con 76 puntos.
En la categoría 8 años varonil el primer lugar fue para Eder Quiroz del equipo Ojuelos con 75 puntos. En femenil Anni Torres se quedó con el título para el equipo Chilletín con 60 puntos.
En 9 años varonil el primer lugar fue para Eduardo Rueda de equipo Canel´s con 60 puntos En la rama femenil el título lo consiguió Ximena Hernández del equipo Impresiones Posadas con 45 puntos.
En 10 años varonil el campeonato lo obtuvo Víctor Santiago González del Impresiones Posadas con 75 puntos. En femenil el primer puesto fue para Lia Jaqueline Frau de Aguascalientes con 60 puntos
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento invita a ver la transmisión del partido México vs República Checa
Como parte de esta jornada, en la Plaza del Carmen se realizará la Feria de la Torta, además de presentaciones de mariachi y actividades recreativas
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, prepara una nueva jornada de convivencia mundialista en Plaza del Carmen con motivo del partido entre México y República Checa, como parte del programa San Luis Capital, Corazón del Futbol, que ha convertido al Centro Histórico en punto de encuentro para miles de familias potosinas y visitantes durante la Copa del Mundo 2026.
El presidente municipal invitó a la ciudadanía a reunirse en la Plaza del Carmen, donde se encuentra instalada la pantalla gigante para seguir a la Selección Mexicana en un ambiente gratuito, familiar y de gran convivencia. Como parte de esta jornada, se realizará la Feria de la Torta, además de presentaciones de mariachi y actividades recreativas que fortalecerán el ambiente festivo en el corazón de la ciudad.
Enrique Galindo destacó que estas actividades permiten que el Mundial se viva como una celebración ciudadana, con beneficios para comerciantes, prestadores de servicios, emprendedores y negocios del Centro Histórico, gracias a la afluencia de personas que acuden a disfrutar los partidos, la gastronomía local, la música mexicana y la convivencia en espacios públicos seguros y ordenados.
Finalmente, el Gobierno de la Capital informó que, como en las jornadas anteriores, se mantendrá presencia preventiva y coordinación institucional para acompañar las actividades, orientar a la ciudadanía y favorecer que la convivencia se desarrolle de manera responsable, ordenada y segura.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mantiene atención integral en la Delegación La Pila
Estas labores se llevaron a cabo por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos y bajo la supervisión de la Delegada Daniela Cid
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes para mejorar la imagen urbana y garantizar espacios públicos funcionales, personal de la Delegación La Pila realizó durante esta semana diversas jornadas de limpieza, poda, desbroce y recolección de residuos en distintos puntos de la demarcación.
Como parte de las acciones de seguridad vial, también se realizaron mejoras en la señalética ubicada en la plaza frente al Jardín de Niños Guty Cárdenas, medida que permitirá una circulación más ágil y segura para peatones y automovilistas.
Estas labores se llevaron a cabo por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos y
bajo la supervisión de la Delegada Daniela Cid, con el objetivo de atender las necesidades de la población y fortalecer el mantenimiento de áreas comunes en beneficio de las familias de la zona.Además de los trabajos de limpieza y conservación, se brindó atención a solicitudes ciudadanas y requerimientos de instituciones educativas, contribuyendo a mejorar el entorno y las condiciones de diversos espacios públicos. Las acciones forman parte de una estrategia continua para mantener la delegación digna para su población.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











