Ciudad
Bombardeo de nubes en la capital potosina se realizará este fin de semana
El titular de Protección Civil indicó que no se había podido realizar el procedimiento porque las nubes no eran las adecuadas
Por: Redacción
La zona metropolitana de San Luis Potosí, afectada por la crisis hídrica que se vive actualmente, podría tener lluvias este fin de semana gracias al bombardeo de nubes que lleva a cabo el gobierno y a las condiciones climáticas que se prevé sean óptimas para llevar a cabo la acción.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el próximo fin de semana habrá concentraciones nubosas adecuadas en la zona de la capital por lo que se realizará la estimulación para provocar lluvias.
El funcionario comentó que no ha podido realizar el bombardeo en la zona metropolitana pues las nubes no eran las que se necesitaban para arrojar el químico que provoca las precipitaciones.
“No se ha podido hacer esta estimulación aquí en San Luis Potosí porque las nubes están muy delgadas, eso quiere decir que si nosotros arrojamos el químico va a traspasar las nubes y en lugar de provocar lluvias, lo único que va a pasar es que se van a disipar las nubes, mucho menos caería agua a la superficie”, detalló.
Ordaz Flores dijo que el día de ayer también se hicieron sobrevuelos de estimulación en sitios adecuados en lo municipios de: Ébano, Tamuín, Ciudad Valles, Aquismón y Xilitla, todos con excelentes resultados hubo mucha lluvia, prácticamente toda la madrugada e incluso se logró sofocar un incendio que estaba activo en Tamuín.
También lee: Albergue en Casa de Gobernadores estará listo en octubre
Ayuntamiento de SLP
Policía de la Capital auxilia a joven que atentó contra su vida
Un joven de 27 años se autolesionó en un brazo ante una crisis emocional. Fue asistido oportunamente por oficiales de Guardia Municipal
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, adscritos al corredor Esmeralda en el primer cuadro de la ciudad, asistieron oportunamente a un joven de 27 años que se autolesionó en un brazo ante una crisis emocional. La oportuna intervención policial, permitió que paramédicos del agrupamiento Tritón le brindaran primeros auxilios para cubrir la herida que no fue de gravedad.
De acuerdo al reporte, fue en la calle de Insurgentes donde locatarios solicitaron la presencia policial al referir que una persona de sexo masculino se había provocado una herida en el brazo al encontrarse en una crisis emocional. De inmediato, oficiales de Guardia Municipal
se aproximaron al lugar, encontrando a Alonso “N” de 27 años, a quien brindaron asistencia de primeros auxilios.Enseguida, personal paramédico de la Policía de la Capital atendió al joven, informando que la lesión, provocada con un objeto punzocortante, no era de gravedad.
Posteriormente, llegaron al lugar familiares del joven, quienes agradecieron el oportuno auxilio de los oficiales, manifestando hacerse cargo para que recibiera atención a su salud mental.
Ciudad
FGESLP logra prisión para conductor de plataformas señalado de violación en SLP
La víctima solicitó un viaje hacia su casa y el imputado la habría llevado a un motel de la Zona Metropolitana.
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso para un conductor de plataformas digitales, tras ser imputado por el delito de violación, derivado de un hecho en la Zona Metropolitana.
Rafael Alejandro “N” habría acudido a un servicio de transporte a través de aplicaciones, donde se subió una joven después de una fiesta. En el trayecto, dicho sujeto presuntamente cambió de ruta y llevó a la víctima a un motel, donde la habría agredido sexualmente.
Durante las acciones, la agraviada le dio aviso a sus familiares, quienes arribaron en compañía de oficiales de la Guardia Civil Municipal (GCM), mismos que detuvieron a esta persona.
El probable responsable quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde se le abrió una carpeta de investigación y fue llevado a la audiencia de control de la detención, en la que la autoridad competente calificó de legal el aseguramiento.
Asimismo, agentes fiscales solicitaron el auto de vinculación a proceso por el delito de violación en contra de Rafael Alejandro “N”, además de la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Ambas peticiones fueron concedidas, junto con un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.
También lee: Redobla Protección Civil Municipal supervisión de presas en SLP y Bocas
Ciudad
Entregan nuevas aulas didácticas en preparatoria de Villa de Pozos
La obra representó una inversión de 3.5 millones de pesos, que permitió la edificación de salones con estructura tipo U2C
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado Teresa Rivera Acevedo, inauguró la construcción de tres aulas didácticas de 9×8 metros cuadrados y diversas obras complementarias en la Escuela Preparatoria Mtro. Javier Zamudio Cortés, ubicada en la colonia Ciudad Satélite, con el propósito de brindar mejores condiciones de aprendizaje a cientos diversas colonias como Ciudad Satélite, Urbi Villa y Manantial.
La obra representó una inversión de 3.5 millones de pesos, que permitió la edificación de salones con estructura tipo U2C, cada uno equipado con 40 mesa bancos, sillas y mobiliario para maestros y como parte del proyecto, también se construyó una cancha de usos múltiples que cumple con la normativa del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), destinada a fortalecer la práctica deportiva y el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.
Teresa Rivera Acevedo, resaltó el compromiso conjunto del Gobierno Municipal y Estatal para garantizar espacios dignos a la juventud y señaló que las nuevas aulas didácticas y la cancha de usos múltiples fortalecen la infraestructura de la escuela preparatoria, al tiempo que generan más oportunidades de estudio y desarrollo para los jóvenes.
Asimismo, agradeció a madres y padres de familia por su apoyo constante a la educación de sus hijas e hijos y reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes, a quienes invitó a construir un futuro con determinación y reiteró el compromiso de su administración de trabajar por una educación de calidad en Villa de Pozos
Por su parte, las autoridades educativas reconocieron el esfuerzo del Gobierno Municipal por impulsar obras que mejoran los espacios académicos, que benefician directamente a la comunidad estudiantil de Ciudad Satélite y colonias aledañas.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online