Estado
“Body Worlds: Animal Inside Out” llegó a San Luis Potosí
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona inauguró la muestra científica instalada por primera vez en México, en el Laberinto de las Ciencias y las Artes
Por: Redacción
Como parte del compromiso de ampliar la agenda cultural y garantizar eventos de calidad a las y los potosinos, así como a las y los visitantes, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró este 6 de marzo la exposición internacional Body Worlds: Animal Inside Out, que se presenta por primera vez en México.
Desde el Laberinto de las Ciencias y las Artes, sede de la exposición creada por el artista Gunther Von Hagens, el mandatario estatal refrendó su compromiso de seguir promoviendo eventos culturales de calidad en las cuatro regiones, acercando más apoyo a las y los potosinos para que tengan acceso a exhibiciones innovadoras, que fortalezcan el desarrollo de las infancias, así como su acercamiento al arte y las ciencias.
“Estamos muy contentos de que esta exposición se realice aquí en San Luis Potosí, porque es la primera vez que está en el país , gracias a que estamos trabajando fuerte para que el Estado sea punta de lanza en deporte, cultura y turismo, a fin de que esté al nivel de grandes ciudades del país ”, expresó el Gobernador.
Body Worlds: Animal Inside Out es una exposición que explora la anatomía del reino animal, permitiendo que las y los visitantes conozcan la estructura interna de más de 100 especies animales, a través de un proceso de plastinación, como su sistema nervioso, músculos, esqueleto, órganos, entre otros. Esta muestra ha recorrido más de 130 ciudades y vista por más de 47 millones de personas en todo el mundo; sin embargo, es la primera vez que llega a México.
Con este tipo de eventos, San Luis Potosí se consolida como nuevo polo turístico y cultural a nivel internacional, promoviendo eventos culturales, turísticos y científicos de primer nivel.
También lee: Gobierno del Estado realiza pago pendiente a doctores del Hospital Central
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Destacadas
En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo
Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








