noviembre 28, 2025

Conecta con nosotros

Estado

BMW donó equipo médico a instituciones de salud en SLP

Publicado hace

el

Carreras López y Valle Rodríguez fueron quienes recibieron los apoyos en la planta de BMW en San Luis Potosí

Por: Redacción

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por la presidenta de DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, recibió por parte de BMW Group Planta San Luis Potosí, un donativo de equipos de protección personal, que será distribuido a instituciones de salud, para apoyar los esfuerzos que realiza el personal de la Secretaría de Salud, en respuesta a la contingencia sanitaria por el covid-19.

El jefe del ejecutivo aseguró que la industria automotriz ha actuado responsablemente, por lo que ahora, los potosinos son quienes no deben bajar la guardia y tomar conciencia de la importancia del uso de gel antibacterial, cubrebocas, desinfección de espacios, entre otras acciones de prevención.

Previamente, el mandatario estatal, junto al presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Jörg Willimayer, recorrieron las instalaciones de la armadora alemana ante su apertura escalonada de operaciones, en donde se constataron los protocolos sanitarios que se implementan en áreas de oficinas, líneas de producción, zona de comedores, así como al momento de ingresar a la empresa.

Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, explicó que la planta BMW en San Luis Potosí, ha trabajado en las últimas semanas en el establecimiento de protocolos sanitarios y adecuación de espacios, acciones que únicamente se llevan a cabo en la planta BMW en China, y que, a partir del inicio de la nueva normalidad, se realizarán en las instalaciones de nuestra entidad.

Destacaron que, el donativo consiste en 6 mil 700 piezas de cubrecalzado, 20 mil mascarillas KN 95, 50 mil pares de guantes de látex, 10 mil pares de guantes de nitrilo, 5 mil batas desechables, 3 mil 500 trajes TYVEK, 8 mil 500 trajes quirúrgicos y 50 oxímetros, y fue entregado al DIF estatal para ser distribuido en las instituciones de salud que la dependencia considere necesarias.

También lee: DIF estatal entregó apoyos alimentarios a grupos vulnerables de zonas prioritarias

Estado

Congreso evaluará el martes acciones tras polémico bono de 200 mil pesos a concejales de Pozos

Publicado hace

el

Héctor Serrano indicó que prepara una determinación para frenar prácticas que no cumplen con los criterios de austeridad

Por: Redacción

El diputado local Héctor Serrano Cortés habló respecto a que los concejales de Villa de Pozos se autorizaron un paquete de prestaciones de fin de año, lo que implica que cada concejal recibirá 200 mil pesos.

Dejó en claro que ha sido facultad del Congreso tanto la designación de los concejales de dicho municipio como la asignación de las funciones correspondientes para cada uno de ellos.

“El Congreso ha sido también muy respetuoso de las funciones y atribuciones que hoy tienen, pero también somos enfáticos en decir que la intención de concretar un consejo como el de Pozos es garantizar la estabilidad social y mejorar las condiciones de vida de los potosinos

que habitan esa región”, agregó el diputado.

Resaltó que este tipo de conductas no corresponde a la dinámica de austeridad que ha establecido la actual administración estatal.

Adelantó que el próximo martes se llevará a cabo una convocatoria para tomar una decisión respecto a las medidas que deberán aplicarse para evitar este tipo de acciones.

Lo tomamos con seriedad; acompañamos la propuesta y actuaremos en consecuencia con base en los hechos, que lamentablemente se han registrado y son atribuibles a la conducta de los integrantes de este consejo”, concluyó.

También lee: 98% presupuesto educativo de SLP se destina a nómina: SEGE

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal impulsa obras e infraestructura en la Zona Media

Publicado hace

el

 

La titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas, supervisó estas labores que presentan 40 por ciento de avance

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) avanza en la rehabilitación integral de la calle Porfirio Díaz en Rioverde, donde se interviene casi un kilómetro con trabajos de diseño y colado de banquetas, así como mantenimiento de drenajes y revisión del alumbrado público, para brindar una movilidad sin límites.

En seguimiento a las instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar traslados más eficientes, seguros y cómodos, la titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, supervisó estas labores que presentan 40 por ciento de avance.

La funcionaria informó además que se mantienen activas otras pavimentaciones en la región Media, entre ellas las calles Laureles y Pípila, que conducen hacia El Cristo en la colonia Guadalupe, en San Ciro de Acosta, obras que podrían inaugurarse durante el primer trimestre del próximo año.

Continuar leyendo

Estado

“Inaceptable”: Congreso revienta contra concejales de Pozos por autootorgarse 240 mil pesos

Publicado hace

el

Sara Rocha adelantó un punto de acuerdo para exhortar al Cabildo a corregir de inmediato; el escándalo desató rechazo social y motivó un llamado del gobernador al Congreso para intervenir

Por: Redacción

La presidenta del Congreso del Estado, Sara Rocha Medina, ante la revelación de que los consejales de oposición de Villa de Pozos aprobó un acta de Cabildo

para autogestionarse una compensación de fin de año por 240 mil pesos e incluso condicionar sus votos a favor, calificó el hecho como inaceptable.

Dijo que no es justo ni permitido que, en un municipio recién creado, donde la ciudadanía demanda resultados, sus autoridades pretendan anteponer intereses personales y enfatizó que las y los concejales deben conducirse conforme a la ley y actuar con responsabilidad, e

specialmente en un territorio que busca consolidarse institucionalmente.

La presidenta del Congreso adelantó que presentará un punto de acuerdo para exhortar al Cabildo y a la presidenta concejal, a que actúen de inmediato y corrijan esta decisión que calificó como improcedente “no es justo para la población de Pozos”, expresó.

El escándalo estalló luego de que circulara un audio donde algunos concejales condicionaban votos a cambio del millonario aguinaldo, práctica que generó rechazo social inmediato y provocó que el gobernador llamara al Congreso a intervenir.

También lee: Congreso de SLP tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar presupuesto 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados