julio 19, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Eje 114 y 122 de la Zona Industrial de SLP amanecieron inundados

Publicado hace

el

El Parque Millennium se encuentra sin una forma de salir a la Carretera 57, debido a los altos niveles de agua.

Por: Redacción

Esta mañana, los Ejes 114 y 122 de la Zona Industrial reportaron inundaciones y encharcamientos, a causa de las recientes lluvias que se han presentado en la capital potosina.

Un taxi y un tráiler quedaron varados en la Zona Industrial a causa de los grandes encharcamientos que se están presentando.

El Parque Industrial Millennium se encuentra sin una forma de salir a la Carretera 57, debido a los altos niveles de agua.

Al momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí informaron que el Río Santiago y el Río Españita se encuentran abiertos a la circulación y los pasos a desnivel están transitables.

También lee: Basura electoral corresponde a los partidos: Ecología de SLP

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP amplía la modernización de carreteras y caminos

Publicado hace

el

A los trabajos se suma la rehabilitación de más de 500 metros cuyos tramos atendidos resaltan el que va de Peñasco hacia el Periférico

 

Por: Redacción

Siguen firmes las acciones de mejoramiento y modernización de caminos y carreteras de parte del Gobierno de la Capital, principalmente en Bocas, donde su Delegado, Francisco Guerrero Parra, destaca varias obras realizadas a beneficio de comunidades rurales y sus habitantes.

 

Calculó que con estas labores, se beneficiará directamente a más de un ciento de potosinas y potosinas que viven en las inmediaciones de la referida localidad de la zona rural de Bocas. A la par, informó que a estos trabajos se suma la rehabilitación de más de 500 metros cuadrados cuyos tramos at endidos resaltan: el que va de Peñasco hacia el Periférico con 40 metros cuadrados regenerados, así como el de Bocas a La Melada, Santuario al Mezquital, Lechuguillas a Peñasco con 30 metros cuadrados en cada uno de estos ramales.

 

Además del que conecta La Melada a Lechuguillas, González al Mezquite, Cerritos al Malacate, donde hubo acciones de bacheo en estos caminos que son vitales para transportar y comercializar lo que se produce en el campo de esta demarcación, además para la movilidad de la población; también en el tramo entre Bocas a Lechuguillas se dio atención a más de 70 metros cuadrados, mientras que de Santuario al Mezquital se rehabilitaron 110 metros cuadrados y de Cuatro Caminos a Cerritos de Zavala fueron 170 metros cuadrados.

 

El titular de la Delegación de Bocas destacó que fueron una docena de intervenciones, las que ya habían sido solicitadas no sólo por habitantes de dichas comunidades, sino por productores agropecuarios para contar con vías más seguras.

Continuar leyendo

Ciudad

Mujer se suicida en un puente elevado de SLP

Publicado hace

el

Aunque algunas versiones indicaban que la arrojaron, la Fiscalía detalló que en los videos se observa que iba sola

Por: Redacción

Ayer, una mujer se quitó la vida al arrojarse del puente elevado de la avenida Horizontes esquina con Circuito Potosí, en la capital de San Luis Potosí, a unos pasos de la Comandancia de la Policía Municipal Sector Poniente.

En redes sociales se habló de que la mujer pudo ser arrojada por alguien más

; sin embargo, Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), indicó que el Ayuntamiento capitalino le entregará los videos de las cámaras de vigilancia
para observar lo que ocurrió.

La fiscal detalló que, de acuerdo con dichos videos, la joven iba sola y decidió quitarse la vida, aunque esperarán las grabaciones.

Una conductora y un motociclista que circulaban por la lateral de la carretera hacia Periférico Poniente, fueron quienes observaron cómo la mujer cayó del puente y notificaron a las autoridades.

También lee: 90% de las desapariciones en SLP son por voluntad propia

Continuar leyendo

Ciudad

Parque Tangamanga tendrá una app con botón S.O.S.

Publicado hace

el

El botón estará vinculado con los guardaparques para dar atención oportuna en caso de ser víctima de algún delito

Por: Redacción

Ana Rosa Pineda Guel, directora de los Centros Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt), reveló que se desarrolla una aplicación, en conjunto de la sociedad civil, para conocer el Parque Tangamanga.

Dicha aplicación no solo permitirá a los usuarios conocer el parque, sino que tendrá incluido un botón S.O.S. que estará vinculado con los guardaparques para dar atención oportuna en caso de ser víctima de algún delito, presenciar alguna irregularidad o sufrir algún accidente.

La directora de Cecurt apuntó que la aplicación será gratuita y será compatible para dispositivos iPhone y Android. Esta será presentada próximamente por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

“Traemos una vinculación con la sociedad civil y la iniciativa privada, este proyecto del Parque Tangamanga en gobierno abierto ya ganó la primera etapa y vamos por la segunda etapa

, que a través de la contraloría del estado, ha impulsado este proyecto. Esta aplicación del Parque Tangamanga va a beneficiar a los usuarios como a la iniciativa privada que quiera generar aportaciones al Parque”.

La funcionaria detalló que los delitos de robo dentro de los parques ha disminuido, pues se tiene coordinación con la Policía de la Guardia Civil Estatal, además del personal comisionado del parque y Guardaparques. Agregó que a esto se le debe sumar la inversión hecha por el Gobierno del Estado para mejorar la iluminación dentro de estos espacios.

También lee: Construirán seis presas de gavión en el Tangamanga I

Continuar leyendo

Opinión