julio 27, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Más de 20 mil personas acudieron a la marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ en SLP

Publicado hace

el

La treceava marcha del orgullo generó una derrama económica de 25 millones de pesos para la capital

Por: Redacción

Este fin de semana, la ciudad de San Luis Potosí fue testigo de la 13ra. Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, un evento que reunió a más de 20 mil participantes y generó una derrama económica de 25 millones de pesos. El Ayuntamiento de San Luis Potosí colaboró activamente para asegurar el éxito y la seguridad de este importante evento.

La Dirección de Turismo Municipal reafirmó su compromiso con el Turismo Inclusivo, al promover a San Luis Potosí como una capital abierta y respetuosa de la diversidad. La labor coordinada con el comité organizador logró hacer de esta marcha un evento significativo y memorable.

La Directora de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Claudia Lorena Peralta Antiga, señaló que se recibieron participantes de los estados de Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro, así como del interior del estado. Esto provocó un incremento en la ocupación hotelera, además de llenos en restaurantes, antros y bares de la ciudad.

El equipo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos participó como observador durante el recorrido de la marcha, asegurando el respeto y la protección de los derechos humanos de la población LGBTTTIQ+. El contingente inició su marcha en el Parque de Morales, avanzó a través de la Av. Venustiano Carranza y concluyó en la Plaza de los Fundadores, donde se presentó Lorena Herrera.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí desempeñó un papel crucial en el acompañamiento vial de la marcha, al garantizar la seguridad y evitar riesgos para los participantes. Además, la Dirección de Cultura Municipal fue clave en la organización y realización de los eventos culturales que se llevaron a cabo en el punto final de la marcha

También lee: Enrique Galindo encabezó labores de reforestación y rehabilitación del espacio público en el Domingo de Pilas 135

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende reportes ciudadanos con bacheo en Los Vergeles

Publicado hace

el

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones

Por: Redacción

Como parte de la atención permanente a los reportes de la ciudadanía, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital realizaron trabajos de bacheo con equipo Jetpatcher sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Vergeles, con el propósito de mejorar las condiciones de la vialidad.

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones, mediante el uso de tecnología especializada que agiliza las reparaciones y mejora la durabilidad de las intervenciones.

Con estas acciones, impulsadas por la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene un programa permanente de atención a los reportes ciudadanos para fortalecer la movilidad y conservar en mejores condiciones la infraestructura vial de San Luis Capital.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Regidores de SLP se suman a procesos internos; Galindo pide cuidado

Publicado hace

el

El alcalde advirtió que mezclar la función pública con la actividad partidista “está totalmente prohibido” y que, en algunos casos, puede constituir delito.

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que integrantes de su gabinete y varios regidores del Ayuntamiento de San Luis Potosí se inscribieron en procesos internos de distintos partidos políticos, luego de que los calendarios se adelantaran en la mayoría de las fuerzas rumbo al proceso electoral de 2027. No precisó nombres ni el número de involucrados.

El alcalde pidió a los funcionarios y ediles involucrados —”me incluyo”— distinguir con claridad entre su función de gobierno y su participación partidista: “que no sacrifiquemos ni un minuto ni un esfuerzo” en la actividad primordial de gobernar la ciudad, señaló, y agregó que quienes decidan participar lo hagan “en sus tiempos libres, con plena libertad”.

Sostuvo que la actividad política no debe involucrar en ningún momento al gobierno municipal. “Está totalmente prohibido, en algunos casos son hasta delitos”, advirtió, en referencia a figuras como el uso de recursos públicos o personal del Ayuntamiento con fines electorales, contempladas en la legislación electoral. Afirmó que será “muy cuidadoso” en vigilar esa separación dentro de su administración.

El adelanto de los procesos internos de los partidos ocurre en un contexto de movimientos más amplios rumbo a 2027: en días recientes, dirigencias como la del PAN y de Movimiento Ciudadano se han desmarcado de una posible alianza opositora conjunta, mientras que el propio Galindo ha dicho en otras entrevistas que, a su juicio personal, conviene explorar de nuevo una coalición, como la que lo llevó dos veces a la alcaldía.

También lee: Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP entregará 6 mil pacas de forraje a productores del municipio

Publicado hace

el

El programa beneficiará a 300 productores pecuarios; además, el gobierno capitalino anunció la distribución de maíz molido y la rehabilitación del camino de Peñasco a Bocas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el programa Forraje con Garantía 2026, mediante el cual entregará 6 mil pacas de forraje de maíz a 300 productores pecuarios del municipio para apoyar la alimentación del ganado durante la temporada de escasez.

Durante el arranque del programa, realizado en la comunidad de Peñasco, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que en esta primera etapa cada productor recibirá 20 pacas de forraje

, el doble de las entregadas en años anteriores, de acuerdo con datos del gobierno municipal.

Además, anunció el inicio del programa Grano con Garantía, que contempla la distribución de maíz molido para productores del municipio.

Como parte de las acciones dirigidas al sector rural, el presidente municipal también dio a conocer la rehabilitación del camino de aproximadamente 40 kilómetros que conecta el Periférico con la delegación de Bocas, con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el traslado de personas y mercancías.

El Ayuntamiento señaló que los apoyos llegarán a comunidades de las zonas delegacionales y no delegacionales del municipio como parte de la estrategia para fortalecer la actividad agropecuaria.

También lee: Sheinbaum anuncia preparatorias, programas sociales y refuerzo de seguridad para Cuautla

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados