Columna de Israel MirandaDeportes

Tenemos final… pero hasta después de Navidad | Columna de Israel Miranda

Siempre Futbol

 

América logró su pase a la final y de esa manera enfrentará a los Rayados de Monterrey para definir al campeón de este torneo en una final que disfrutaremos hasta después de Navidad, pues el equipo dirigido por Antonio Mohamed jugará el Mundial de Clubes.

El conjunto de las Águilas llega a la final tras derrotar a los Tigres y a Morelia. Contra ambos equipos, los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron que remontar el partido de ida, lo que demuestra cómo es el América cuando se trata de jugar liguillas.

Los azulcremas dieron muestra de su experiencia en estas instancias y del potencial ofensivo con el que cuentan: a Tigres le remontaron un 2-1 y a Monarcas un 2-0. Tanto en cuartos como en semifinales, el América dejó en claro porque es el equipo más ganador de México; en ningún momento entraron en pánico, supieron manejar los momentos de cada partido aún estando abajo en el marcador y finalmente remontaron, todo eso de la mano de Miguel Herrera.

El “Piojo” supo gestionar muy bien a su vestuario, las lesiones y las bajas de juego que tuvo su equipo, y ahora recoge los resultados: una final más. No será sencilla, pues enfrente tendrá a Monterrey; conjunto que ha recobrado su fuerza con otro gran estratega: el “Turco” Mohamed.

Los Rayados superaron en el camino a Santos y Necaxa y dejaron en claro que tienen muchas variantes tanto en ataque como en defensa. Se mantienen invictos en esta Liguilla y buscarán aprovechar el buen momento por el que pasan en este fin de año.

Pero antes de la final en la Liga MX, Monterrey tiene que afrontar el Mundial de Clubes, competición que les puede servir o perjudicar para llegar a tope contra el América. El cuerpo técnico tendrá que gestionar muy bien a su equipo física y emocionalmente para hacer un buen papel en ambos torneos y, ¿por qué no? Pensar en dos campeonatos.

Habrá un nuevo campeón, pero hasta después de Navidad, que gane el mejor y sobre todo que tengamos dos buenos juegos de futbol.

También te puede interesar: Messi es un sentimiento | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Detuvieron al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, en Texas

Siguiente Nota

No hay justificación para alza a las tarifas del agua, acusa PRD SLP