México

Barbosa negó vínculos con Lozoya; “estoy limpio”, dijo

Por: Redacción

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, negó cualquier vínculo con el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y las supuestas presiones para negociar la ahora extinta reforma energética. Recordó que como senador y entonces coordinador del PRD votó en contra.

“Estoy limpio y soy honesto; soy un gobernador honesto, nunca el peñato me dio ninguna cantidad de dinero por ninguna participación mía o de mi grupo parlamentario”, aseguró Barbosa.

El gobernador afirmó que nunca sostuvo ningún encuentro ni entrevista con Lozoya Austin y, como tal, “jamás instruyó a nadie que en su nombre hiciera contacto con él” y añadió: “lo quiero dejar perfectamente claro”.

Este deslinde, ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Emilio Lozoya llegará a México con el objetivo de cooperar en las investigaciones, a través de la aportación de pruebas y videos. Dijo que esto podría involucrar a legisladores, que fueron los encargados de aprobar la reforma energética.

Con información de Político.mx

También lee: No hay fundamentos para vincular a Sonia Mendoza con caso Lozoya: PAN

Total Page Visits: 167 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Camión de carga se volcó en carretera 57

Siguiente Nota

Emilio Lozoya será extraditado a México mañana