Estado

No hay fundamentos para vincular a Sonia Mendoza con caso Lozoya: PAN

El presidente de esta institución política dio su respaldo a la diputada local, quien fue señalada de presuntamente aceptar sobornos

Por: Redacción

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández dio su respaldo a la diputada local, Sonia Mendoza Díaz, luego de que fuera nombrada en una lista de legisladores federales que a mediados de 2014, presuntamente recibieron “sobornos” por parte de funcionarios del régimen de Enrique Peña Nieto y Emilio Lozoya; exdirector de Pemex, para aprobar la Reforma Energética.

El panista afirmó que los señalamientos por el caso Lozoya están fuera de lugar y la acusan sin fundamentos por la labor legislativa de Mendoza Díaz.

Remarcó que la trayectoria legislativa de la diputada es destacable a nivel local y nacional, por lo que rechazó los señalamientos hechos hacia Mendoza Díaz y dijo que no se deben usar estos para hacer golpeteos que carecen de fundamentos.

Añadió que la función de la entonces senadora fue en apego al derecho y cumplimiento su labor dentro de la Comisión de Estudios Legislativos y conforme a los estatutos del Partido, por lo que señalar a todos los integrantes por la aprobación de la Reforma Energética en esta comisión es un error.

“En Acción Nacional somos claros y si hay algún legislador que actuó mal en torno a este tema, sin duda debe investigarse y en su caso castigarse, pero no puede hacerse un señalamiento generalizado por un caso polémico como el que representa a Lozoya”, apuntó.

Aguilar Hernández precisó que no se pueden dejar que los ataques políticos sin fundamentos prosperen, pues esto mina en muchas ocasiones el trabajo que se hizo a favor de la ciudadanía, por lo que pidió privilegiar los hechos y dejar a un lado las acusaciones infundadas.

Sonia se defiende; pide a los medios pruebas concretas

“El hecho de haber sido parte del Senado de la República e integrante de la Comisión de Estudios Legislativos, no me hace parte de un hecho delictivo, de algún sistema de corrupción o de alguna negociación oscura en la Reforma Energética. Es muy lamentable que en San Luis Potosí se utilicen los medios de comunicación para enlodar a una mujer, por la simple razón de tener aspiraciones políticas”, acusó la diputada local, Sonia Mendoza Díaz, quien pidióa los medios de comunicación que afirman “que su servidora está “embarrada en actos de corrupción”, a que muestren un dato concreto de su afirmación, pues el hecho de cortar y pegar una imagen, no es sinónimo de tener pruebas para enlodar a una persona”.

La ex senadora, seguró que tiene “la conciencia tranquila, en el Senado hice mi trabajo, participé en las Reformas Estructurales conforme a la plataforma política de Partido Acción Nacional (PAN)”.

Invitó a que si se “ tienen videos o grabaciones, que las muestren y si algún legislador actuó mal, que sea sancionado. Pero en tanto, no tienen derecho a acusar, señalar, imputar hechos de corrupción a otras personas”.

También recomendamos leer: Ya hay terna para elegir al próximo fiscal Anticorrupción en SLP

Nota Anterior

SLP sumó 119 casos de covid y 7 fallecimientos; van 4 mil 788 contagios

Siguiente Nota

Un muerto y 35 heridos dejó un choque de trenes en República Checa