DestacadasEstado

Ayuntamientos de SLP adeudan más de 85 mdp en laudos: diputado

Por: Redacción

El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura, Martín Juárez Córdova, informó que los laudos laborales que enfrentan los 58 Ayuntamientos de San Luis Potosí son un problema grave para el desarrollo de las administraciones y actualmente por este concepto adeudan recursos por más de 85 millones de pesos.

El diputado anunció que en el Congreso del Estado se trabaja en una serie de iniciativas para reformar algunas leyes que permitan generar una solución integral al problema de los laudos laborales en San Luis Potosí.

“Se está generando un esquema de atención para tener la certeza de una actuación directa y rápida, porque en muchas ocasiones cuando se reciben los casos de laudos laborales de administraciones municipales ante el Congreso del Estado, algunos ya vienen con mucha presión y la parte afectada busca sobre todo la instauración de un juicio de responsabilidad en contra de las autoridades municipales” afirmó.

Juárez Córdova destacó que se ha tenido conocimiento de varios casos en los cuales no se busca una solución dentro del esquema legal, ya que en ocasiones quieren dirimir cuestiones de presión política, dejando de lado la resolución en materia económica.

Funcionarios que no paguen laudos laborales serían sancionados en SLP

Nota Anterior

La Fenapo 2019 llega a su fin; patronato promete un gran cierre

Siguiente Nota

Trabajos anticipados evitaron afectaciones en colonias por lluvias en Soledad