Estado
22 personas fueron detenidas durante la tercera semana de agosto
Loa arrestos se realizaron en los municipios de SLP, Ciudad Valles, Cárdenas, Ciudad del Maíz y Villa de Arriaga; 20 de los detenidos son hombres y 2 son mujeres
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó a cabo la detención de 22 personas de las cuales once fueron aseguradas por medio de orden de aprehensión, dos más por orden de reaprehensión y nueve personas en flagrancia, esto en la tercera semana del mes de agosto.
Las detenciones se realizaron en los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Cárdenas, Ciudad del Maíz y Villa de Arriaga, y de esos aseguramientos 20 son hombres y 2 mujeres.
Los agentes de la PDI detuvieron a 1 persona por doble homicidio, tentativa de homicidio y robo; 5 por secuestro; 5 por homicidio calificado; 1 por tentativa de homicidio; 2 por ataque peligroso; 2 por posesión de vehículo robado; 1 por violación; 1 por lesiones calificadas; 1 por robo calificado; 1 por cohecho, 1 por despojo; y 1 más por deslealtad al empleo, cargo o comisión o perjuicio al servicio público.
En las detenciones sobresale la del presunto responsable del doble homicidio ocurrido en Misión de Santiago de la ciudad Capital en donde perdieran la vida una menor de edad y su padre, e intento de homicidio a una mujer embarazada, además se suma el arresto de cuatro hombres presuntamente relacionados con algunos hechos delictivos en Ciudad Valles, quienes forman parte de una célula criminal que operaba en esa región.
De igual manera se logró la detención de una persona por el probable delito de tentativa de feminicidio en contra de su esposa, a quien roció de gasolina con la intención de prenderle fuego con un cerillo, sin lograrlo, estos hechos ocurrieron en la Delegación de la Pila perteneciente a la capital potosina.
Tras 5 años de tropiezos, hoy se inaugura la planta BMW en SLP
Estado
Gobierno estatal refuerza vigilancia sanitaria en El Realito
La supervisión permanente en la planta potabilizadora fortalece el suministro de agua segura para las familias potosinas y el cumplimiento de las normas sanitarias
Por: Redacción
Cumpliendo con el compromiso del fobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar agua de calidad para las y los potosinos, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizaron un recorrido de supervisión en la planta potabilizadora de la presa El Realito para verificar las condiciones sanitarias del proceso de abastecimiento.
El titular del organismo, Pascual Martínez Sánchez, detalló que, durante la visita, personal especializado revisó el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas NOM-230-SSA1 y NOM-179-SSA1, relacionadas con los requisitos sanitarios para el manejo, muestreo, evaluación y control de la calidad del agua potable distribuida a través de las redes de abastecimiento, como parte de un trabajo sin límites para brindar mayor certeza a la población.
La supervisión contó con el acompañamiento del personal operativo de la planta y consolida el cambio que se vive y se siente al fortalecer acciones preventivas que priorizan la salud pública y un servicio más confiable para las familias potosinas.
También lee: Gobierno Estatal fortalecerá búsqueda de personas con espacio de resguardo forense
Estado
Gobierno Estatal fortalecerá búsqueda de personas con espacio de resguardo forense
La nueva infraestructura complementará las labores de identificación humana y reforzará la atención integral a familias de personas desaparecidas o no localizadas
Por: Redacción
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) contará próximamente con un espacio de resguardo forense que complementará las tareas de búsqueda e identificación, además de fortalecer el trabajo científico y especializado en favor del derecho humano de ser buscado.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que, a la par, la Comisión continúa consolidando sus capacidades técnicas y operativas con más de 250 millones de pesos destinados desde 2021 para ampliar personal, equipamiento y herramientas de búsqueda.
La nueva infraestructura permitirá contar con un espacio digno para el resguardo digno de restos humanos no identificados y continuar los procesos científicos para su eventual identificación, bajo estrictos lineamientos nacionales en materia de derechos humanos y salubridad.
También lee: Congreso revisa solicitudes de ayuntamiento a para acceder a un crédito
Congreso del Estado
Congreso revisa solicitudes de ayuntamientoa para acceder a un crédito
José Roberto García explicó que cada una de las solicitudes será revisada de manera puntual para garantizar el cumplimiento de los requisitos
Por: Redacción
La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado dio cuenta de seis solicitudes presentadas por ayuntamientos que buscan obtener la aprobación para acceder a un crédito simple y financiamiento ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con el propósito de destinar los recursos a obras de infraestructura básica y fortalecimiento de los servicios públicos.
Los expedientes que actualmente se encuentran bajo análisis corresponden a los municipios de Tampacán, San Ciro de Acosta, Rayón, Tamasopo, Santa Catarina y Vanegas.
El diputado José Roberto García Castillo, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, explicó que cada una de las solicitudes será revisada de manera puntual para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y asegurar que los recursos económicos obtenidos, se orienten exclusivamente a proyectos que generen un beneficio directo para la población.
El legislador señaló que se deberá cumplir estrictamente el marco jurídico aplicable en materia de disciplina financiera, deuda pública y coordinación fiscal.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









