abril 20, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Comisión de Gobernación aprobó sancionar a quienes retrasen laudos laborales

Publicado hace

el

El dictamen aprobado será turnado al pleno para su votación

Por: Redacción

Para establecer como desacato y sanción administrativa grave, la acción del servidor público que retrase deliberadamente y sin justificación el cumplimiento de laudos laborales, ya sea que se hayan generado o no en su administración, en reunión de la Comisión de Gobernación, que preside la diputada Beatriz Benavente, fue aprobado el dictamen por el que se adiciona el párrafo segundo al artículo 62 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de San Luis Potosí.

Se indica que dichas omisiones de impago causan un daño grave a las finanzas públicas, por el incremento de la deuda, ya sea de salarios caídos y los intereses que se van generando.

Se agrega que de acuerdo a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, a las instituciones con laudo condenatorio se les da opción de presupuestar los pasivos laborales, ya sea mediante pagos en parcialidades o por la cuantía en un solo acto y evitar que los laudos laborales sigan incrementándose perjudicando e impactando las arcas públicas.

Se señala que es importante que las acciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, las sentencias sean cumplidas cabalmente para que se cumplan en su totalidad los laudos.

El dictamen aprobado será turnado al pleno para su votación.

También lee: Aprueban donación de terreno del municipio para hospital

Estado

Facebook y el Congreso deben garantizar la libertad de expresión: Marvely Costanzo

Publicado hace

el

La candidata de MC habló sobre la alerta emitida por Artículo 19 en el caso de ciberataques contra medios en SLP

Por: Itzel Márquez

Marvely Costanzo, candidata a gobernador por Movimiento Ciudadano, habló de la alerta que emitió la organización Artículo 19 acerca del uso arbitrario de derechos de autor en Facebook para atacar a medios de comunicación potosinos:

“Se debe garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información para toda la ciudadanía”.

Marvely apuntó que “es necesario que Facebook y el poder legislativo garantice y proteja la libertad de expresión con voluntad política”.

Por último, la candidata agregó que la sociedad debe permanecer atenta, pues las granjas de bots se dedican a hacer campañas negras y “se ve que el legislativo no le importa y pueden cerrar empresas como portales de noticias que son generadores de empleos y de los cuales dependen varias familias”.

Lee también: “Es difícil que Xavier Nava recupere la candidatura de Morena”: Escudero

Continuar leyendo

Estado

“Es difícil que Xavier Nava recupere la candidatura de Morena”: Escudero

Publicado hace

el

El abogado detrás de la impugnación a la postulación del candidato dijo que la sentencia en contra del alcalde con licencia es muy sólida

Por: Itzel Márquez

El abogado Jorge Escudero, representante legal Leonel Serrato ante el Ceepac y uno de los promotores de la impugnación contra la candidatura de Xavier Nava, dijo que el candidato de Morena aún tiene el recurso de recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación:

“Ninguna determinación de un tribunal puede ser obsoleta, todos los ciudadanos que impetran justicia y la obtienen, garantizan la prevalencia de derecho; tanto es así que Xavier todavía tiene una posibilidad, pero, desde mi punto de vista, la sala federal ratificará la decisión del tribunal local de retirarle la candidatura”, agregó Escudero.

Escudero recalcó que la sentencia está “muy bien elaborada” y se prueban las faltas que cometió Xavier Nava; por lo tanto, es difícil que se le dé la vuelta:

“La perspectiva de la realidad que tiene Xavier Nava es un tema que solo está en su mente, la verdad jurídica es otra y será la verdad histórica”.

Lee también: ¿Xavier Nava intentó ser candidato de dos partidos al mismo tiempo?

Continuar leyendo

Estado

Contagios de covid-19 van a la baja en SLP

Publicado hace

el

Este martes, la Secretaría de Salud reportó 43 nuevos casos y seis defunciones

Por: Redacción

La Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que este martes fueron 43 los nuevos casos en San Luis Potosí, así como seis defunciones; además, la letalidad se encuentra en 8.66%.

Además, seis municipios presentaron incremento de casos y de los nuevos contagios, 20 corresponden a mujeres y 23 a hombres entre 17 y 78 años de edad; cuyos síntomas iniciaron entre el 24 de marzo y el 17 de abril.

Por otro lado, las defunciones de este martes fueron dos mujeres y cuatro hombres, con factores de riesgo como obesidad, tabaquismo, edad y diabetes, con residencia en la capital potosina, Soledad y Cerritos.

Con lo anterior, el acumulado de casos va en 61,857 y las defunciones en 5,356.

Finalmente, hay 146 personas hospitalizadas, 39 estables, 74 graves y 33 intubados. 

Lee también: #SLP | En ciberataques a medios se violó la libertad de expresión: Leonel Serrato

Continuar leyendo

Opinión