Estado

Por laudos laborales, SLP enfrenta problemas económicos: diputado

El diputado Ramírez Konishi dijo que se hará un llamado al TECA para que no se extralimite en sus atribuciones

Por: Redacción

El diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, manifestó que se hará un llamado al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para que no se extralimite en sus atribuciones al embargar recursos provenientes de fondos federales de los municipios para cubrir laudos laborales.

Ramírez Konishi dijo que en el caso de Santa María del Río se ha brindado acompañamiento al presidente municipal en los procedimientos que quieran plantear ante el embargo que sufrieron en sus cuentas de fondos federales por más de 11 millones de pesos, lo cual resulta irregular, ya que estos fondos son inembargables.

Señaló que los trabajadores tienen todo el derecho de interponer las querellas laborales y exigir lo que a su derecho convenga, “pero la ley es clara sobre que activos sí se puede y sobre los que no”.

Indicó que se estará revisando esta situación, que se está presentando también en otros municipios como es el caso de Santo Domingo, Ciudad Valles, Tampacán, entre otros.

También lee: Funcionarios que no paguen laudos laborales serían sancionados en SLP

Nota Anterior

Encontraron petróleo en tierras mexicanas: ENI

Siguiente Nota

FGE anunció cambios de delegados en SLP