octubre 16, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento rinde homenaje a maestros en las letras monumentales

Publicado hace

el

Esta acción forma parte del programa Expresión Capital, que busca dar vida a los espacios públicos de la ciudad

Por: Redacción

 

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó la renovación del colorido de las letras monumentales ubicadas en el asta bandera, como un homenaje visual a las y los maestros, en el marco del Día del Maestro

que se celebra el próximo 15 de mayo.

 

Esta acción forma parte del programa Expresión Capital, que busca dar vida a los espacios públicos con mensajes que fortalezcan la identidad, el orgullo ciudadano y los valores de nuestra comunidad. En esta ocasión, el nuevo diseño es un reconocimiento simbólico a la vocación docente, que transforma vidas a través del conocimiento.

 

El Gobierno de la Capital agradece profundamente a quienes dedican su vida a enseñar, guiar e inspirar a nuevas generaciones, y reitera su compromiso de seguir construyendo un San Luis Amable para todas y todos.

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí recibe por cuarta ocasión a la Carrera Panamericana

Publicado hace

el

 

El público reconoció la participación del piloto potosino Ricardo Cordero, campeón nacional y referente del automovilismo mexicano

Por: Redacción 

San Luis Potosí se vistió de gala con la llegada de la Carrera Panamericana 2025, que este miércoles hizo vibrar el corazón del Centro Histórico de San Luis Potosí con el arribo de 50 autos clásicos provenientes de todo el país y el extranjero. Las escuderías participantes fueron recibidas por miles de potosinas y potosinos en la Plaza de Armas, que se convirtió en un gran museo al aire libre para los amantes del automovilismo.

Durante la ceremonia de bienvenida, el lcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la relevancia de que San Luis Capital sea parte fundamental de este histórico rally, como parte de la estrategia de impulso al turismo deportivo y la proyección internacional de la ciudad.

 

“Estamos muy contentos de que esto sea así. Quiero decirles que el público potosino siempre se siente muy orgullosos de que la Carrera Panamericana esté aquí con nosotros. Agradecemos a la Fundación Telmex por la colaboración que siempre tiene con el Gobierno Municipal. Les deseamos muy buena suerte en la ruta, y que esta edición sea un éxito como cada año. Estamos listos para ustedes”, expresó el presidente municipal.

 

El público reconoció especialmente la participación del piloto potosino Ricardo Cordero, campeón nacional y referente del automovilismo mexicano, quien fue ovacionado al llegar a la meta en Plaza de Armas. Tras el recorrido por las calles históricas de la ciudad, los autos permanecerán en exhibición y este jueves partirán rumbo a Zacatecas, en lo que será la última etapa de la Carrera Panamericana 2025.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Refuerzan alianzas para la conservación ambiental en SLP

Publicado hace

el

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental reiteró su compromiso con el desarrollo armónico entre sociedad y naturaleza.

Por: Redacción

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) sostuvo una reunión estratégica con representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), con el objetivo de fortalecer sin límites la gestión y ampliar la superficie de las Áreas Natural es Protegidas en el Estado.

En apoyo al cuidado del medio ambiente, como es el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este encuentro forma parte de los esfuerzos por consolidar un modelo ambiental sostenible y con beneficios directos para las comunidades locales.

Durante la reunión, se acordaron acciones conjuntas para mejorar la conectividad ecológica, conservar la biodiversidad y restaurar zonas clave en el Estado.

También lee: Policia rescata perrito en el Distribuidor Juárez

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo señala que exdirector de Protección Civil puede ejercer su derecho de réplica

Publicado hace

el

El alcalde de San Luis Potosí afirmó que la Contraloría actuó con base en evidencia y que no se tolerarán irregularidades en su administración

Por: Redacción

 El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, declaró que el exdirector de Protección Civil Municipal, Adrián Cortázar Ruiz, tiene todo el derecho de comparecer ante la Contraloría Interna del Ayuntamiento para presentar su versión de los hechos y ejercer su derecho de réplica.

Galindo explicó que la destitución del exfuncionario fue resultado de una investigación iniciada hace más de un mes, en la que la Contraloría reunió una gran cantidad de evidencia sobre presuntas irregularidades. Indicó que se acumularon múltiples quejas y señalamientos, que el gobierno municipal interpreta como posibles actos de corrupción.

“Hemos quedado sorprendidos porque hay quejas formales, particulares que presentarán denuncias penales, y nosotros también lo haremos”, afirmó.

Añadió que el encargado actual del despacho de Protección Civil reportó más de 1,400 trámites pendientes, como parte del hallazgo durante el proceso de revisión interna.

El edil aseguró que ha instruido a su gabinete a ser especialmente cuidadoso con el uso de recursos públicos y reiteró que su administración no tolerará actos de corrupción ni desvíos.

En respuesta, el exdirector Adrián Cortázar Ruiz rechazó las acusaciones a través de sus redes sociales y sostuvo que cuenta con documentación que acredita su inocencia. Además, señaló que desde la alcaldía se solicitaban “apoyos” para otorgar vistos buenos a establecimientos que no cumplían con la normativa vigente. También denunció la expedición de permisos irregulares en otros casos similares.

También lee: Galindo prepara más cambios en el Ayuntamiento

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados