Ciudad
Ayuntamiento recibió distinción internacional “Escoba de Platino”
El reconocimiento es dedicado a las y los trabajadores del servicio de limpia del gobierno de la capital
Por: Redacción
El Ayuntamiento de la capital se hizo merecedor del premio “Escoba de Platino”, el cual recibirá en el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y del Medio Ambiente 2022, a celebrarse el próximo 15 de junio en Madrid, España.
El programa capitalino titulado “Innovación y Desarrollo Sostenible del Manejo Integral de Residuos Sólidos y Rescate de Espacios Públicos, en el Municipio de San Luis Potosí” fue presentado a la convocatoria de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente, el cual será reconocido con esta distinción.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, dedicó este galardón a las y los trabajadores del servicio de limpia de la capital: “la dedico a las y los trabajadores que todos los días, cotidianamente, se la rifan en las calles, las 24 horas, barriendo y recogiendo la basura que nosotros arrojamos. Es también para sus familias, de las y los trabajadores del ayuntamiento y de la empresa Red Ambiental ” declaró.
Galindo Ceballos expuso que la distinción no tiene que ver con barrer más, sino con la preservación de la limpieza; agregó que siguen implementando programas de manejo y recolección de residuos, como la construcción de una nueva celda para residuos en San Juanico, la renovación de flota de transporte de residuos sólidos urbanos, la creación del programa “Mi Centro Histórico siempre limpio”, y la Implementación de nuevos horarios, rutas y nuevos vehículos para recolección de residuos.
El alcalde recordó que no es la primera vez que la capital del estado ha recibido esta premiación, ya que en 2016 recibió la categoría de Plata, y en 2018 con la categoría de Platino, misma que volverá a recibir a mediados de este mes en Madrid, España.
También lee: Interapas reparó drenaje afectado desde hace años en Ciudad 2000
Ciudad
Navarro iniciará recorrido navideño en todo el municipio de Soledad
Las tradicionales Posadas Navideñas se realizarán en distintos puntos del municipio con cinco y seis eventos diarios y un cierre magno el 19 de diciembre en la Plaza Principal
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el comienzo del recorrido de Posadas Navideñas, a partir de este sábado 13 de diciembre, en diversas colonias y comunidades, comenzando en Praderas del Maurel, San Antonio, Villas de San Francisco, Rivas Guillén Norte y Fidel Velázquez; para el domingo 14, las celebraciones continuarán en Hogares Ferrocarrileros, Rivas Guillén Sur, Hogares Obreros y San Luis Uno, con la entrega de cobertores como parte del Programa Invernal, juguetes para niñas y niños, payasos, dulces y una convivencia sin igual, creando un ambiente de alegría que la temporada transmite.
El alcalde informó que estas actividades se desarrollarán con alrededor de cinco eventos diarios durante la tarde–noche, atendiendo directamente a las familias y fortaleciendo la presencia cercana que caracteriza a la Administración Municipal; en los días posteriores, las posadas llegarán también a La Virgen, San Isidro, La Lomita, San Francisco, Hogares Populares Pavón y San Felipe; así como a La Misión, Los Fresnos, El Morro, Pavón; Villa Alborada, San Francisco de Asís, Primero de Mayo, Quintas de la Hacienda, Cactus, La Sierra; además de Constancia, San José, Santo Tomás, San Francisco; y finalmente Enrique Estrada, Rancho Nuevo, El Zapote y la zona de Cabecera–Presidencia.
“Queremos que todas y todos sientan que su Gobierno está presente, cercano y dispuesto a vivir con ustedes esta temporada; nuestra prioridad es convivir con las familias y llevar un mensaje de unión, felicidad y dicha en todos los hogares de Soledad de Graciano Sánchez”, expresó el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
El edil destacó que este recorrido culminará con un evento magno el viernes 19 de diciembre en la Plaza Principal de Soledad, donde se espera reunir a cientos de familias para celebrar una de las tradiciones más queridas del municipio, esta gran convivencia reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de escuchar, atender y compartir momentos que fortalecen el tejido social.
También lee: Inicia en Soledad operativo “Bienvenidos Héroes Paisanos”
Ayuntamiento de SLP
15 empresas potosinas obtienen el Distintivo Comunidad Futuro
El premio reconoce su compromiso con el desarrollo ecológico, socialmente sustentable, económicamente viable y equitativo, como parte del compromiso del Ayuntamiento capitalino
Por: Redacción
Ante representantes de organismos empresariales e instituciones de educación superior, el Gobierno de la Capital, representado por la Directora de Desarrollo Económico, Korina Toro Reyna, entregó a 15 empresas locales el Distintivo Comunidad Futuro 2025, que tiene como propósito impulsar el desarrollo ecológico, socialmente sustentable, económicamente viable y equitativo.
En la entrega de los galardones, el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, refrendó el compromiso del Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo de ser un aliado del sector productivo para el crecimiento de la economía y la generación de empleos, como medios para alcanzar mayores niveles de bienestar para todos los potosinos.
Las 15 empresas que este año obtuvieron el distintivo son: Industrial Papelera San Luis: Categoría Plata; WABTEC de México: Categoría Plata; SIIX EMS México: Categoría Multicolor; NODE PARK: Categoría Bronce; Bombas Grundfos de México Manufacturing: Categoría Multicolor; Mezcal Júrame: Categoría Oro; Empaques y Envolturas S.A. de C.V.: Categoría Bronce; Bestpack Solutions: Constancia de participación; Grupo PG Industrial S.A. de C.V.: Categoría Bronce; Grupo BIMBO: Categoría Plata; SABIC: Categoría Multicolor; Binasa Rodamientos y Refacciones (BRR): Categoría Oro; La Loma Club de Golf: Categoría Oro; WABTEC Corporation: Categoría Bronce y Lear Corporation: Categoría Multicolor.
Asimismo, se hizo un reconocimiento a los integrantes del comité evaluador, integrado por destacados académicos de la Universidad Autónoma De San Luis Potosí, Universidad Politécnica De San Luis Potosí, El Colegio De San Luis, Tecnológico De Estudios Superiores De Monterrey, así como un representante de Industriales Potosinos A.C.
Entre los invitados a la ceremonia de gala, estuvo presente el Diputado Rubén Guajardo Barrera, síndicos, regidores; integrantes del Gabinete Municipal, y representantes de las cámaras y organismos empresariales COPARMEX, CANACINTRA, IPAC, UUZI, CANACO, ADERIAC, AMEXME, CMIC; AMPI, CANADEVI; CANIRAC y CIRT.
También lee: Acciones heroicas de Policías de la Capital permiten el rescate de adultos mayores atrapados en incendios
Ciudad
El Tren Navideño de CPKC sí pasará por San Luis
Los mejores puntos para verlo serán: colonia Tercera Grande, puente de Acceso Norte y puente de la avenida Universidad
Por: Redacción
El Tren Navideño de la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC) ha iniciado su recorrido por México, y la ciudad de San Luis Potosí fue confirmada como una de sus paradas.
Este tren, que celebra su 27ª edición a nivel internacional, es conocido por sus propósitos benéficos en Canadá y Estados Unidos, donde recauda fondos y alimentos. Aunque la ruta global se concentra en Norteamérica, la división mexicana de CPKC lanzó una gira nacional que comenzó el 6 de diciembre en Monterrey, Nuevo León, y que, extraoficialmente, pasaría por entidades como San Luis Potosí
, Guanajuato y Michoacán, ofreciendo cine al aire libre y actividades festivas.A pesar de que la entrada al evento es restringida, la ciudadanía potosina tendrá la oportunidad de ver el tren iluminado mientras transita por la zona urbana.
Los puntos de observación serán en áreas cercanas a las vías del tren como: la colonia Tercera Grande, el puente de avenida Acceso Norte y el puente de Avenida Universidad.
También lee:Entrega dif municipal de villa de pozos apoyos a adultos mayores
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








