septiembre 18, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realizó acciones de mantenimiento en el Centro Histórico durante este año

Publicado hace

el

Durante el año 2024, la UGCH trabajó de manera coordinada con Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y otras direcciones

 

 

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) durante el 2024 realizó un trabajo arduo y permanente para mantener esta parte de la ciudad en las mejores condiciones, además de contribuir en el impulso a eventos artísticos y culturales. El titular de esta dependencia municipal, Jesús Becerra Rodríguez, informó que se realizó la supervisión y mantenimiento en las Cajas de Agua, Jardín Colón, Jardín de Tequisquiapan, reloj del Jardín Colón, Calzada de Guadalupe y monumentos históricos, así como intervenciones en fachadas, placas y esculturas de los mismos que algunos presentaban graffiti o deterioro.

 

En este periodo se supervisaron 102 eventos culturales y artísticos para garantizar el orden y seguridad de quienes asistieron a los mismos; y se realizaron 874 recomendaciones, que fueron emitidas a locales y comercios para retirar objetos no autorizados en la vía pública de comercios.

 

Becerra Rodríguez manifestó que se realizaron acciones en favor de las personas en situación de calle, las cuales fueron llevadas a los albergues establecidos y durante esta época del año se continúa con esta labor, debido a las bajas temperaturas que se presentan en la Capital potosina.

También se llevaron a cabo y se desarrollaron proyectos ejecutivos para el desarrollo y actualización de la restauración en el kiosco de la Plaza de Armas, monumentos y fachadas históricas del primer cuadro en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante el año 2024, la UGCH trabajó de manera coordinada con Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las direcciones de Comercio, Obras Públicas, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Interapas, entre otras.

Ayuntamiento de SLP

Avanza programa “Por Buen Camino” con trabajos de bacheo en más de 20 colonias

Publicado hace

el

En SLP se atendieron más de 30 vialidades en diferentes zonas de la ciudad este miércoles

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo este miércoles trabajos de reparación de baches en más de 30 vialidades ubicadas en más de 20 colonias de la capital, como parte del programa “Por Buen Camino”.

Las acciones se desarrollaron en calles primarias y secundarias desde el norte hasta el sur de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, atender reportes ciudadanos y garantizar vialidades más seguras para peatones y conductores.

Entre las colonias intervenidas se encuentran: María Cecilia, Saucito, Satélite, Guanos, Rural Atlas, Ricardo B. Anaya, Camino a Peñasco, Las Palomas, San Miguelito, Independencia, Alamitos, Trinidad Infante, Graciano Sánchez, Hacienda Los Magueyes, Jacarandas, Tequisquiapan, Tecnológico II, Los Reyes, Aeropuerto y Alpes

, entre otras.

El titular de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, indicó que el programa opera de manera permanente y sistemática, en coordinación con los reportes que la ciudadanía realiza por distintos canales del Ayuntamiento. Añadió que la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos es dar seguimiento constante a las necesidades de infraestructura urbana.

Con estas labores, el programa “Por Buen Camino” busca mejorar las condiciones viales, optimizando la seguridad y movilidad en beneficio de las familias potosinas.

También lee: Letras monumentales de SLP estrenan diseño patriótico en la Zona Universitaria

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Letras monumentales de SLP estrenan diseño patriótico en la Zona Universitaria

Publicado hace

el

El nuevo diseño conmemora la independencia de México y refuerza el sentido de identidad entre los potosinos

Por: Redacción

Con motivo de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí renovó el diseño del emblemático letrero monumental ubicado junto al Asta Bandera en la Zona Universitaria, integrando elementos visuales que rinden tributo a los héroes nacionales y a los valores que forjaron al país.

Las letras que conforman el nombre de la capital potosina ahora lucen los colores del lábaro patrio y figuras representativas de la lucha por la independencia, como parte de un esfuerzo por reforzar el sentido de identidad, unidad y pertenencia entre la ciudadanía.

Este proyecto forma parte de la iniciativa “Expresión Capital”, impulsada por el Gobierno Municipal, que busca promover el civismo, fortalecer el orgullo nacional

y fomentar la participación activa de la población en el desarrollo de San Luis Potosí
.

Desde la Dirección de Servicios Municipales se subrayó que esta intervención artística no solo embellece el espacio urbano, sino que también invita a la reflexión sobre la importancia de preservar nuestras raíces, recordar los momentos clave de la historia mexicana y reconocer el papel de la colectividad en la construcción de un futuro común.

El nuevo diseño, lleno de simbolismo y color, representa el compromiso de las autoridades locales por mantener vivas las tradiciones y consolidar un entorno donde el orgullo por la patria se exprese también en el espacio público.

También lee: Continúa en evaluación iniciativa para regular la pirotecnia en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúa en evaluación iniciativa para regular la pirotecnia en SLP

Publicado hace

el

El diputado Luis Felipe Castro dijo que se busca un punto medio a través de una regulación que involucre a productores, consumidores y zonas de uso

Por: Redacción

Luis Felipe Castro Barrón, diputado local del Partido Verde, anunció que continúa en evaluación la iniciativa para regular el uso de la pirotecnia en San Luis Potosí.

Esta propuesta forma parte de una serie de iniciativas enfocadas en el espectro autista, ya que los altos niveles de ruido de los fuegos artificiales pueden afectar tanto a personas con esta condición como a animales y mascotas.

El diputado señaló que se busca un punto medio a través de una regulación que involucre a productores, consumidores

y zonas de uso. Para ello, se están estableciendo parámetros que permitan autorizar el uso de la pirotecnia. Este análisis se realiza en colaboración con la Dirección de Ecología y la Comisión de Salud.

Castro Barrón enfatizó que esta es una de varias iniciativas sobre el tema del autismo que se están revisando. Se espera que los dictámenes de estas propuestas estén listos en un plazo de dos meses.

También lee: Villa de Pozos realiza limpieza en la lateral de la carretera 57

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados