noviembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mantiene riego matutino y vespertino en Parque de Morales

Publicado hace

el

A través de la Dirección de Servicios Municipales, todos los días se llevan a cabo labores de mantenimiento integral

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las familias potosinas mediante acciones continuas para preservar las áreas verdes más importantes de la ciudad, como el Parque de Morales, donde se realiza un programa permanente de riego para mantenerlo sano, limpio y lleno de vida.

 

A través de la Dirección de Servicios Municipales, todos los días se llevan a cabo labores de mantenimiento integral que incluyen el riego matutino y vespertino, a fin de conservar el césped, árboles y plantas en óptimas condiciones, y garantizar un espacio natural seguro y agradable para las y los visitantes.

 

Estas acciones son ejecutadas por la Coordinación de Parques y Jardines, cuyo equipo trabaja de manera comprometida para que el Parque de Morales siga siendo uno de los espacios públicos más emblemáticos de San Luis Capital, fortaleciendo así la estrategia del Alcalde Enrique Galindo de construir una ciudad cada vez más ecológica, habitable y amable.

 

 

Lee también: Trump anuncia incremento arancelario al acero del 25% al 50% en EE.UU

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital realiza mejoras a la Alameda Juan Sarabia

Publicado hace

el

En el Lago de los Patos, además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital continúa con las acciones para mejorar las condiciones del Lago de los Patos, con lo que no solamente ofrecerá un mejor aspecto, sino que las aves tendrán también un lugar más digno.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que de manera continua se realizan labores de mantenimiento a la Alameda, uno de los lugares más representativos de la ciudad, pero eventualmente es necesario emprender acciones más a fondo para evitar mayor deterioro. En esta ocasión, se realiza el retiro de los azulejos de este atractivo espacio de la ciudad.

 

En el caso del Lago de los Patos, se dio a conocer que además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua y se pinta nuevamente la superficie del estanque para que ofrezca un mejor aspecto a los visitantes.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Tras 14 años sin cambios, aprueban ajuste al valor catastral.

Publicado hace

el

La propuesta corresponde al índice inflacionario, con ella se revalora el patrimonio de las familias potosinas, tras más de 15 años sin modificaciones; será turnada al Congreso del Estado.

Por: Redacción

En la 27ª sesión ordinaria del Cabildo de San Luis Potosí, regidoras y regidores aprobaron por mayoría el ajuste a los valores catastrales para el Ejercicio Fiscal 2026, iniciativa que será enviada al Congreso del Estado para su votación. El alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que este ajuste permitirá acercar el valor catastral de las propiedades al valor real de mercado, sirviendo de base para la Ley de Ingresos del próximo año.

Galindo destacó que desde hace más de 15 años no se había hecho una actualización en los valores catastrales. “Tu casa sigue valiendo lo que hace 14 años. Hace cuatro años iniciamos este proceso de actualización para revalorar el patrimonio de las familias”, mencionó, añadiendo que este tipo de ajustes también refleja el efecto inflacionario acumulado.

El cuerpo edilicio coincidió en que la actualización catastral no significa automáticamente un aumento en el impuesto predial, sino que busca dar mayor certeza patrimonial a las y los ciudadanos y mejorar la planeación financiera del municipio para proyectos de infraestructura y servicios públicos.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, regidora Margarita Hernández Fiscal, señaló que la propuesta se fundamenta en estudios técnicos que analizaron las variaciones en los valores del suelo y la construcción, así como un análisis de mercado. Afirmó que la actualización es justa, proporcional y se apega a la normatividad vigente.

También lee:Galindo reconoce a atletas potosinos con el premio municipal del deporte

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento continúa labores de limpieza y mantenimiento en mercados municipales

Publicado hace

el

Las labores de limpieza y mantenimiento a los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga son permanentes

Por: Redacción

El Gobierno Municipal continúa con las intervenciones en el interior y en el exterior de estos tradicionales centros de abasto.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que el equipo de Aseo Urbano realizó labores de limpieza en los alrededores del Mercado República, dejando el área en mejores condiciones para quienes visitan y trabajan diariamente en este punto tan importante de nuestra ciudad.

 

Una vez concluidas las labores, con la recolección de toneladas de desechos, la dependencia municipal invitó a toda la población a hacer una correcta disposición de sus residuos para mantener este y todos los espacios públicos limpios, ordenados y funcionales.

 

Señaló que las labores de limpieza y mantenimiento a los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga son permanentes, pero es indispensable la colaboración de usuarios y comerciantes para conservarlos en las mejores condiciones.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados