Soledad
Ayuntamiento lanza convocatoria para crear el traje típico de Soledad
El concurso se llevará a cabo el próximo 20 de octubre en el marco del 156 aniversario de la fundación del municipio.
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez convoca a participar en el concurso “Ingenio, Belleza y Tradición”, que tiene como objetivo impulsar la creación del traje típico de la localidad, el cual deberá de reflejar la identidad y tradiciones locales, indicó Ocari Carreón Hernández, titular de Turismo Municipal.
El concurso se llevará a cabo el próximo 20 de octubre como parte de las festividades conmemorativas del 156 aniversario de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez, en el que diseñadores, estudiantes y público tendrán la oportunidad de competir por premios en efectivo para los tres primeros lugares: 10, 5 y 3 mil pesos, son las cantidades a otorgarse.
Indicó que se busca reconocer y ensalzar las bondades con las que cuenta el municipio soledense; a través de un símbolo identitario que promueva la historia, la cultura, la gastronomía, el campo y cualidades intangibles de Soledad: “las inscripciones están abiertas desde ahora y la convocatoria cierra el próximo 20 de septiembre”
.La funcionaria dijo que se alienta a la comunidad a formar equipos o participar de forma autónoma, tomando como inspiración elementos emblemáticos del municipio: la Enchilada, los campos de alfalfa, el Medallón de Ordenanzas, la Joya Honda, el reloj de arena y el majestuoso templo de Nuestra Señora de la Soledad.
El traje típico que resulte ganador del concurso se convertirá en una muestra viviente de la historia y la creatividad que existe en Soledad de Graciano Sánchez; Carreón Hernández indicó que para seleccionar a las o los ganadores el próximo 20 de octubre, se llevará a cabo una pasarela para presentar las creaciones de los participantes, celebrar la diversidad cultural y el espíritu comunitario.
También lee: Leonor Noyola estrena 40 vehículos para el servicio público en Soledad
Ciudad
Este lunes inicia construcción de colector pluvial en Privadas de la Hacienda: Juan Manuel Navarro
La infraestructura contará con tecnología hidráulica de última generación y para captar y canalizar aguas pluviales y residuales
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó hoy un recorrido en la colonia Privadas de la Hacienda para supervisar de cerca las condiciones de esta zona y dialogar directamente con las y los habitantes y comerciantes locales; el propósito principal fue informarles que el próximo lunes dará inicio la magna obra de construcción de un colector pluvial.
Este colector pluvial beneficiará principalmente a las familias de Privadas de la Hacienda, y aledañas como Cactus, Hacienda de las Cruces, San Sebastián, Conjunto del Real, Primero y Nueve de Mayo, que han sufrido las consecuencias de la falta de infraestructura hidráulica adecuada y la acumulación de agua pluvial, debido al olvido por parte de las instancias encargadas y responsables de resolver esas dificultades.
La infraestructura contará con tecnología hidráulica de última generación y un diseño de grandes dimensiones, pensado para captar y canalizar eficientemente las aguas pluviales y residuales, conectándose desde el antiguo camino a Cerro de San Pedro hasta el río Españita y, posteriormente, al Río Santiago
.Señaló que cada temporada de lluvias ha sido una dura prueba para las y los habitantes de Privadas de la Hacienda, quienes han perdido bienes y enfrentado dificultades que impactan su día a día y su patrimonio. El edil aseguró que la obra será supervisada en cada etapa para garantizar su calidad, cumplimiento en tiempos y el uso de materiales adecuados, porque la gente de Soledad merece servicios e infraestructura de primera.
Con esta obra, el Gobierno Municipal demuestra una vez más su compromiso por estar cerca de las familias soledenses, atendiendo las necesidades más urgentes.
Ciudad
En Soledad se construye nueva escuela preparatoria en Fracción Rivera
La obra representa una inversión de 7 millones 219 mil 667 pesos y esta intervención representa un compromiso con la juventud y la educación
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio el banderazo de comienzo a los trabajos de construcción, rehabilitación y ampliación de la escuela Preparatoria “Tomás Miranda Leura”, ubicada en la comunidad Fracción Rivera, donde anunció que, gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, la obra incluirá además de la rehabilitación de dos aulas, la construcción de otras dos más, sanitarios, accesos, iluminación, así como un patio cívico completamente nuevo.
Durante el arranque de la obra -que representa la inversión de 7 millones 219 mil 667 pesos-, el alcalde destacó que esta intervención representa un compromiso firme con la juventud y la educación, al señalar que los espacios serán seguros, higiénicos y dignos para más de 150 alumnos y alumnas, beneficiarios directos, y más de tres mil 500 de manera indirecta.
La directora del plantel, Alicia Palau, agradeció al Alcalde por cumplir el anhelo de contar con un espacio digno para las y los estudiantes, mientras que la titular del Instituto Estatal de Infraestructura Física y Educativa (IEIFE) Martha Alicia Martinez Pérez, destacó que Soledad ha sido uno de los municipios más beneficiados con la transformación educativa que vive San Luis Potosí.
La obra reafirma el compromiso de la administración municipal por apostar por el desarrollo de la niñez y juventud soledense, de manera incluyente, activa e integral, y seguir fortaleciendo la confianza y cercanía ciudadana.
Ciudad
Juan Manuel Navarro da inicio a pavimentación en División del Norte
La obra contempla más de tres mil 970 metros cuadrados de intervención, incluyendo sustitución de líneas de agua potable y drenaje
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, acompañado de decenas de familias, dio el banderazo de arranque a la obra de pavimentación de las calles Francisco Villa y Lázaro Cárdenas en la colonia División del Norte, con una inversión de casi 7 millones de pesos; durante su mensaje, el Alcalde anunció con firmeza que antes de que finalice su gestión, toda la colonia estará completamente pavimentada.
La obra contempla más de tres mil 970 metros cuadrados de intervención, incluyendo sustitución de líneas de agua potable y drenaje, tomas domiciliarias, banquetas, guarniciones, pavimento de concreto hidráulico, pintura y señalización; con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mejorar la movilidad, elevar la plusvalía de las viviendas y transformar las condiciones de vida de más de cinco mil habitantes.
Vecinas y vecinos expresaron su agradecimiento al reconocer que, tras años de espera, finalmente fueron escuchados.
Por su parte, María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destacó el esfuerzo conjunto de gobierno y ciudadanía para llevar beneficios concretos a las familias más vulnerables, y reiteró que el DIF continuará apoyando con asesorías, medicamentos y programas sociales para mejorar la calidad de vida en la colonia.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online