julio 19, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Ayuntamiento lanza convocatoria para crear el traje típico de Soledad

Publicado hace

el

El concurso se llevará a cabo el próximo 20 de octubre en el marco del 156 aniversario de la fundación del municipio.

Por: Redacción

 

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez convoca a participar en el concurso “Ingenio, Belleza y Tradición”, que tiene como objetivo impulsar la creación del traje típico de la localidad, el cual deberá de reflejar la identidad y tradiciones locales, indicó Ocari Carreón Hernández, titular de Turismo Municipal.

El concurso se llevará a cabo el próximo 20 de octubre como parte de las festividades conmemorativas del 156 aniversario de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez, en el que diseñadores, estudiantes y público tendrán la oportunidad de competir por premios en efectivo para los tres primeros lugares: 10, 5 y 3 mil pesos, son las cantidades a otorgarse.

Indicó que se busca reconocer y ensalzar las bondades con las que cuenta el municipio soledense; a través de un símbolo identitario que promueva la historia, la cultura, la gastronomía, el campo y cualidades intangibles de Soledad: “las inscripciones están abiertas desde ahora y la convocatoria cierra el próximo 20 de septiembre”

.

La funcionaria dijo que se alienta a la comunidad a formar equipos o participar de forma autónoma, tomando como inspiración elementos emblemáticos del municipio: la Enchilada, los campos de alfalfa, el Medallón de Ordenanzas, la Joya Honda, el reloj de arena y el majestuoso templo de Nuestra Señora de la Soledad.

El traje típico que resulte ganador del concurso se convertirá en una muestra viviente de la historia y la creatividad que existe en Soledad de Graciano Sánchez; Carreón Hernández indicó que para seleccionar a las o los ganadores el próximo 20 de octubre, se llevará a cabo una pasarela para presentar las creaciones de los participantes, celebrar la diversidad cultural y el espíritu comunitario.

 

También lee: Leonor Noyola estrena 40 vehículos para el servicio público en Soledad

Soledad

Soledad impulsa el deporte a través del “Gran Premio Junior Bike”

Publicado hace

el

Decenas de familias se reunieron para apoyar a las y los participantes, quienes demostraron su invaluable talento deportivo

 

Por: Redacción

Por tercer año consecutivo de esta administración municipal, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez participó en la organización de la edición 2024 del “Gran Premio Junior Bike” en San Luis Potosí, evento con el cual se impulsa la práctica deportiva en la niñez y se incentiva a adoptar estilos de vida saludables, como un compromiso de este Gobierno a favor del sano desarrollo de la población.

Esta edición reunió a 500 de los mejores ciclistas infantiles y juveniles de México y de otros países en el Autódromo del Parque Tangamanga Dos, informó Hugo Esquivel Montoya, coordinador de Deporte Municipal, quien dio el banderazo de arranque simbólico junto con representantes de la competencia, reafirmando su compromiso con el deporte y la juventud, y facilitando espacios y recursos para la realización de eventos de gran relevancia.

 

La competencia tiene un carácter internacional, con la participación de equipos provenientes de Colombia y Estados como la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo,

Guanajuato, Ciudad Juárez y San Luis Potosí, entre otros.

Las categorías en competencia incluyen Pañal Mixta; 5 y 6 años de edad, en ambas ramas; 7 y 8 años, en ambas ramas; 9 y 10 años, ambas ramas; 11 y 12 años, ambas ramas; 13 y 14 años, ambas ramas; Juvenil Libre varonil 15 a 18 años, y Libre femenil, cada una con sus respectivas distancias a completar.

Por último, señaló que a lo largo del día, decenas de familias se reunieron para apoyar a las y los participantes, quienes demostraron su invaluable talento deportivo, dejando un buen sabor de boca por llevarse a cabo en San Luis Potosí una edición más de esta lid de ciclismo infantil y juvenil.

 

Lee también: ¿Cuál será la agenda de trabajo de la nueva titular de la Sectur?

Continuar leyendo

Soledad

En Soledad se verifica programa de Desempeño Municipal

Publicado hace

el

El programa se distingue por su enfoque en la colaboración entre autoridades de la administración pública federal, estatal y municipal

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha impuesto marca con altos estándares en su desempeño gubernamental, al dar cumplimiento a indicadores que integran la gestión pública en beneficio de sus habitantes y familias, destacaron autoridades y evaluadores durante la verificación final del programa federal Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2024, llevada a cabo este jueves en el Auditorio municipal.

La presidenta municipal interina, Araceli Martínez Pérez informó la importancia de este programa, diseñado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y ejecutado por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

El programa se distingue por su enfoque en la colaboración entre autoridades de la administración pública federal, estatal y municipal, así como con instituciones de educación superior; este diseño, resultado de la experiencia institucional y la valiosa colaboración, ha sido clave para el éxito de su implementación en Soledad de Graciano Sánchez.

Por su parte, Moisés Braulio García Martínez, director del Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quien ha evaluado el desempeño del municipio durante los últimos tres años, elogió el orden y la dedicación del equipo municipal.

Este programa ha permitido al municipio presentar indicadores correspondientes a los ocho módulos del programa, reflejando mejoras significativas en sus procesos administrativos y servicios.

En el evento de cierre, estuvieron presentes distintas directores, directoras, coordinadores, coordinadoras, jefes y jefas de departamentos, enlaces y participantes del programa.

Continuar leyendo

Soledad

Ecología Municipal de Soledad fomenta conciencia ambiental a niñas y niños

Publicado hace

el

Se realizó una actividad de reforestación en la avenida San Felipe, donde se plantaron aproximadamente 15 árboles

 

Por: Redacción

En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y el respeto hacia los animales, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, inició con una serie de actividades educativas y prácticas dirigidas a los niños y niñas que participa en los campamentos de verano.

La directora del área, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, señaló que se han impartido charlas sobre el respeto y la protección de los animales, fomentando una cultura de responsabilidad y cuidado entre las y los menores que participan en diversos campamentos particulares y del ayuntamiento.

Además, se están llevando a cabo pláticas de reforestación dirigidas a los más jóvenes, las cuales tienen como objetivo enseñarles la importancia del cuidado de los árboles, así como prácticas efectivas para preservar el medio ambiente. Como parte de la planeación, se realizó una actividad de reforestación en la avenida San Felipe, donde se plantaron aproximadamente 15 árboles, contribuyendo a la mejora del entorno urbano y la calidad del aire en la zona.

Estas acciones no se detienen aquí, el Ayuntamiento continuará con estas pláticas en 15 campamentos públicos y gratuitos, apoyados por la administración municipal, con el fin de ampliar el alcance de la educación ambiental y promover un cambio positivo en las prácticas cotidianas de la población, especialmente de los más jóvenes.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a toda la ciudadanía a reafirmar su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal, y sumarse a estas iniciativas para construir un futuro más sostenible y consciente.

 

Lee también: Promedio general de alumnos que ingresaron a la UASLP fue de 5.6

Continuar leyendo

Opinión