julio 3, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Inauguran área recreativa en beneficio de 10 mil soledenses

Publicado hace

el

Con una inversión bipartita de 6.3 mdp, la alcaldesa Leonor Noyola entregó este espacio con juegos infantiles, canchas de futbol y otras amenidades.

 

Por: Redacción

 

Este miércoles se inauguró en Soledad de Graciano Sánchez la Unidad Recreativa de la colonia Villas de San Francisco, proyecto en el que se invirtieron cerca de seis millones 300 mil pesos, provenientes del Fondo Estatal y el Fondo de Fortalecimiento Municipal, lo cual marca un acontecimiento importante en la oportunidad de esparcimiento y tejido social.

La alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, acompañada de integrantes de su gabinete, lideró la ceremonia de inauguración en donde destacó que esta obra impactará positivamente en la salud, el deporte y la integración social.

Indicó que la nueva área recreativa será un espacio en “donde las amistades se forjarán, las familias se reunirán y los lazos entre vecinos se fortalecerán”; invitó a todos los y las residentes de Villas de San Francisco a apropiarse del espacio, a cuidarlo y a disfrutarlo al máximo, ya que el éxito de la zona de recreo dependerá del compromiso y el amor que se le dedique como comunidad.

La Unidad Recreativa Villas de San Francisco, que beneficiará a cerca de 10 mil usuarios y usuarias, fue edificada sobre una superficie de ocho mil metros cuadrados, ofrece a las y los soledenses una cancha de fútbol 7

, la cual es ideal para partidos y prácticas; canchas de basquetbol, cancha multifuncional, trota pista, andadores peatonales, áreas de juegos y gimnasios, área para mascotas y un módulo en el que se podrán realizar actividades recreativas y eventos comunitarios.

Tras el acto protocolario, la jefa del gobierno municipal develó una placa que da testimonio del trabajo realizado por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal en favor y en apoyo a la recreación de las y los habitantes. La Unidad Recreativa Villas de San Francisco está dedicada al bienestar y la creación de espacios para el deporte y la recreación.

En el evento, se contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna; Alejandro Serrano Cortes, Oficial Mayor; Nataly del Carmen Alfaro, directora de Infraestructura, directores y directoras de las distintas áreas municipales, además de vecinos y vecinas del fraccionamiento.

 

 

También lee: Continúan las jornadas de limpieza y rehabilitación en Soledad

Ciudad

En Soledad se construye nueva escuela preparatoria en Fracción Rivera

Publicado hace

el

La obra representa una inversión de 7 millones 219 mil 667 pesos y esta intervención representa un compromiso con la juventud y la educación

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio el banderazo de comienzo a los trabajos de construcción, rehabilitación y ampliación de la escuela Preparatoria “Tomás Miranda Leura”, ubicada en la comunidad Fracción Rivera, donde anunció que, gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, la obra incluirá además de la rehabilitación de dos aulas, la construcción de otras dos más, sanitarios, accesos, iluminación, así como un patio cívico completamente nuevo.

Durante el arranque de la obra -que representa la inversión de 7 millones 219 mil 667 pesos-, el alcalde destacó que esta intervención representa un compromiso firme con la juventud y la educación, al señalar que los espacios serán seguros, higiénicos y dignos para más de 150 alumnos y alumnas, beneficiarios directos, y más de tres mil 500 de manera indirecta.

La directora del plantel, Alicia Palau, agradeció al Alcalde por cumplir el anhelo de contar con un espacio digno para las y los estudiantes, mientras que la titular del Instituto Estatal de Infraestructura Física y Educativa (IEIFE) Martha Alicia Martinez Pérez, destacó que Soledad ha sido uno de los municipios más beneficiados con la transformación educativa que vive San Luis Potosí.

La obra reafirma el compromiso de la administración municipal por apostar por el desarrollo de la niñez y juventud soledense, de manera incluyente, activa e integral, y seguir fortaleciendo la confianza y cercanía ciudadana.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro da inicio a pavimentación en División del Norte

Publicado hace

el

La obra contempla más de tres mil 970 metros cuadrados de intervención, incluyendo sustitución de líneas de agua potable y drenaje

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, acompañado de decenas de familias, dio el banderazo de arranque a la obra de pavimentación de las calles Francisco Villa y Lázaro Cárdenas en la colonia División del Norte, con una inversión de casi 7 millones de pesos; durante su mensaje, el Alcalde anunció con firmeza que antes de que finalice su gestión, toda la colonia estará completamente pavimentada.

La obra contempla más de tres mil 970 metros cuadrados de intervención, incluyendo sustitución de líneas de agua potable y drenaje, tomas domiciliarias, banquetas, guarniciones, pavimento de concreto hidráulico, pintura y señalización; con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mejorar la movilidad, elevar la plusvalía de las viviendas y transformar las condiciones de vida de más de cinco mil habitantes.

Vecinas y vecinos expresaron su agradecimiento al reconocer que, tras años de espera, finalmente fueron escuchados.

Por su parte, María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destacó el esfuerzo conjunto de gobierno y ciudadanía para llevar beneficios concretos a las familias más vulnerables, y reiteró que el DIF continuará apoyando con asesorías, medicamentos y programas sociales para mejorar la calidad de vida en la colonia.

Continuar leyendo

Ciudad

Se instala en Soledad Consejo Consultivo de Turismo

Publicado hace

el

El evento contó con la presencia de autoridades municipales y representantes del sector turístico, transportista, hotelero y gastronómico

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la instalación del Consejo Consultivo de Turismo Municipal, una acción histórica que fortalece la visión estratégica del municipio como un destino turístico fraterno y con identidad propia, mediante el cual se busca consolidar al municipio como un referente turístico a nivel estatal y nacional. Durante el evento se presentó oficialmente la marca “Vive Soledad” y el Pasaporte Turístico, esfuerzos institucionales que impulsarán el consumo local mediante boletos canjeables por descuentos en restaurantes, cafeterías y negocios del sector alimenticio.

La toma de protesta de las y los integrantes del Consejo fue realizada por la secretaria de Turismo del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría,

quien elogió la imagen urbana del municipio y reconoció el trabajo coordinado entre autoridades, sector privado y sociedad. “Me dio muchísimo gusto ver el orden, la limpieza y la belleza de este municipio.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales y representantes del sector turístico, transportista, hotelero y gastronómico, quienes destacaron que este esfuerzo colectivo permitirá fortalecer un turismo auténtico, sostenible y generador de bienestar para las familias soledenses. Con acciones como estas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su rumbo hacia una vocación turística sólida, incluyente y generadora de más desarrollo económico y social.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados