enero 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad se sumó a la colecta de la Cruz Roja

Publicado hace

el

Cruz Roja

En Soledad también se llevarán a cabo jornadas de salud para dar servicio médico a los habitantes del municipio en colaboración con la Cruz Roja

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad organizó un evento en la plaza principal en el marco del Día Internacional de la Cruz Roja, donde el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte aportó su donativo, al igual que los titulares de las diferentes instancias municipales-

“Mi administración como la gente de este municipio, estamos de su lado, seguiremos trabajando hombro con hombro, compartimos los valores de la Cruz Roja Mexicana, la suma de esfuerzos hará más grande a esta institución”, expresó Hernández Villafuerte.

El presidente municipal también anunció la suma de esfuerzos para llevar jornadas de salud en colonias y comunidades, en donde se acercarán diversos servicios médicos.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja, Óscar Segura Rodríguez

, reconoció la solidaridad hacia esta institución, además de la implementación de acciones que refuercen una cultura de prevención.

“Nos satisface prestar servicio con nuestro grupo de voluntarios servicios médicos a la población, pero también demostraciones y capacitación a quienes deseen, pero sobre todo el ir generando una cultura de los primeros auxilios”, mencionó el delegado.

Finalmente, dijo que en San Luis Potosí cada 14 minutos una ambulancia de la Cruz Roja sale a prestar el servicio a un ciudadano de la zona conurbada.

Ciudad

Martha Patricia Aradillas confirma primeros cambios en el gabinete de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Tras críticas a direcciones operativas, el Concejo Municipal de Pozos inicia reestructuración interna

Por: Redacción

De acuerdo con información publicada por Astrolabio, la administración municipal de Villa de Pozos ha comenzado una etapa de reestructuración en su equipo de trabajo a pocas semanas de la renovación total de su Concejo Municipal. La concejal presidenta, Martha Patricia Aradillas Aradillas, confirmó que las primeras modificaciones se han concentrado en las áreas de Cultura y Bibliotecas.

En una entrevista retomada por el citado medio, Aradillas señaló que estos movimientos internos forman parte del arranque del nuevo periodo administrativo y tienen como objetivo reorientar áreas estratégicas para el municipio.

“Ya por ahí generamos algunos cambios, estamos hablando del área de bibliotecas, del área de cultura y por supuesto que por ahí van a tener más noticias en ese sentido”, declaró la concejal presidenta.

Según la información, estos ajustes responden a la intención de fortalecer la proyección cultural de la demarcación. Cabe destacar que, previo a la remoción del anterior Consejo, direcciones como Comercio, Ecología, Agua y Servicios Municipales habían sido blanco de críticas públicas por su desempeño, por lo que existe expectativa sobre si los relevos alcanzarán también a estas dependencias clave.

Hasta antes de este anuncio, la titularidad de Cultura estaba a cargo de María del Carmen Mendoza Rocha, área que ahora entra en el proceso de renovación. Por otro lado, la funcionaria Aurora Zamora se mantiene al frente de Turismo, sector que Aradillas pretende impulsar como prioridad en el corto plazo.

Finalmente, la administración indicó que el proceso de revisión del gabinete continúa, por lo que en los próximos días se darán a conocer oficialmente los nombres de los nuevos titulares y si habrá más remociones en otras dependencias del gobierno municipal.

También lee: En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop

Continuar leyendo

Ciudad

En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop

Publicado hace

el

Leticia Vargas Tinajero, titular de la dependencia, dijo que la obra estará ubicada entre Avenida de las Torres y Circuito Potosí

Por: Redacción

Uno de los proyectos viales del Gobierno del Estado para el 2026 será la construcción de un paso a desnivel en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), pero todavía no se tiene definida la fecha para el inicio de obras, según comentó Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

Vargas Tinajero señaló que el proyecto es un paso a desnivel ubicado entre Avenida de las Torres y el Circuito Potosí

, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular de la zona aledaña a la Fenapo.

La obra fue anunciada a finales del año pasado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien añadió que antes de comenzar los trabajos, tenían que construir un puente peatonal para no cerrar por completo el paso a la gente.

También lee: Necesario el proyecto de vialidad en Villa Magna, pero todavía no tiene para cuándo: Seduvop

Continuar leyendo

Ciudad

Se impulsa iluminación total en zona oriente de Soledad

Publicado hace

el

La noche de este miércoles, Juan Manuel Navarro  entregó la renovación del alumbrado de más de dos kilómetros de Cordillera Oriental 

 

Por: Redacción 

 

Juan Manuel Navarro Muñiz

, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, entregó a miles de familias de la zona oriente del municipio, el encendido de la renovación del alumbrado público de la avenida Cordillera Oriental, obra que representó una inversión de 6.6 millones de pesos y la instalación de 220 luminarias LED, con lo que se fortalece la seguridad y movilidad de una de las vialidades más importantes del municipio, en beneficio de más de 24 mil personas.

 

Durante el evento, en el que se iluminaron má de dos kilómetros de longitud, el alcalde anunció que, para mantener un gobierno cercano, se iluminarán todas las calles transversales a la Cordillera Oriental con tecnología del mismo nivel, con el o

bjetivo de consolidar esta zona como una de las mejores áreas urbanas de Soledad, acercando infraestructura de calidad a las familias y sectores que diariamente transitan por esta vialidad.

Finalmente, el presidente municipal destacó que la respuesta de la ciudadanía en el pago del predial, desde los primeros días del año, permitirá acercar más obras, programas sociales y apoyos, como el que entregó a las familias de Valle de Los Cactus, La Sierra, Cactus, Quintas de la Hacienda, entre otras colonias de la zona, refrendando la línea de acción de un gobierno que permanece cerca de las familias, escucha y atiende, con la visión de seguir transformando a Soledad de Graciano Sánchez.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados