mayo 29, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

El activista potosino Ricardo Sánchez García fue agredido en la puerta de su casa

Publicado hace

el

Ricardo Sanchez

No es la primera vez que él u otros integrantes del Centro Samuel Ruiz son agredidos

Por Redacción:

La madrugada de este miércoles 8 de mayo, el activista, director del Centro de Derechos Humanos  y columnista de La Orquesta, Ricardo Sánchez García fue agredido en la puerta de su casa.

Comentó que la agresión fue por parte de un joven de no más de 30 años, el cual llevaba consigo un objeto que parecía una navaja.

Sánchez García vio el rostro del agresor cuando este volteó, tiene tez morena clara y gorra color café con beige.

El activista destacó  que no es la primera vez que recibe alguna agresión, incluso los integrantes del Centro Samuel Ruiz AC  han sido víctimas de tales acciones.

En la madrugada de este miércoles 8 de mayo, el suscrito Ricardo Sánchez García fui atacado por una persona de sexo masculino.

Era la 01:30 horas de la madrugada cuando regresaba de comprar medicina y artículos para el hogar.

Antes de bajarme de mi vehículo eché un vistazo para todos lados y verifiqué que no hubiera nadie. Mi hogar está en un andador por lo que tuve que caminar unos metros para llegar a la puerta.

Entonces sentí la presencia de una persona y cuando volteo estaba la persona cerca de mí y me tiró un golpe a la altura de la cintura. Y me dijo: “ya bájale de huevos, puto”.

Yo me asusté y me caí. Las cosas que llevaba en la mano se esparcieron en el suelo.

Entonces volteé y vi que mi agresor tenía un arma en la mano, como una navaja y mientras él se alejaba volteó, pude ver el rostro de un joven  menor a 30 años, piel morena clara, tenía una cachucha bicolor café y beige.

El muchacho se alejó por el pasillo y yo me levanté a golpear la puerta para que me abrieran y poder ingresar.

Los nervios inundaron el hogar. Mi esposa e hijos pequeños se asustaron por los ruidos. Cuando me revisé tenía una lesión leve parecida a un rasguño, a la altura de la costilla izquierda.

Cabe señalar que la Colonia Unidad Ponciano Arriaga de Soledad de Graciano Sánchez se ha convertido en un lugar preferido para delincuentes que roban en casas, asaltan a mano armada y molestan a las mujeres o vecinos en general.

También quiero destacar que no es la primera vez que el suscrito recibe alguna agresión, y algunos integrantes del Centro Samuel Ruiz AC han recibido agresiones.

En 2016 denunciamos amenazas contra mi persona, mismas que fueron intimidatorias por vía telefónica. La llamada fue recibida por una abogada voluntaria del Centro Samuel Ruiz AC en el teléfono de la oficina, a quien le pidieron nos desistiéramos de nuestra actividad de defensa de víctimas, sin ser más precisos en los casos a que se referían.

Reciente uno de nuestros compañeros sufrió robo de su camioneta misma que fue abandonada de forma íntegra a unas cuadras de su hogar y sin causar menoscabo en el patrimonio

Quiero afirmar categóricamente, en el Centro Samuel Ruiz AC realizamos un trabajo genuino en defensa de víctimas de violaciones a derechos humanos. Este trabajo es voluntario, gratuito y con el único fin de construir un mejor país.

No desistiremos de nuestra labor. No claudicaremos en nuestros ideales y nadie podrá inhibir nuestro quehacer en favor de la justicia.

De manera personal, hace muchos años decidí que no viviría con miedo. Las agresiones sufridas, no importa si provienen aleatoriamente de delincuentes comunes o si remotamente existiera alguna consigna personal, me han fortalecido para saber que nuestra actividad vale la pena.

Por lo tanto, nos sumaremos en la organización que ya existe de nuestros colonos y vecinos. Exigiremos seguridad y tranquilidad a las autoridades encargadas de la prevención.

No es con violencia como se detiene la violencia. Son los círculos de paz, los patrullajes ciudadanos, las estrategias de prevención, siempre de la mano de las autoridades inmediatas y acompañados con voluntarios y especialistas.

Seguiremos denunciando los delitos, acompañando víctimas y exigiendo se esclarezcan los hechos y se disminuya la impunidad.

Con este ya son tres integrales del Centro Samuel Ruiz que hemos sufrido algún tipo de violencia.

En este momento ya presentamos mi denuncia y pasaré al médico legista para que conste el hecho.

Atte. Ricardo Sánchez García.

Presidente del Centro Samuel Ruiz de Derechos Humanos.

Ayuntamiento de SLP

Arrancan obras de rehabilitación en colonia Tangamanga e Himno Nacional

Publicado hace

el

La obra en la calle Apolonio Martínez, va del tramo que comprende de la calle de Avanzada a F. Vázquez, por lo que se levantará el suelo

 

Por: Redacción

Por el inicio de obras en el fraccionamiento Tangamanga y en la colonia Himno Nacional, el Gobierno de la Capital informa del cierre de las calles Apolonio Martínez y Hernando Muñoz, para que automovilistas tengan conocimiento y respeten la señalética respectiva, y vecinas y vecinos tomen también sus previsiones.

 

En Tangamanga, la Presidenta Municipal Interina estuvo en el arranque de la regeneración integral de Apolonio Martínez, la obra va del tramo que comprende de la calle de Avanzada a Fernando Vázquez, por lo que se levantará el actual suelo que es de empedrado, para dar paso a un nuevo pavimento de mayor resistencia y calidad, además de incluir señalética y la mejora de banquetas y guarniciones, además de rampas para personas con discapacidad.

 

En el caso de la calle Hernando Muñoz, de la colonia Himno Nacional, en la zona aledaña a las oficinas de la Secretaría de Educación, se trata de una calle que nunca ha sido pavimentada y que desde hace muchos años había sido solicitada por los vecinos.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés

público.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Elías Dip y gremio de transportistas respaldan a Enrique Galindo como alcalde

Publicado hace

el

Enrique Galindo sostuvo que uno de los principales logros en materia de infraestructura urbana, fue la rehabilitación de calles y avenidas.

 

Por: Redacción

Trabajadores pertenecientes a la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram) cerraron filas con el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, quien les agradeció su respaldo para continuar al frente de la administración municipal durante los próximos tres años.

A Elías Dip Rame, líder histórico de la Conatram, el candidato a la presidencia municipal, Enrique Galindo Ceballos, reiteró su agradecimiento por el respaldo de cada uno de los agremiados de esta organización sindical, que representará que San Luis continúe por la ruta del progreso durante los próximos tres años: “Mi reconocimiento a Elías Dip Ramé, es de los pocos hombres potosinos que figuran a nivel nacional a través de la Conatram, por ello las y los potosinos nos sentimos muy orgullosos”, puntualizó.

Les expresó a los agremiados de la Conatram que quiere seguir siendo presidente municipal de la capital porque en los primeros dos años y medio se hicieron cosas importantes para la ciudad.

Enrique Galindo sostuvo que uno de los principales logros en materia de infraestructura urbana, fue la rehabilitación integral de 1 millón 200 mil metros cuadrados de pavimento para 166 calles y avenidas.

Asimismo, Enrique Galindo

informó que en aproximadamente un mes quedará terminado el parque lineal de la avenida Himalaya, desde Salvador Nava hasta avenida Chapultepec, mientras el puente a desnivel fue abierto a la circulación hace unos días.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro realizó campaña cercana a los soledenses

Publicado hace

el

El candidato indicó que llevó a cabo 120 eventos de campaña y cientos de reuniones domiciliarias

Por: Redacción

La campaña de Juan Manuel Navarro Muñiz, candidato a la presidencia municipal de Soledad por el Partido Verde se caracterizó por el contacto directo con la ciudadanía, pues durante su recorrido llevó a cabo 120 eventos de campaña y cientos de reuniones domiciliarias.

Destacó que en su campaña incluyó activaciones, caminatas, recorridos por tianguis, enfocándose en la atención a todos los sectores poblacionales. Convivió con maestros, jóvenes, campesinos, ganaderos, profesionistas, mujeres, comerciantes y ciudadanía en general. 

Juan Manuel Navarro destacó que su campaña fue de piso, centrada en el contacto personal y en reafirmar compromisos cara a cara con los ciudadanos. “Hemos recorrido cada rincón de Soledad para conocer y entender mejor las preocupaciones de nuestra gente. Esta campaña ha sido una oportunidad para fortalecer lazos y asegurar que nuestras propuestas responden a las necesidades de la comunidad y que serán una realidad con el apoyo total del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, “, afirmó el candidato.

Dijo que su esfuerzo por mantener una campaña cercana y accesible fue bien recibido por la población, quienes valoraron la oportunidad de interactuar directamente con su candidato. Con esta estrategia, Juan Manuel Navarro busca consolidar un liderazgo basado en la cercanía y el compromiso con los soledenses.

También lee: Juan Manuel Navarro va 4 a 1 arriba en las encuestas: Manuel Velasco

Continuar leyendo

Opinión