abril 1, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad se reunió con representantes del sector educativo y empresarial

Publicado hace

el

La alcaldesa afirmó que la asamblea fue con el motivo de certificar la mano de obra soledense 

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Félix Herrera Ortega, director de Fomento Económico y José Juan Castro Castillo, director de Educación del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, sostuvieron una reunión con representantes del sector educativo y empresarial del estado potosino, a fin de buscar certificar la mano de obra soledense y de esta manera, satisfacer las necesidades de la industria potosina.

Félix Herrera Ortega indicó que el objetivo de la reunión fue promover la actualización y certificación de habilidades en cada uno de los sectores empresariales y comerciales, “Es el momento de actualizarnos para tener la mano de obra suficiente, calificada y profesional para poder enfrentar las necesidades de las empresas que ya están instaladas y las que están por llegar”, señaló.

Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico, reconoció que hoy San Luis se encuentra en etapa de transición, por ello, los procesos para mejorar la economía se deben acelerar a fin de fomentar la competitividad.

“San Luis va a tener una oferta de empleo muy importante y no debemos de permitir seguir importando talento, las oportunidades deben ser para potosinos. Los empleos necesitan gente capacitada y preparada, en la cuestión industrial viene un cambio por lo que parte de los retos es ser atractivos con mano de obra calificada, por ello tenemos que sumar esfuerzos

”, manifestó.

El secretario de Desarrollo Económico aplaudió el evento organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, ya que este, permitirá fijar un eje de trabajo en conjunto a fin de no solo generar empleo, sino también formar la mano de obra acorde a lo que hoy requieren las compañías.

“El reto no es solo generar empleo, necesitamos generar la mano de obra para todas las empresas, es el reto que tenemos como Secretaria porque nosotros estamos ofreciendo a las empresas todo lo que ellos nos piden y de los incentivos más importantes que nosotros podemos ofrecer a la industria es nuestro talento potosino, sin esto, difícilmente podremos consolidar inversiones”, señaló.

Durante el encuentro, los presentes se comprometieron a trabajar de la mano para satisfacer las necesidades laborales, que poseen las empresas nacionales y extranjeras que están por instalarse en territorio soledense, y de las que ya se encuentran en el territorio.

En la asamblea se contó con la presencia de representantes del sector de la iniciativa privada, representantes del sector educativo, así como de Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación.

También lee: DIF Municipal de San Luis Potosí estuvo presente en el conversatorio “Juntas somos más fuertes”

Ayuntamiento de SLP

Pozo rehabilitado por Interapas, mejora suministro en colonia “Juan Sarabia II”

Publicado hace

el

En este pozo se instalaron nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos para aumentar la producción

 

Por: Redacción

Como parte del fortalecimiento de abasto de agua para la población al sur de la ciudad que se ve afectada por las constantes fallas de “El Realito”, Interapas concluyó la rehabilitación integral del pozo Juan Sarabia I, reiniciando su operación el pasado fin de semana.

Estas acciones, fueron posible con recursos del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de Conagua, lo que permitió mejorar la eficiencia e infraestructura hidráulica de este pozo.

“El ejercicio eficiente de los recursos de la Federación, permite a Interapas acceder a este tipo de programas, por lo que seguiremos gestionando y ejerciendo los recursos con total transparencia”, señaló sobre este tema el director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo

.

En este pozo se instalaron nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos para aumentar la producción y eficiencia del suministro, además de realizar labores de limpieza del acuífero para mejorar la calidad del agua.
Los recursos Prodder se ejercen en otros dos pozos más Abastos I y Salazares II.

Continuar leyendo

Ciudad

Bárcenas evade responsabilidad en conflicto en Telesecundaria

Publicado hace

el

Los docentes denunciaron que el diputado de de Nueva Alianza y líder de la Sección 26 del SNTE ignora las demandas de sus agremiados

Por: Redacción

Juan Carlos Bárcenas Ramírez, diputado local por el Partido Nueva Alianza y secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha evitado asumir su responsabilidad ante las demandas de los docentes del sistema de Telesecundaria, quienes exigen el cumplimiento de sus derechos laborales, incluyendo la homologación salarial y el pago del servicio médico de gastos mayores.

En medio de la toma de las instalaciones sindicales por parte de los trabajadores inconformes, quienes piden su renuncia, mencionaron que el legislador ha intentado desviar la atención hacia el Gobierno del Estado, instando a los docentes a dirigir sus reclamos ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en un aparente intento de deslindarse de sus responsabilidades como representante de los trabajadores de la educación. A pesar de que ya se han entablado mesas de diálogo para atender sus exigencias, su postura ha sido señalada como una estrategia para provocar confrontación con las autoridades educativas.

Los trabajadores indicaron que Bárcenas Ramírez habría sugerido a los docentes abandonar el diálogo y, en su lugar, organizar una marcha masiva en el marco del Día del Trabajo. Esta postura ha sido rechazada por los inconformes, quienes insisten en que el legislador debe cumplir con su responsabilidad como líder sindical y atender de manera efectiva sus demandas, en lugar de promover movilizaciones sin una solución concreta.

Mientras tanto, la sede de la Sección 26 del SNTE continúa tomada por los docentes en espera de una respuesta por parte de Juan Carlos Bárcenas, quien hasta el momento no ha emitido pronunciamiento alguno ni ha accedido a entablar un diálogo directo con los afectados.

También lee: UASLP inaugura 49 edición de la Feria Nacional del Libro

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga en el Barrio de Tequis

Publicado hace

el

El derrame provenía desde la caja de válvulas en el cruce de las calles Altamirano y Anáhuac

Por: Redacción

Este domingo, cuadrillas de Interapas repararon una fuga de agua potable en la intersección de Anáhuac y Altamirano, en el barrio de Tequisquiapan.

La fuga, que provenía de una caja de válvula de redes, quedó controlada ese mismo día por la tarde.

El organismo exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier fuga al teléfono de Acuatel 444 123 6400 o a través de sus redes sociales oficiales.

También lee: ¡No es fuga! Interapas avisa sobre limpieza de caudal en Los Filtros

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados