abril 20, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Protección Civil de de Soledad, en alerta por altas temperaturas

Publicado hace

el

Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a ingerir constantemente líquidos naturales para mantener la hidratación.

 

Por: Redacción

Ante la inminente llegada de la temporada de calor a territorio potosino, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez emitió recomendaciones a la ciudadanía para evitar afectaciones por las altas temperaturas que se estarán registrando, las cuales podrían alcanzar los 36 grados centígrados próximamente.

Martin Bravo Galicia, titular de dicha instancia se promueven medidas para proteger sobre todo a niñas, niños y personas adultas mayores, ya que son los sectores que se tienen identificados como más vulnerables en la temperada de calor.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a ingerir constantemente líquidos naturales para mantener la hidratación; también dijo que es importante el consumo de frutas y verduras durante esta temporada, así como evitar exponerse durante largos periodos al sol y eludir que se presenten los llamados “golpes de c alor”.

El funcionario dijo que otro punto importante, es evitar tener actividad física al aire libre sobre todo de las 10:00 a las 16:00 horas, que es cuando la radiación solar es más fuerte, por ello, exhortó al llamado principalmente a escuelas para evitar actividades durante este periodo.

Bravo Galicia indicó que derivado de los pronósticos de altas temperaturas que se esperan para Soledad en los próximos meses, estarán trabajando de manera coordinada con otras instancias como son los Servicios de Salud para vigilar que no haya afectaciones a la ciudadanía por esta causa, incluso mencionó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del DIF Municipal, tiene ya preparados albergues, para dar la atención a la población que así lo requiera ante una situación de emergencia.

 

Lee también: Ruth González se separa del DIF este jueves

Soledad

Continua con éxito programa de reforestación en Soledad

Publicado hace

el

En las últimas semanas, se han plantado más de 90 árboles de especies frutales y de ornato, contribuyendo a la regeneración del entorno

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, continúa impulsando el programa de reforestación en diversas colonias del municipio, con el objetivo de promover la conservación ambiental y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio, preservando una cultura del cuidado de los recursos naturales.

 

En esta fase del programa, y en los últimos días, se han efectuado acciones de reforestación en zonas como Privada Chapultepec y Fraccionamiento Puerta Real, para contribuir a la regeneración del entorno urbano y proporcionar espacios verdes que beneficien a la comunidad. Hasta la fecha, se han plantado alrededor de 90 árboles en el marco de este programa de reforestación.

 

La dependencia municipal detalló que, en estas actividades, se ha dado prioridad a las solicitudes recibidas de las y los residentes, quienes han expresado su interés en participar y colaborar en la reforestación de sus entornos.

 

El programa contempla la plantación de una variedad de árboles, incluyendo especies frutales y no frutales de ornato, entre las especies seleccionadas se encuentran el roble, pino, limón, durazno, así como otras plantas que contribuyen al embellecimiento del paisaje y al equilibrio ecológico de la zona.

 

Estas actividades se realizan en instituciones educativas del nivel básico, así como áreas comunes de diversos fraccionamientos y colonias, por lo que se invita a la población acercarse a las oficinas de Ecología y sumarse a estas actividades de suma importancia para el desarrollo social.

Continuar leyendo

Soledad

Jorge Ramírez tomó protesta a responsable de Dirección de Fuerzas Municipales

Publicado hace

el

El responsable tiene 27 años de servicio en distintas funciones dentro de la corporación, además de múltiples cursos de capacitación

 

Por: Redacción

Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, a través de su director general, comisario Jorge Ramírez Leyva, tomó protesta al responsable de despacho en la Dirección de Fuerzas Municipales, al comandante José Juan Sierra López, quien ha desempeñado diversos cargos dentro de la corporación municipal y posee vasta experiencia en materia de seguridad y prevención del delito.

El responsable de despacho tiene 27 años de servicio a la ciudadanía en distintas funciones dentro de la corporación, además de contar con múltiples cursos de capacitación en las Academias de Seguridad Pública Estatal, Seguridad Pública Municipal de la capital y Seguridad Pública de Soledad.

Dentro de su desempeño en la corporación soledense, el comandante Sierra López se ha desarrollado anteriormente en Fuerzas Municipales como director en el año 2018 y subdirector en el 2020; coordinador de Grupos Especiales en 2004; así como coordinador de Grupos Especiales de Reacción Inmediata, Jefe Operativo y Responsable de Turno de Policía Vial

.

Su vasta experiencia permitirá trabajar y continuar con la coordinación interinstitucional entre corporaciones federales y estatales, dispositivos preventivos desplegados en la demarcación, reforzar las actividades de proximidad social, para garantizar una atención integral pero sobre todo paz y tranquilidad a las familias del municipio.

Continuar leyendo

Soledad

Seguridad Pública de Soledad tiene nuevo titular

Publicado hace

el

Jorge Ramírez Leyva mencionó que esta administración seguirá apegada al objetivo de garantizar la paz de las y los habitantes de Soledad.

 

Por: Redacción

Con la finalidad de continuar generando resultados en materia de salvaguarda y protección de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez anunció cambios en la titularidad de Seguridad Pública, por lo que el comandante Jorge Ramírez Leyva asume la Dirección General de la corporación, con la encomienda de mantener y reforzar las acciones de prevención, proximidad social y fomento de la cultura de denuncia; el ahora titular fungía como responsable en el áre a de Fuerzas Municipales.

Este miércoles, el ahora titular tomó protesta de ley en el protocolo correspondiente encabezado por la Alcaldesa, Araceli Martínez Pérez; el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, y la contralora interna Mariana Sánchez Martínez. La edil instruyó al jefe de las fuerzas del orden público a seguir y fortalecer la dinámica de trabajo con profesionalismo, honestidad y vocación de servicio.

Ramírez Leyva -quien suple a Héctor Edgar Mar del Ángel- posee amplia experiencia en distintas funciones dentro del ámbito de la seguridad pública: con anterioridad, ya ocupó este mismo cargo, por lo que conoce la demarcación y tiene experiencia operativa; fue director de Tránsito y Policía vial y ha ocupado la jefatura de Fuerzas Municipales en esta y otras administraciones.

Por su parte, el jefe policiaco mencionó que esta administración seguirá apegada al objetivo de garantizar la paz y el bienestar de las y los habitantes de Soledad.

 

Lee también: Continúa investigación sobre agresión a personas buscadoras: VSE

Continuar leyendo

Opinión