Ciudad
Ayuntamiento de Soledad entregó escrituras a familias de colonia Del Bosque
La alcaldesa Leonor Noyola encabezó la entrega a las y los legítimos propietarios de sus predios y viviendas, en conjunto con Gobierno federal
Por: Redacción
La totalidad de familias que habitan en la colonia Del Bosque en Soledad de Graciano Sánchez, recibieron el día de ayer las escrituras de sus predios e inmuebles cuyos propietarios esperaron hasta 13 años para tener en sus manos la prueba de certeza jurídica, en un evento encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) del Gobierno Federal y Notaría Pública.
La edil soledense destacó que la colaboración conjunta ha facilitado el trámite de escrituración en el municipio, beneficiando con mayor rapidez y orden cada solicitud de las y los habitantes, por ello, destacó el apoyo que ofrece Gobierno del Estado, a través de las dependencias involucradas como el Instituto Registral y Catastral, cuyo esfuerzo ha coadyuvado a destrabar expedientes añejos.
Indicó que durante este año 2023, el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) ha trabajado intensamente para ofrecer a las y los habitantes la tranquilidad y seguridad legal sobre su patrimonio, por lo que la meta de trámites de escrituración se ha superado en un 300 por ciento en este año.
La titular del INMUVI, Daiana Anahí Rosas Rodríguez felicitó a las y los beneficiarios, a quienes les explicó que el Ayuntamiento soledense mantiene convenios con diversas instituciones dedicados a la regulación de viviendas y predios como es el INSUS, lo cual ha permitido cerrar este año con hasta 600 escrituras en todo el municipio. Afirmó que ahora, las y los beneficiarios se convierten en contribuyentes activos al contar con clave catastral de sus predios, y que serán beneficiados con todos los programas que ofrece el Ayuntamiento en cuanto a vivienda.
El representante regional de INSUS, Emmanuel Torres Flores destacó a Soledad de Graciano Sánchez como un municipio que está del lado de la ciudadanía: “como Gobierno federal nos toca reconocer, nos han apoyado en todo el proceso, empezamos en 2021 con todo el apoyo del Ayuntamiento; hoy en día ustedes son dueños legítimos derivado de un trabajo coordinado”.
También lee: Arranca en Soledad Operativo “Bienvenido Paisano”
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal refuerza Albergue Invernal ante bajas temperaturas
El Albergue Invernal ha registrado más de 800 pernoctas, como parte de las acciones permanentes para salvaguardar a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad
Por: Redacción
Derivado del impacto del frente frío número 32 y de la masa de aire ártico asociada que provoca un descenso significativo de la temperatura y rachas de viento en el municipio de San Luis Potosí, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través del DIF Municipal y la Dirección Municipal de Protección Civil, mantiene acciones preventivas y de atención permanentes para proteger a la población.
En este contexto, la Dirección Municipal de Protección Civil informa que, al día de hoy, el Albergue Invernal, bajo la coordinación de la Presidenta del Dif Municipal, maestra Estela ArriagaMárquez, ha registrado 864 pernoctas, proporcionando abrigo, atención médica básica, ropa, alimentos, bebidas calientes y un espacio seguro y digno para enfrentar las bajas temperaturas.
De manera complementaria, los recorridos preventivos del personal operativo de Protección Civil Municipal continúan realizándose de forma constante, con el objetivo de invitar y resguardar a personas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo la atención oportuna ante el clima extremo.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital, reafirma su compromiso de proteger la integridad y el bienestar de los sectores más vulnerables ante las bajas temperaturas, destacando la coordinación interinstitucional encabezada por el DIF Municipal y su titular, Maestra Estela Arriaga Márquez.
También lee: Gobierno de la Capital refuerza la recuperación del Centro con retiro de grafiti
Ciudad
Villa de Pozos refuerza colaboración en materia cultural
Se destacó la importancia de generar sinergias que permitan acercar la cultura a las y los ciudadanos, así como promover actividades artísticas y culturales que fortalezcan la identidad
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el impulso y la promoción cultural en la localidad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Cultura, sostuvo un acercamiento con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada en el desarrollo de acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.
Este primer acercamiento se llevó a cabo en el marco de la develación de una placa conmemorativa en honor al músico y compositor potosino Julián Carrillo, acto que representó un espacio de diálogo y colaboración entre autoridades municipales y estatales para reforzar el reconocimiento y difusión del patrimonio cultural.
Durante el evento, se destacó la importancia de generar sinergias que permitan acercar la cultura a las y los ciudadanos, así como promover actividades artísticas y culturales que fortalezcan la identidad, el sentido de pertenencia y la reconstrucción del tejido social en el municipio.
Asimismo, la titular de Turismo, Cecilia Uribe Rodríguez, subrayó que este tipo de colaboraciones abren la puerta para posicionar a Villa de Pozos como un referente cultural, impulsando no solo el acceso a la cultura, sino también el desarrollo turístico y económico a través de la riqueza histórica y artística del municipio.
También lee: Avanzan programas de vivienda en Villa de Pozos
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital refuerza la recuperación del Centro con retiro de grafiti
Estas labores contribuyen a dignificar las fachadas, fortalecer la imagen urbana y mantener en condiciones adecuadas los espacios que forman parte del patrimonio histórico
Por: Redacción
Las acciones forman parte de la estrategia permanente para preservar la imagen urbana, proteger el patrimonio histórico y promover la convivencia ordenada en el #CorazónDeSanLuis, mediante la recuperación de espacios públicos y la orientación ciudadana sobre la libre expresión.
Con el impulso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, continúa con acciones de retiro de grafiti en la calle Bolívar, como parte de los trabajos de mejora del espacio público en esta zona emblemática de la ciudad.
Estas labores contribuyen a dignificar las fachadas, fortalecer la imagen urbana y mantener en condiciones adecuadas los espacios que forman parte del patrimonio histórico de San Luis Potosí, en beneficio de habitantes, comerciantes y visitantes.
Asimismo, se invita a la ciudadanía a acercarse a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, donde se brinda información y orientación sobre los espacios autorizados para la libre expresión, fomentando la participación cultural responsable y el cuidado del #CorazónDeSanLuis.
También lee: Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










