diciembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad entregó escrituras a familias de colonia Del Bosque

Publicado hace

el

La alcaldesa Leonor Noyola encabezó la entrega a las y los legítimos propietarios de sus predios y viviendas, en conjunto con Gobierno federal

Por: Redacción

La totalidad de familias que habitan en la colonia Del Bosque en Soledad de Graciano Sánchez, recibieron el día de ayer las escrituras de sus predios e inmuebles cuyos propietarios esperaron hasta 13 años para tener en sus manos la prueba de certeza jurídica, en un evento encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) del Gobierno Federal y Notaría Pública.

La edil soledense destacó que la colaboración conjunta ha facilitado el trámite de escrituración en el municipio, beneficiando con mayor rapidez y orden cada solicitud de las y los habitantes, por ello, destacó el apoyo que ofrece Gobierno del Estado, a través de las dependencias involucradas como el Instituto Registral y Catastral, cuyo esfuerzo ha coadyuvado a destrabar expedientes añejos.

Indicó que durante este año 2023, el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) ha trabajado intensamente para ofrecer a las y los habitantes la tranquilidad y seguridad legal sobre su patrimonio, por lo que la meta de trámites de escrituración se ha superado en un 300 por ciento en este año.

La titular del INMUVI, Daiana Anahí Rosas Rodríguez felicitó a las y los beneficiarios, a quienes les explicó que el Ayuntamiento soledense mantiene convenios con diversas instituciones dedicados a la regulación de viviendas y predios como es el INSUS, lo cual ha permitido cerrar este año con hasta 600 escrituras en todo el municipio. Afirmó que ahora, las y los beneficiarios se convierten en contribuyentes activos al contar con clave catastral de sus predios, y que serán beneficiados con todos los programas que ofrece el Ayuntamiento en cuanto a vivienda.

El representante regional de INSUS, Emmanuel Torres Flores destacó a Soledad de Graciano Sánchez como un municipio que está del lado de la ciudadanía: “como Gobierno federal nos toca reconocer, nos han apoyado en todo el proceso, empezamos en 2021 con todo el apoyo del Ayuntamiento; hoy en día ustedes son dueños legítimos derivado de un trabajo coordinado”.

También lee: Arranca en Soledad Operativo “Bienvenido Paisano”

Ciudad

En Soledad se entregaron 365 escrituras este 2025

Publicado hace

el

De cara a 2026, el Gobierno Municipal ya se encuentra concluyendo los proyectos de este año y planeando nuevas acciones de regularización

Por: Redacción

Como resultado de la política de certeza patrimonial que impulsa el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, este año 2025, se logró la entrega aproximada de 365 escrituras de predios a familias del municipio, resultado del trabajo permanente del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVISO) lo que da muestra del compromiso de estar cerca de la población, escuchar y atender a quienes por años esperaron regularizar su vivienda, una instrucción clara y firme del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

De cara a 2026, el Gobierno Municipal ya se encuentra concluyendo los proyectos de este año y planeando nuevas acciones de regularización en al menos cinco o seis colonias previamente identificadas, principalmente en zonas alejadas como Estación Ventura; el objetivo es acudir directamente a las comunidades para orientar a las familias que habitan terrenos heredados y subdivididos que carecen de documentos que acrediten legalmente la propiedad, fortaleciendo la confianza ciudadana.

La titular del INMUVISO, Dayana Anahí Rosas Rodríguez destacó que este acercamiento ha permitido obtener respuestas positivas de beneficiarios que durante años enfrentaron rezagos por falta de información clara. “Vamos a invitar a las personas a que confíen y se acerquen al Instituto; es un procedimiento que requiere tiempo y responsabilidad en el manejo de su información, pero el propósito es que cuenten con un documento que los acredite como propietarios”, señaló.

Informó que en la Cabecera Municipal continuará el proceso de regularización, con el llamado a las y los solicitantes para que colaboren con la entrega y actualización periódica de sus documentos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con 205 Domingos de Pilas consecutivos, alcalde Galindo transforma colonias

Publicado hace

el

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles

 

Por: Redacción

En la jornada 205 del programa Domingo de Pilas, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Librado Rivera, como la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado y la eliminación del grafiti.

“Son ya 205 domingos consecutivos que acudimos a las colonias para trabajar junto con los vecinos en el mejoramiento de sus calles y jardines, así como la rehabilitación de los servicios públicos y, sobre todo, tener un estrecho contacto con la población y atender sus peticiones ”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles aledañas al Mercado Revolución y el barrio del Montecillo, así como en la poda de árboles, retiro de maleza y pintura de muros para eliminar el grafiti.

Por su parte, personal de Alumbrado Público realizó el cambio de las antiguas lámparas, que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias LED y reflectores en puntos estratégicos, con lo que se mejora la seguridad en la zona.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Se activa en Villa de Pozos Operativo Cohetón 2025

Publicado hace

el

Con información clara y adecuada para cada grupo escolar, se busca que los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo el Operativo Cohetón 2025, una estrategia integral de prevención que busca disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico. Como parte de estas acciones, se impartieron pláticas informativas en la Escuela Primaria José Ciriaco Cruz y en la Escuela Primaria Felipe Almazán, donde se reforzó el mensaje principal del operativo: “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que la finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de niñas, niños, jóvenes y sus familias durante las festividades decembrinas y señaló que el uso inadecuado de pirotecnia puede generar quemaduras, lesiones graves e incluso incendios, por lo que es fundamental promover una cultura de autocuidado desde edades tempranas.

A través de información clara, dinámica y adecuada para cada grupo escolar, se busca que las y los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia y adopten medidas preventivas que les permitan disfrutar unas fiestas seguras y responsables. Asimismo, se invitó a docentes y padres de familia a sumarse a esta labor preventiva para fortalecer la seguridad en la comunidad educativa.

Durante la jornada participó Miguel Ángel Hernández Calvillo, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación Federal, quien compartió información clave sobre el manejo responsable del material pirotécnico y las acciones necesarias para prevenir accidentes, reafirmando el compromiso interinstitucional con el bienestar de la población.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados