marzo 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad dio mantenimiento en Plaza de la Solidaridad

Publicado hace

el

La dirección de Servicios Municipales realizó labores como poda de maleza, retiro de desechos, entre otras, en el espacio ubicado en la colonia 21 de marzo

Por: Redacción

Conrado Péres, titular de la dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que se trabajó en la Plaza de la Solidaridad de la colonia 21 de Marzo, donde más de 20 trabajadores y trabajadoras realizaron distintas labores como barrido manual, poda de maleza, retiro de desechos, refor estación, entre otras: “fue una rehabilitación completa la que realizamos en la zona, desde deshierbe, barrido manual, pintura, fueron trabajos completos en favor de la ciudadanía”.

El titular del área municipal detalló que continúan con los trabajos de rehabilitación integral de plazas y áreas públicas mediante una cuadrilla especial que recorre todo el municipio, con el propósito de garantizar espacios de recreación y sana convivencia a las y los soledenses, así como el fomento a la práctica de actividad física como estilo de vida. 

Conrado Peres detalló que en esa zona se recolectó casi una tonelada y media de desechos orgánicos e inorgánicos, mismos que fueron retirados y con lo que se mejoró completamente la imagen urbana; agregó que durante esta semana, se intervendrá el área recreativa de la colonia San Felipe, en la que se ejecutarán acciones integrales y ofrecer a niños, niñas, jóvenes y adultos espacios idóneos para practicar el deporte y convivir sanamente. 

“En esta área de la avenida San Luis, vamos a ejecutar la limpieza de todo el espacio, retiro de maleza y trabajos de pintura, que son tareas que las y los vecinos han solicitado para recrearse con total libertad”. 

El funcionario municipal invitó a toda la ciudadanía para que se sumen al cuidado de los espacios públicos, igualmente, para que reporten cualquier situación que atente contra del mobiliario urbano.

“Pido el apoyo de las personas para que nos ayuden y cuiden los espacios públicos, porque estas áreas las hemos rehabilitado por lo menos seis veces de octubre a la fecha, queremos que nos denuncien inmediatamente cualquier intento de daño a los inmuebles”, concluyó.

También lee: El nuevo sistema de semáforos dará solución a los conflictos viales de la capital: Enrique Galindo

Ciudad

Feria de las Flores llena de color y vida el Parque de Morales

Publicado hace

el

El tradicional evento cuenta con el respaldo del DIF Municipal que encabeza la presidenta Estela Arriaga; además de la Dirección de Servicios Municipales y ofrece una amplia variedad de plantas y productos de jardinería

Por: Redacción

Con la colaboración del Gobierno de la Capital y el DIF Municipal que encabeza Estela Arriaga Márquez, la edición 34 de la Feria de las Flores se consolida como uno de los espacios más atractivos de la temporada, al reunir en el Parque de Morales a decenas de expositores locales y nacionales con una amplia oferta de plantas, flores y productos relacionados con la naturaleza.

Durante este evento, que se desarrolla en el corredor central del parque del 13 al 30 de marzo

, las familias pueden recorrer los distintos stands instalados y encontrar desde flores ornamentales y plantas de temporada hasta artículos para jardinería y decoración, en un ambiente que celebra la llegada de la primavera.

La Feria de las Flores abre diariamente de 10:00 a 19:00 horas y se ha convertido en una tradición que impulsa la actividad comercial de productores y viveristas, además de ofrecer a la ciudadanía un espacio de convivencia familiar en uno de los parques más emblemáticos de la ciudad.

Lee también: Gobierno de la Capital rehabilita vialidades en Tequisquiapan, Lomas y La Forestal

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital rehabilita vialidades en Tequisquiapan, Lomas y La Forestal

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales concluyeron trabajos en Mariano Arista, Cuauhtémoc y avenida Mexquitic, mientras avanzan obras en Satélite e Industrial Aviación por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informó que a través de la Dirección de Obras Públicas se mantienen activos los trabajos de bacheo emergente en diferentes puntos de la ciudad, como parte de la atención permanente a los reportes enviados por la ciudadanía para mejorar las condiciones de movilidad.

Entre las intervenciones ya concluidas destacan los trabajos en José Guadalupe Torres, entre la lateral de avenida Salvador Nava y avenida Joaquín Antonio Peñaloza, en la colonia El Paseo; así como en avenida Salk esquina Frank Zarat, en el sector de las colonias Colorines y Progreso. De igual forma se realizaron rehabilitaciones en avenida José de Gálvez, entre Bernabé Gómez y Antonio Bernardo de Quiroz, en la colonia Central de Abastos, además de intervenciones en avenida Mexquitic, colonia La Forestal.

Las cuadrillas municipales también concluyeron trabajos en Privada Buenos Aires en la colonia Valle Escondido; Fernando Torres entre lateral Salvador Nava y Manuel J. Clouthier, colonia Viveros; Mariano Jiménez casi esquina con Francisco I. Madero; Sierra de San Patricio en Lomas 4ª Sección; Cuauhtémoc esquina Avanzada, así como Mariano Arista esquina Anáhuac en Tequisquiapan donde se realizaron labores de reparación del pavimento para mejorar la superficie de rodamiento.

De manera paralela, continúan en proceso trabajos de rehabilitación en calle 16 entre Fray Diego de la Magdalena y Hernán Cortés, en la colonia Industrial Aviación, así como en República de Bolivia entre Constitución y América del Norte, en la colonia Satélite. También se llevan a cabo intervenciones en Cordillera Himalaya esquina Cordillera del Marqués, con colocación de concreto estampado, y en Cordillera Real entre Sierra Leona y Cofre de Perote, en Lomas 3ª. Sección.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos ha reiterado la instrucción de mantener cuadrillas activas diariamente para atender de forma oportuna los reportes ciudadanos y reforzar el mantenimiento de la infraestructura vial en toda la ciudad. Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de trabajar de manera permanente para ofrecer calles más seguras, funcionales y en mejores condiciones para las y los potosinos.

Lee también: “Firmes y dignas”: Alcalde Galindo gradúa primera generación de Centinelas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Firmes y dignas”: Alcalde Galindo gradúa primera generación de Centinelas

Publicado hace

el

El presidente municipal encabezó la graduación de 23 cadetes mujeres que reforzarán la seguridad del Centro Histórico

Por: Redacción

En una ceremonia cargada de emoción, por el cumplimiento de una importante meta, San Luis Capital celebró la graduación de la primera generación de cadetes “Centinela”, integrada exclusivamente por mujeres, quienes a partir de ahora formarán parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio.

Al encabezar este acto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que, tras seis meses de formación en el Instituto de Profesionalización Policial, las 23 nuevas policías se incorporarán a labores de seguridad y proximidad social en el Centro Histórico, para reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

Durante el acto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos agradeció a las familias por respaldar la decisión de las nuevas policías de servir a la ciudad. “Estoy seguro que algunos de ustedes dijeron a sus hijas ‘¿cómo se te ocurrió ser policía?’; generalmente las familias tenemos miedo de esta profesión”, expresó, al reconocer que ese temor nace del amor y la preocupación por quienes eligen esta vocación.

El presidente municipal aseguró a las cadetes que la institución las acompañará en su carrera: “Como alcalde les pido a todos los potosinos que no las dejemos solas, y yo me comprometo a que como institución, por el acompañamiento de la SSPC nunca estarán solas. Nosotros nos comprometemos a cuidarlas, porque es un compromiso por el bien de la ciudad”, afirmó ante las nuevas integrantes de la corporación.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, subrayó el papel que las mujeres han asumido dentro del nuevo modelo de seguridad de la ciudad: “En el nuevo modelo de seguridad de San Luis Capital, las mujeres ocupan un lugar muy especial, porque históricamente han fortalecido a nuestra comunidad

. Ustedes representan un puente entre la ciudadanía y esta Secretaría”, señaló al dirigirse a la nueva generación.

La madrina de la generación, la Fiscal General del Estado Manuela García Cázares, destacó el significado de este paso para las mujeres en las instituciones de seguridad y justicia: “Ustedes representan a miles de mujeres que lucharon antes para exigir igualdad y respeto. Recuerden que la verdadera fuerza de un policía no está solo en su preparación táctica o física, sino en su integridad y compromiso con la justicia”, expresó.

A nombre de sus compañeras, la cadete Eva Lizeth Betancurt manifestó el orgullo de formar parte de esta generación pionera. Señaló que durante su formación adquirieron disciplina, carácter y convicción para servir a la ciudadanía con responsabilidad y honor, además de reconocer el trabajo de instructores y formadores que acompañaron su preparación.

La nueva generación cerró su participación con el lema que marcará su servicio dentro de la corporación: “Firmes y dignas”, una consigna que resume el compromiso de estas 23 mujeres con la seguridad, la proximidad social y la calidad de vida de las y los habitantes de San Luis Potosí.

Lee también: Instruye Galindo rehabilitación inmediata a calles de Barrio de Santiago

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados