enero 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad dio mantenimiento en Plaza de la Solidaridad

Publicado hace

el

La dirección de Servicios Municipales realizó labores como poda de maleza, retiro de desechos, entre otras, en el espacio ubicado en la colonia 21 de marzo

Por: Redacción

Conrado Péres, titular de la dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que se trabajó en la Plaza de la Solidaridad de la colonia 21 de Marzo, donde más de 20 trabajadores y trabajadoras realizaron distintas labores como barrido manual, poda de maleza, retiro de desechos, refor estación, entre otras: “fue una rehabilitación completa la que realizamos en la zona, desde deshierbe, barrido manual, pintura, fueron trabajos completos en favor de la ciudadanía”.

El titular del área municipal detalló que continúan con los trabajos de rehabilitación integral de plazas y áreas públicas mediante una cuadrilla especial que recorre todo el municipio, con el propósito de garantizar espacios de recreación y sana convivencia a las y los soledenses, así como el fomento a la práctica de actividad física como estilo de vida. 

Conrado Peres detalló que en esa zona se recolectó casi una tonelada y media de desechos orgánicos e inorgánicos, mismos que fueron retirados y con lo que se mejoró completamente la imagen urbana; agregó que durante esta semana, se intervendrá el área recreativa de la colonia San Felipe, en la que se ejecutarán acciones integrales y ofrecer a niños, niñas, jóvenes y adultos espacios idóneos para practicar el deporte y convivir sanamente. 

“En esta área de la avenida San Luis, vamos a ejecutar la limpieza de todo el espacio, retiro de maleza y trabajos de pintura, que son tareas que las y los vecinos han solicitado para recrearse con total libertad”. 

El funcionario municipal invitó a toda la ciudadanía para que se sumen al cuidado de los espacios públicos, igualmente, para que reporten cualquier situación que atente contra del mobiliario urbano.

“Pido el apoyo de las personas para que nos ayuden y cuiden los espacios públicos, porque estas áreas las hemos rehabilitado por lo menos seis veces de octubre a la fecha, queremos que nos denuncien inmediatamente cualquier intento de daño a los inmuebles”, concluyó.

También lee: El nuevo sistema de semáforos dará solución a los conflictos viales de la capital: Enrique Galindo

Ayuntamiento de SLP

Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital

Publicado hace

el

Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida  Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.

Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.

 

Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,

quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.

Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.

Continuar leyendo

Ciudad

Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra

Publicado hace

el

Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas

Por: Redacción

Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.

Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.

La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.

El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.

También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica

Continuar leyendo

Ciudad

Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí

Publicado hace

el

El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos

Por: Redacción

La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.

Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.

Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.

Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.

También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados