febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad continúa impulsando programa de apoyo alimentario

Publicado hace

el

En la colonia 21 de Marzo, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte encabeza una entrega más de una tonelada de pollo en beneficio de cientos de familias

Por Redacción:

Con el objetivo de reforzar los programas alimentarios para apoyar a familias en condición vulnerable ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, con el soporte solidario de la Iniciativa Privada, dio arranque en la colonia 21 de Marzo a una entrega más de una tonelada de pollo en beneficio de alrededor de 900 familias.

Se trata de la continuidad de un programa que implementa el Ayuntamiento de Soledad y que es posible gracias a la donación de este producto cárnico, en esta ocasión por la empresa Pilgrim´s Pride México.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, agradeció el apoyo y coordinación de la Iniciativa Privada, que de manera solidaria suma esfuerzos para llevar alimentos o insumos a quienes más lo necesitan, en este caso, se trata de una empresa soledense, que se une al gobierno municipal para allegar el producto cárnico a quienes más lo necesitan.

El edil destacó, que se trata de paliar un poco la situación económica que viven algunas familias a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de enfermedad generada por el Virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

En el arranque de una nueva etapa de este programa, estuvieron presentes en representación de la empresa, el Superintendente de planta, Enrique Hernández Serrano y el responsable del área de Recursos Humanos, Rogelio Medina, quienes hicieron la donación de 1, 040 kilogramos de pollo, que será repartido casa por casa por el Ayuntamiento de Soledad, a través de brigadas integradas por empleados de distintas dependencias.

Cabe recordar, que el pasado 28 de julio, se llevó a cabo la primera entrega de este programa, con el reparto de 3 toneladas de pollo que se distribuyeron en distintas colonias y comunidades del municipio, como: Praderas del Maurel, San Antonio, San Francisco, San Felipe, San José, Rivas Guillén, cabecera municipal, Hogares Ferrocarrileros, La Constancia, Santo Tomás, El Zapote, Rancho Nuevo, Tinaja, Purísima, Techa, entre otros.

De esta manera, el gobierno municipal refrenda su compromiso para continuar apoyando a las familias además de los programas sociales permanentes, con el diseño de nuevos esquemas con la participación de empresas solidariamente responsables para acercar beneficios al sector vulnerable de la población.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Publicado hace

el

El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”

Por: Redacción

La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.

El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.

Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025

, de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.

Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados