Ciudad
Ramírez Konishi es nuevo presidente de la Jucopo, anunció Hervert Lara
Acuerdos políticos y capacidad de diálogo caracterizaron el trabajo del diputado Rolando Hervert Lara al frente de la JUCOPO
Por Redacción:
Los acuerdos políticos y la capacidad de diálogo fueron los principales logros de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), ya que gracias a ello se avanzó en los temas primordiales para el Poder Legislativo, dijo el diputado Rolando Hervert Lara.
En todo momento se le apostó a la transparencia y para ello se puso en marcha un programa de auditorías en tiempo real con el apoyo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), permitiendo que los ciudadanos se enteraran de todos los movimientos administrativos.
Con el diputado Mauricio Ramírez Konishi al frente de la JUCOPO y la diputada Alejandra Valdés Martínez en la Directiva, el Congreso del Estado seguirá su trabajo y rumbo para entregarle resultados positivos a los ciudadanos.
Bajo la gestión de Rolando Hervert como presidente de la misma, se lograron acciones de suma importancia como la defensa de la vida, la defensa de los derechos humanos y la unión dentro de grupos políticos para defender el bien común de la población.
“Ha sido un año de mucho trabajo, desde que fuí elegido como presidente de la Junta de Coordinación Política, me propuse apoyar en todo lo que se pueda a las y los potosinos, además de lograr la unión entre las y los diputados para buscar el bien común” comentó Hervert Lara.
Dentro de los acuerdos más importantes está la elección de Alejandra Valdés Martínez como próxima presidenta del Congreso del Estado de San Luis Potosí, y todo el equipo que la acompañará, donde se destaca a Rolando Hervert como próximo Vicepresidente de la mesa directiva.
Se escogió a su vez al próximo presidente de la JUCOPO, siendo Mauricio Ramírez Konishi el elegido para llevar una de las más difíciles tareas en el Congreso del Estado.
Con esto es otro año donde el Congreso del Estado, de la mano de Rolando Hervert y todos los diputados, trabaja por las y los potosinos, entregando acciones claras y concisas por un mejor San Luis.
Ciudad
Hospital General responde ante manifestaciones de los trabajadores
La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Potosí informó al respecto
Por: Redacción
Tras los sucesos recientes en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 que involucran a un trabajador médico y una guardia de seguridad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Potosí compartió un comunicado al respecto:
El IMSS en San Luis Potosí reprueba cualquier acto que derive en faltas de respeto y violencia en contra de las personas, lo cual no representa los altos valores de la Institución.
La guardia de seguridad exhortó al trabajador para dar cumplimiento al reglamento hospitalario debido a que intentaba utilizar un acceso restringido del área de ambulancias.
El trabajador que no portaba identificación ni uniforme institucional reaccionó de manera inapropiada oponiéndose a atender el exhorto e intentó arrebatar el equipo de comunicación con el que la guardia procedía a notificar al directivo en turno del hospital.
El personal de seguridad logró contener al trabajador, utilizando las técnicas adecuadas para salvaguardar la integridad de los presentes y mantener el orden institucional.
Durante la contención, el trabajador agredió físicamente a la mujer guardia de seguridad quien resultó policontundida.
Respecto a la atención médica brindada al trabajador, no determinó ningún tipo de fractura.
El IMSS en San Luis Potosí lleva a cabo los procesos administrativos para determinar las responsabilidades correspondientes y exhorta a las personas que realizan labores institucionales a conducirse con apego a los valores, la normatividad y sus reglamentos.
Lee también: Estalla protesta en Clínica 2 del IMSS
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital, triple reconocimiento de la UNESCO; ejemplo global de aprendizaje, creatividad y patrimonio
Andrés Morales, representante de la UNESCO en México reconoció a la Capital Potosina que forma parte de las tres redes internacionales del organismo
Por: Redacción
SSan Luis Capital, triple reconocimiento de la UNESCO; ejemplo global de aprendizaje, creatividad y patrimonio, al ser parte de las Ciudades del Aprendizaje, Ciudades Creativas y Ciudades Patrimonio. Así lo expresó Andrés Morales, representante del organismo en México, quien destacó que este logro refleja un trabajo consistente alineado con los principios internacionales de desarrollo urbano integral.
“Es la primera vez que tengo la fortuna de estar en San Luis Capital, una ciudad que ha sido declarada ciudad del aprendizaje, ciudad creativa y ciudad patrimonial. Son pocas las ciudades en el mundo que forman parte de estas redes, y San Luis ha hecho un trabajo muy importante siguiendo el espíritu de la UNESCO”, señaló Morales durante su visita, en la que también reconoció la articulación institucional y social que impulsa estos resultados.
El representante subrayó que el modelo de ciudades del aprendizaje parte de entender que la educación es permanente
, que trasciende las aulas y se desarrolla en todos los espacios urbanos, desde lo cultural hasta lo social y deportivo. En ese sentido, celebró la visión del gobierno municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al consolidar políticas públicas que promueven entornos de formación continua y participación ciudadana.Morales enfatizó que uno de los pilares de las redes de la UNESCO es el compromiso político acompañado de recursos, lo cual —dijo— se refleja en San Luis Capital mediante acciones concretas y coordinación con distintos sectores. Destacó que la sinergia entre gobierno, sociedad e iniciativa privada es clave para avanzar en estos reconocimientos, y consolida a la ciudad como un referente internacional en desarrollo urbano con enfoque educativo y cultural.
También lee: Continúan acciones del Ayuntamiento para mantener las calles del primer cuadro
Ciudad
Estalla protesta en Clínica 2 del IMSS
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









