Ciudad
Ayuntamiento de Soledad anunció marcha por los derechos y diversidad LGBTIQ+
Se realizará el próximo 10 de junio dando inicio frente a Plaza Citadina
Por: Redacción
Dentro de las acciones institucionales para impulsar la inclusión, la libre expresión y el respeto a la diversidad sexual, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez prepara la realización de la Marcha por los Derechos y la Diversidad LGBTIQ+, en coordinación con activistas de la comunidad del municipio.
La marcha para defender los derechos de igualdad, se efectuará este próximo sábado 10 de junio en punto de las 5 de la tarde, misma que organiza el Instituto de Atención a la Juventud. Dará inicio frente a la Plaza Citadina ubicada en Carretera Matehuala, recorriendo la Avenida Miguel Hidalgo y posteriormente concluirá en la Plaza Principal de Soledad, con una serie de eventos artísticos y culturales.
De acuerdo a Gerardo Sosa de Torres, titular del Instituto de Atención a la Juventud, es instrucción de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes promover el respeto a los derechos humanos, así como realizar acciones para concientizar a la sociedad, “el objetivo del Ayuntamiento es reflejar los derechos que tenemos todas y todos en nuestro municipio”.
Reconoció la disposición por parte de las comunidades que participarán en este importante evento, de igual forma agradeció a las y los activistas y coordinadores para llevar a cabo la marcha, así como a las importantes personalidades que han definido los colores de la comunidad LGBTIQ+.
El funcionario invitó a la población en general a promover e inculcar el respeto hacia la diversidad de preferencias sexuales de todas y todos, así como la fraternidad a estos movimientos con el fin de que prevalezca la paz y armonía en todas las sociedades.
Al respecto, Alfredo Reyna, activista y parte del comité organizador, reconoció al Ayuntamiento Soledense y a la Presidenta Leonor Noyola, la siempre disposición de apoyo y respaldar la realización de estos eventos, “le damos las gracias a la Presidenta, siempre nos han brindado el apoyo en este municipio, que siempre nos ha recibido a puertas abiertas para la comunidad”.
También lee: Vialidades Potosinas mantiene intensidad de los trabajos en la capital
Ciudad
Se implementa en Villa de Pozos operativo “Obrero Seguro”
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal, en Villa de Pozos implementó el operativo “Obrero Seguro” en puntos estratégicos de la localidad que incluyen avenidas principales de la cabecera municipal y zona urbana.
La corporación, destacó que, este dispositivo de seguridad, de carácter preventivo, beneficia directamente a más de dos mil personas que transitan por calles y avenidas clave al inicio de su jornada laboral, al brindar condiciones más seguras para trabajadores, transeúntes y usuarios del transporte público y privado, con el propósito de reducir riesgos y prevenir actos delictivos.
Gracias a su implementación en un hor ario de 05:30 a 07:30 horas, se ha registrado una disminución significativa en delitos como robo a personas, a transporte y a transeúntes. Estos resultados han permitido fortalecer la confianza ciudadana y generar un entorno más seguro en uno de los periodos de mayor movilidad laboral.
La participación de la ciudadanía es fundamental para el éxito del operativo, ya que, a través de reportes, sugerencias y colaboración directa con las autoridades, la población contribuye a mantener una vigilancia constante.
Ciudad
Advierte bomberos por riesgos en transporte personal tras accidente en la carretera 37
Piden respetar capacidad de las unidades después de que trabajadores quedarán prensados
Por: Cristian Betancourt
El comandante del H. cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que esta mañana elementos de la corporación atendieron un fuerte accidente ocurrido en la carretera 37 en la comunidad Machado en el municipio de Villa de Reyes, donde una camioneta que trasladaba personal dejó a varias personas prensadas.
El comandante lamentó que este tipo de hechos continúan siendo frecuentes debido a fallas humanas particularmente en unidades que trasladan a más personas de las ya permitidas.
Agregó que cuando los conductores y pasajeros no asumen con seriedad las normas básicas de seguridad, quienes pagan las consecuencias son terceras personas
“Mientras no nos hagamos conscientes de nuestra responsabilidad al manejar, los accidentes
El comandante reiteró el llamado a empresas y choferes de transporte de personal a garantizar unidades seguras, sin sobrecupo y con operadores capacidad, con el fin de evitar tragedias como la registrada este martes 2 de diciembre por la mañana en Villa de Reyes.
También lee: Bomberos esperan cerrar el ano con finanzas estables
Ayuntamiento de SLP
Galindo supervisa obras a punto de concluir en la colonia Burócrata
Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y tomar acciones de reforestación
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos continúa con la supervisión de obras en diferentes puntos de San Luis Capital. En esta ocasión estuvo en la colonia Burócrata, donde constató el avance en varias vialidades cercanas a la Facultad de Economía de la UASLP, que implicarán más de 6 mil 300 metros cuadrados de nuevo pavimento.
Como parte del programa “Capital al 100” en su edición 421, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que dicho proyecto surgió de peticiones de habitantes de esta zona, en un “Domingo de Pilas”. Detalló que al iniciar los trabajos se detectaron varios desperfectos, por lo que se decidió hacer una regeneración integral de este sector al incluir la modernización de tomas de agua, así como de la red de drenaje.
Acompañado por integrantes de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, el alcalde de San Luis Capital puntualizó que se renuevan cuatro calles: Antonio Aguilar, León Flores, Luis Magallanes y Trabajadores del Estado, las cuales, serán entregadas en los próximos días totalmente rehabilitadas.
Enrique Galindo detalló que personal de Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y para acciones de reforestación, labores que igualmente avanzarán según el calendario propuesto por el desarrollador de este proyecto.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








