julio 17, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP trabaja incansable para mejorar las condiciones de vida de las potosinos

Publicado hace

el

Enrique Galindo encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, en la que se presentaron los programas y acciones para alcanzar estos objetivos

Por: Redacción

“Queremos ser un gobierno que despierte esperanza de una mejor calidad de vida”, señaló el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, al encabezar la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, junto con la Presidenta de DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, en un evento en el que se presentaron las acciones que emprende el Gobierno Municipal tendientes a alcanzar el objetivo principal de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: acabar con la pobreza.

El Presidente Municipal destacó que desde la Secretaría de Bienestar Municipal y el DIF Municipal de San Luis Capital se han diseñado programas y acciones que complementan la nutrición de las niñas, los niños y las personas adultas mayores; además de que se beneficia a las personas que no tengan donde almacenar el agua, tengan un tinaco, o huertos en casa: “entendemos lo que a ustedes les hace falta”. Asimismo, el Alcalde Enrique Galindo destacó que la mejor calidad de vida de las personas se ha logrado cuando la gente se solidariza con el Gobierno de la Capital, pero también la ciudadanía con el Ayuntamiento: “El compromiso como es ser un ancla de esperanza para ustedes, ser un Gobierno que despierte confianza, aliados de la gente”.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que más allá de cada cifra de pobreza que existe, hay familias con mucha necesidad, por lo que el principal objetivo del Gobierno de la Capital, es trabajar en programas que sumen acciones para disminuir la pobreza, con programas que impactan el bienestar de las personas y al mismo tiempo en los bolsillos de las personas: “Acercamos a la gente a mejorar su condición de vida, al ayudar a reducir sus gastos y fortalecer a las familias en salud, alimentación, ayudas funcionales, asesoría legal, apoyo psicológico, entre otros, con lo que mejoramos la calidad de vida de miles de familias de colonias, localidades y comunidades de la Capital. Así es siempre posible al municipio que todas y todos queremos”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova, señaló que el impulso a y beneficio a las familias potosinas se fortalece, con programas alimentarios que complementan la nutrición de los integrantes de las familias, programas de leche fortificada que brindan una oportunidad de alimento de calidad para niñas, niños y adultos mayores, de impulsar a la educación con útiles mochilas y estímulos a la incorporación a la educación, para que las y los jóvenes puedan continuar sus estudios sin que esto represente un severo golpe a los bolsillos de sus padres. La Secretaría de Bienestar Municipal tiene además programas de impulso al campo, a productores agropecuarios y sus familias, a las jefas de familia: “Tenemos claro el objetivo de lograr una mejor calidad de vida de los habitantes de San Luis Potosí, con la convicción de que es siempre posible tener una mejor ciudad”.

También lee: Puerta Violeta fortalece protección a mujeres víctimas de violencia en la capital

Ayuntamiento de SLP

Nuevo reglamento de Comercio, positivo para el sector

Publicado hace

el

El director Ángel de la Vega aseguró que han efectuado cambios benéficos para el sector en la capital potosina; se agilizan los dictámenes y se capacita al personal

Por: Redacción

Angel de la Vega, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, destacó los cambios efectuados al Reglamento para esta dependencia. Mismos que consideró positivos, pues han agilizado la apertura de negocios, al entregar dictámenes en un plazo más corto.

“Si tu aperturas un negocio, estamos obligados a que en 45 días te tengo que dar los dictámenes correspondientes de Ecología, Desarrollo Urbano, Vialidad, etcétera; antes se llevaban ocho o nueve meses. Esto va a ayudar, por mucho, a destrabar la regularización del comercio en la ciudad“, mencionó.

El director de Comercio capitalino agregó que también se capacita al personal en el marco normativo de actuación

, lo que ha permitido atender situaciones de molestia entre usuarios y comerciantes por diferentes asuntos como el ruido, horarios, entre otros.

“Esta semana se capacitó a los inspectores y al área administrativa con estos nuevos cambios del reglamento para tener muy claro cuál es nuestra función y cuál es el cuadro de legalidad del que no debemos de salirnos. Estamos socializando con los nuevos cambios, pero sin duda son cambios para bien y aparte son cambios que cuidan y protegen a la ciudadanía que acude a estos lugares”, consideró.

También lee: Adiós a los carretones tirados con animales en la capital potosina

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Adiós a los carretones tirados con animales en la capital potosina

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de SLP retirará 62 animales de carga para sustituirlos con vehículos motorizados para recolección de basura con capacidad de 700 kilos, indicó el alcalde Enrique Galindo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que el Ayuntamiento de la capital implementará un programa para sustituir los carretones de tracción animal por vehículos motorizados para la recolección de basura. Esto con la finalidad de garantizar la protección animal de especies como caballos, burros o mulas, y sean sometidos a un tratamiento veterinario para su protección.

El alcalde capitalino dio a conocer que hay al menos 62 casos registrados en la capital potosina. Mismos para los que ya existe un proyecto en conjunto con el Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA) y la dirección de Desarrollo Económico.

“Ya impulsó la dirección de Economía la adquisición de los equipos con los que los vamos a sustituir

. 62, luego van a surgir más, pero ahora nuestro diagnóstico veterinario y de recolección son 62, y ya está en el proceso de licitación. Ya tenemos un acuerdo con los dueños de los animales para que la recolección la hagan a través de motocicletas con capacidad de 700 kilos”, indicó.

Agregó que una vez otorgadas las unidades, los propietarios de los animales llevarán a cabo un proceso de seguimiento a través de médicos veterinarios, con la finalidad de que estos animales no vuelvan a ser empleados para este propósito.

También lee: Continuará desfogue de San José, advirtió Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas arranca cuadrilla especial para atender fugas y reforzar el bacheo

Publicado hace

el

Galindo Ceballos destacó que este esfuerzo no sólo optimiza el sistema hídrico, sino que también refuerza la seguridad vial

Por: Redacción

Con el arranque de la nueva Cuadrilla de Cierre en Atención a Fugas, en la colonia Satélite, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó el compromiso de su Gobierno por mantener la ciudad funcional y en movimiento, al re conocer el esfuerzo del Interapas

para dar respuesta directa a las intervenciones pendientes por fugas, que dejaron afectaciones en el pavimento y riesgos para la movilidad.

 

“Este programa va más allá de la Capital. Es un compromiso metropolitano que beneficiará también a Villa de Pozos, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro. Estamos invirtiendo más de 36 millones de pesos para cerrar correctamente las obras, evitar hundimientos, prevenir baches y, sobre todo, responder con eficacia a lo que la gente reporta”, expresó el Presidente Municipal durante el banderazo de arranque, realizado en el marco del programa “Capital al 100”.

 

Galindo Ceballos destacó que este esfuerzo no sólo optimiza el sistema hídrico, sino que también refuerza la seguridad vial y la eficiencia del bacheo: “Interapas también nos ayuda a los Alcaldes a enfrentar un problema que le duele a la ciudadanía: el bache. Atender estas fugas con orden y con un cierre correcto es un avance muy importante para nuestras ciudades”.

 

El director General del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, explicó que la nueva cuadrilla inicia operaciones con un modelo que será institucionalizado en breve.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados