abril 27, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP reportó avance en programa “Vialidades Potosinas”

Publicado hace

el

La dirección de Obras Públicas de la capital dio a conocer el progreso que tuvo el programa durante la última semana

Por: Redacción

La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó el avance semanal de las obras de rehabilitación integral emprendidas como parte del programa Vialidades Potosinas, en el periodo del 30 de enero al 4 de febrero de este año.

El área municipal destacó el arranque de los trabajos para la estructura de pavimento de 8 mil 200 metros cuadrados de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, que conecta a las colonias Tercera Chica y Los Vergeles, en la zona norte de la capital.

El tramo de López Mateos a calle Vergel de Aragón, la obra consistirá en la apertura de caja en 1,640 metros cúbicos; 8,200 metros cuadrados de compactación de terreno natural, mejoramiento y estabilizado; y finalmente riego de sello, lo cual beneficiará en la zona a más de 10 mil potosinos, especialmente durante temporada de lluvia.

La depend encia informó que durante la semana del 30 de enero al 4 de febrero, se avanzó en la colocación de nueva carpeta asfáltica por 8 mil metros cuadrados en la Calle 24 de la colonia Prados

, donde se trabaja en la construcción del muro de contención y 6,400 metros cuadrados de carpeta de renivelación; en avenida Constitución se trabajó en 7,000 metros cuadrados de renivelación; de igual forma en el circuito Simón Díaz (conformado por Camino al Aguaje, Frank Zarat y Antiguo Camino a Simón Díaz) se colocó nueva carpeta de 8 mil metros cuadrados, además 15 mil m2 de carpeta de renivelación.

Las avenidas que están en funcionamiento y que han sido programadas para su entrega a la ciudadanía son: Rutilo Torres, García Diego y B. Anaya donde se realizan trabajos de pintura. En este periodo también se terminó la colocación de carpeta en avenida Chapultepec con 11,900 metros cuadrados, y avenida Dalias con 6 mil metros cuadrados.

También lee: Centros Deportivos municipales de SLP ofrecen servicios de psicología y nutrición

Ayuntamiento de SLP

Alianza Empresarial destaca agilización de trámites municipales

Publicado hace

el

La coordinadora Imelda Elizalde destacó que el acuerdo reduce cargas administrativas, da certidumbre y mejora la operación de negocios en San Luis Capital

Por: Redacción

Imelda Elizalde Martínez, coordinadora de la Alianza Empresarial y Presidenta de Canacintra, resaltó que la simplificación de trámites para el refrendo de licencias de funcionamiento representa un avance largamente esperado por el sector empresarial tras el acuerdo firmado por el alcalde Enrique Galindo

En entrevista, Elizalde Martínez explicó que esta medida responde a una demanda constante de la iniciativa privada: reducir la carga burocrática que complicaba la operación de negocios. 

El acuerdo establece que, para el refrendo, las empresas ya no deberán presentar múltiples requisitos, quedando únicamente el dictamen de Protección Civil como obligatorio. “Se reducen significativamente los trámites para dejar solamente el de Protección Civil, que no se puede eliminar porque de él depende la vida y la seguridad de los ciudadanos

”, puntualizó. 

Para el sector empresarial, los beneficios son claros: mayor agilidad, menos costos y mejores condiciones para operar. Además reconoció la apertura del Ayuntamiento y reiteró la disposición de la iniciativa privada para seguir colaborando en acciones conjuntas. 

También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo despliega atención inmediata tras lluvias en Bocas

Publicado hace

el

El Ayuntamiento estableció la Ruta de la Salud, insumos y recursos directos para familias y productores de los lugares más afectados

 Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí desplegó una estrategia de atención inmediata en la Delegación de Bocas tras las recientes lluvias, con acciones dirigidas tanto al campo como a las familias afectadas.

Estamos aquí para ayudarlos, para resolver asuntos que hayan ocurrido y a estar cerca de la gente en momentos difíciles”, afirmó. 

Como parte de esta intervención, el DIF Municipal de San Luis Capital puso en marcha la Ruta de la Salud, que recorrerá la cabecera delegacional y comunidades afectadas, con el objetivo de garantizar atención médica y prevenir riesgos sanitarios.

En materia social, hizo entrega de 80 paquetes de láminas, colchones y 200 despensas, además de productos básicos como leche y pan

, destinados a las familias afectadas.

El presidente municipal también giró instrucciones para atender caminos y zonas dañadas a través de distintas áreas del Ayuntamiento, a fin de restablecer la movilidad y la seguridad. 

En respaldo al sector agrícola, más de 250 productores recibirán semilla elotera para reactivar sus cultivos, además de un recurso económico de 10 mil pesos por productor. “El campo no puede detenerse; vamos a ayudar a que se levanten y vuelvan a producir”, aseguró. 

También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Restablecen alumbrado en puntos estratégicos de la capital

Publicado hace

el

Se repararon equipos luminosos en la Glorieta Bocanegra, Nereo Rodríguez Barragán y Capitán Caldera

Por: Redacción

El área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó la atención de diversas fallas en el sistema de iluminación urbana en puntos estratégicos de la ciudad, logrando restablecer el funcionamiento de luminarias en su totalidad tras labores de mantenimiento correctivo. 

Uno de los trabajos se realizó en la Glorieta Francisco González Bocanegra, en el perímetro que conecta las avenidas Himno Nacional, Venustiano Carranza y Manuel Nava.

En el sitio se detectaron tramos de líneas eléctricas quemadas, por lo que se realizó el cambio del cableado

, mantenimiento general y reconexión del circuito.  

Asimismo, se atendió un reporte en la intersección de avenida Nereo Rodríguez Barragán y Capitán Caldera, donde se localizaron dos postes sin iluminación. 

Se identificó daño en el cableado que alimenta la base de la fotocelda, por lo que se reemplazó el tramo afectado de la línea de alimentación, restableciendo el servicio de iluminación en la zona. 

También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados