Ciudad
Ayuntamiento de SLP presentó segunda etapa de murales en el Centro Histórico
El acalde Enrique Galindo presentó la segunda etapa del programa Color Hidalgo, con la participación de 54 artistas urbanos para crear una enorme galería de arte en la ciudad
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó los 75 nuevos murales que engalanan las cortinas de negocios del Centro Histórico de la Capital, con el que el primer cuadro de la ciudad se convierte en una enorme galería de arte creado por artistas urbanos potosinos, mediante el programa Color Hidalgo.
Al entregar reconocimientos a los muralistas participantes, el Presidente Municipal de la Capital les expresó que “hoy todo ese arte que está en calle Hidalgo y sus calles laterales, es sujeto de visitas turísticas de todo México, incluso a nivel internacional. Hay quien viene y se toma la foto, visitantes de Berlín, de España, acaban de venir Alcaldes de Perú y todos se fotografiaron con sus obras. Ese es el valor que tiene el arte que ustedes están dejando en la ciudad”.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos también instruyó al Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, para que se realice un catálogo de los muralistas potosinos, para promoverlos a nivel nacional: “Con el talento que tenemos aquí, podemos exportarlo a todo México y más allá. El arte popular urbano que tenemos en San Luis Potosí es muy valioso”.
Los artistas urbanos potosinos que participaron en esta segunda etapa del programa Color Hidalgo fueron: Kind A3, Konk, Rico Rey, Camart, Neros, Damuz, Xtrem, Saúl, Skrap, Victor Ross, Jane Muñiz, Rowe, Tendo, Dasket, Sowe, Tonystorm, Juez 2×2, Acalpantli, Jou, Greg Gibran, Scream, Azir, Brom, Wikosky, Siniestra Don, Roceac Mendoza, Alberto, Apos, Isaid, Sekir Dueñas, Crasojesk, Alberto Trezde, Darck, Hare, Yo-Najavix, Galak, Copas, Rodman Sedeck, Daniel, Forze, Eliane, Aeroe, Soto, Spot, Goost, Munrra, Cervantes y Merry.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, especificó que esta segunda etapa consiste en 75 murales nuevos en 118 cortinas de la calle Hidalgo y aledañas, que fueron realizados por 54 artistas. Con esto, el programa Color Hidalgo ya cuenta con 137 murales en 226 cortinas de negocios del Centro Histórico de la Capital. Estos se suman a más de 27 murales en la barda exterior del panteón del Saucito y otros espacios públicos como puentes vehiculares, con lo que San Luis Potosí ha agregado este atractivo cultural y turístico, en beneficio de la ciudad.
También lee: Enrique Galindo charló con representantes de los comités de seguridad de la capital
Ciudad
Introduce Interapas nuevo drenaje en un tramo de Manuel J. Clouthier
Se trata de 23 metros de drenaje entre las calles Viento y Sierra Leona, Loma Alta, donde se instalará tubería PEAD de 12 pulgadas
Por: Redacción
Como parte de la mejora integral del funcionamiento de la red de drenaje en la zona de Sierra Leona, Interapas inició la introducción de un nuevo tramo sanitario en la avenida Manuel J. Clouthier, en un sector que no contaba con tubería de drenaje, y donde por primera vez se colocará infraestructura.
Se trata de 23 metros lineales de drenaje entre las calles Viento y Sierra Leona, en la colonia Loma Alta, donde se instalará tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 179,400 pesos. Esta intervención permitirá ampliar la capacidad de desalojo en la red sanitaria.
A partir en sondeos en las redes, Interapas localizó que en esta zona no contaba con drenaje sanitario, lo causaba acumulación de aguas residuales en la línea sobre avenida Sierra Leona.
Estos trabajos dan continuidad al proyecto de modernización sanitaria en la zona, donde previamente se rehabilitaron 85 metros lineales de tubería en avenida Sierra Leona, entre Manuel J. Clouthier y Cordillera de los Andes. Con esta nueva acción, se beneficiará directamente a alrededor de 250 vecinos adicionales.
Interapas mantiene sus acciones de actualización de la red y prevención de colapsos, gracias al pago puntual de los usuarios, que permite avanzar con obras de mejora en distintos puntos de la ciudad.
Ciudad
Se dará continudad al trabajo municipal en Pozos: Aradillas
La funcionaria destacó la relevancia de impulsar nuevas obras que permitan consolidar y ampliar la infraestructura urbana
Por: Redacción
Con el objetivo de consolidar el desarrollo de Villa de Pozos y revertir décadas de rezago, la presidenta Concejal que encabeza el Gobierno Municipal, Martha Patricia Aradillas Aradillas, reafirmó su compromiso de dar continuidad a las acciones y obras emprendidas en coordinación con las distintas direcciones municipales, para atender el abandono histórico que ha afectado a la localidad.
Aradillas Aradillas recordó que, desde hace poco más de un año, el municipio ha logrado avances relevantes en materia de infraestructura y servicios públicos; no obstante, subrayó que persisten retos importantes, especialmente en el fortalecimiento de los servicios básicos, y sobre todo el suministro de agua potable en muchas colonias de la demarcación.
La funcionaria destacó la relevancia de impulsar nuevas obras que permitan consolidar y ampliar la infraestructura urbana, al tiempo que enfatizó que la participación, no solo de la ciudadanía si no de todos los sectores de la sociedad, es indispensable para lograr un desarrollo ordenado y sostenible.
Finalmente, la oresidenta Concejal aseguró que Villa de Pozos seguirá avanzando, y se llevará a cabo una evaluación integral de las distintas direcciones municipales, con el propósito de reforzar y fortalecer aquellas áreas que así lo requieran, garantizando un desempeño más eficiente y una atención más efectiva para la ciudadanía.
Ciudad
Recomendaciones para compras en línea este Buen Fin según la SSPC
SSPC recomienda verificar bien las ofertas y usar tarjetas digitales para evitar posibles fraudes
Por: Angel Bravo
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, emitió recomendaciones clave para que los ciudadanos tomen precauciones al realizar compras en línea durante el Buen Fin.
Según el titular, la SSPC está fortaleciendo el tema de las compras en línea, ya que cada vez más gente está optando por este medio. La Policía Cibernética se está enfocando en establecer acciones de prevención para identificar páginas apócrifas.
El Secretario hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía en el uso de sus tarjetas y a ser cautelosos con las ofertas:
“Si un producto, como un teléfono de alta gama, se encuentra a un precio muy por debajo de su valor real de mercado, esto debe ser un punto de atención e indica una situación de riesgo”.
“Para la adquisición de compras en línea, se recomienda el uso de tarjetas digitales donde el NIP o código de seguridad cambia constantemente, lo que añade una capa adicional de protección.”
Para finalizar, el titular comentó que en los primeros 14 días del mes, se han detectado y dado de baja cuatro páginas que no cumplían con las características de seguridad.
También lee: La nueva presidenta concejal de Pozos afirma que llega con conocimiento del territorio
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








