Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP pone en marcha operativo Semana Santa, en pro de habitantes y de turistas
En la Plaza de Fundadores dio inicio este operativo que abarca desde ahora hasta el 7 de abril, con actividad de la SSPC Municipal y diversas áreas operativas del municipio
Por: Redacción
Con el objetivo de asegurar una experiencia placentera y segura para las y los potosinos, así como los visitantes locales, nacionales y extranjeros que visiten la Ciudad de San Luis Potosí durante las próximas semanas, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, dio banderazo de arranque del Operativo Semana Santa 2024, que estará vigente del 16 de marzo al 7 de abril y contará con una extensa fuerza operativa desplegada en el Centro Histórico y diversas colonias de la ciudad.
El presidente municipal de San Luis Potosí exhortó a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como los trabajadores de las áreas operativas de servicio del Ayuntamiento que se mantengan diligentes, atentos, cuidadosos y profesionales durante este periodo, que representa un gran compromiso para la ciudad, por los eventos tradicionales como el Festival San Luis en Primavera, la Procesión del Silencio, la visita a los Siete Altares y el torneo de Tenis San Luis Open Challenger.
Ante representantes del sector empresarial, de la iglesia católica potosina, de la delegación de Cruz Roja Mexicana, el Comandante Adolfo Benavente Duque, Director de Bomberos de la Zona Metropolitana; locatarios del Centro Histórico y ciudadanía en general en la Plaza de los Fundadores, el alcalde de San Luis Potosí señaló que durante este período, los agentes de la Policía Municipal se enfocarán en labores de prevención, proximidad social, protección civil y seguridad vial, brindando atención especial a ciudadanos y visitantes que participen en los diferentes eventos programados.
Además, diversas direcciones del Ayuntamiento se sumarán al operativo, sin hacer acciones de supervisión de las actividades comerciales, garantizar el adecuado manejo de residuos, cuidando la estética urbana y procurando la seguridad ciudadana en eventos emblemáticos como la visita a los Siete Altares, la Procesión del Silencio, el Festival San Luis en Primavera y el torneo internacional de Tenis.
Con estas medidas integrales, se busca mantener el orden y la tranquilidad en la ciudad, permitiendo que los habitantes y visitantes disfruten de unas vacaciones seguras y disfruten de todos los atractivos de San Luis Potosí durante la Semana Santa.
Ayuntamiento de SLP
Dif municipal inaugura la “Ruta de la Salud 2.0”
En La Ruta de la Salud 2.0 se incluirán servicios de medicina general, dental, exámenes de vista, oído, así como entrega de lentes graduados
Por: Redacción
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, inauguraron la “Ruta de la Salud 2.0” que ofrecerá más y mejores servicios a las y los potosinos. La titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga, afirmó que dicho programa es un complemento de la labor que realiza el Gobierno Federal a través del IMSS e ISSSTE para llegar a más población que requiere bienestar en sus familias.
En su intervención, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, destacó que se trata de servicios médicos integrales, gratuitos y de calidad: desde la consulta médica, el análisis clínico gratuito hasta la entrega de medicamentos y equipos como lentes, bastones, o auxiliares auditivos, como una forma de mejorar la calidad de vida de los Capitalinos, al eliminar barreras económicas y logísticas.
En una primera etapa, se realizaron más de 400 recorridos en colonias, comunidades rurales y zonas marginadas, en beneficio de más de 25 mil habitantes, que recibieron 90 mil servicios y ayudas técnicas. Se realizaron más de 17 mil consultas médicas, 40 mil consultas dentales y más de 12 mil personas se beneficiaron con lentes graduados. En La Ruta de la Salud 2.0 se incluirán los servicios de medicina general, dental, exámenes de vista, oído, así como entrega de lentes graduados, auxiliares auditivos y ayudas técnicas.
Adicionalmente, en su reestructura, incluye realización de análisis clínicos para el control de enfermedades crónico degenerativas; sumará de manera precisa a los hombres mayores de 50 años, con la prueba del antígeno prostático; se entregarán medicamentos del cuadro básico en el sitio; y se cambió el escáner por ultrasonido mamario. La primera etapa de La Ruta de la Salud se realizará este 2 de abril en Prados 1a Sección.
Ayuntamiento de SLP
Interapas atiende drenaje colapsado en colonia “Prados Glorieta”
Se estableció un canal de comunicación con vecinos para atender de manera directa las necesidades derivadas de la intervención
Por: Redacción
Personal de las áreas operativas de Interapas se reunieron con vecinos de la colonia Prados Glorieta, par a dar a conocer el plan de acción que se llevara a cabo para atender el problema de drenaje colapsado que se tiene en la demarcación.
Personal de la dirección Operación y Mantenimiento, Construcción, subdirección de Drenajes y la Unidad de Atención Social, explicaron a vecinos los trab ajos que se llevarán cabo a partir de este miércoles que darán inicio con las excavaciones para la sustitución de drenajes.
Al mismo tiempo, se estableció un canal de comunicación con vecinos para atender de manera directa las necesidades derivadas de la intervención, que incluirá medidas de saneamiento y análisis del agua dirigidas por personal técnico de Interapas con el objetivo de dar una atención integral a los habitantes del sector.
Ayuntamiento de SLP
Pozo rehabilitado por Interapas, mejora suministro en colonia “Juan Sarabia II”
En este pozo se instalaron nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos para aumentar la producción
Por: Redacción
Como parte del fortalecimiento de abasto de agua para la población al sur de la ciudad que se ve afectada por las constantes fallas de “El Realito”, Interapas concluyó la rehabilitación integral del pozo Juan Sarabia I, reiniciando su operación el pasado fin de semana.
Estas acciones, fueron posible con recursos del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de Conagua, lo que permitió mejorar la eficiencia e infraestructura hidráulica de este pozo.
“El ejercicio eficiente de los recursos de la Federación, permite a Interapas acceder a este tipo de programas, por lo que seguiremos gestionando y ejerciendo los recursos con total transparencia”, señaló sobre este tema el director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo
.En este pozo se instalaron nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos para aumentar la producción y eficiencia del suministro, además de realizar labores de limpieza del acuífero para mejorar la calidad del agua.
Los recursos Prodder se ejercen en otros dos pozos más Abastos I y Salazares II.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online