Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP entregó rehabilitación de Avenida Constitución
Enrique Galindo aseguró que este año se alcanzará la meta de 1 millón de m2 de pavimentación
Por: Redacción
En la entrega de las obras de rehabilitación de la avenida Constitución, desde la Avenida Salvador Nava hasta Camino al Aguaje, el Alcalde Enrique Galindo anunció que se continuará el mejoramiento de esta importante vialidad, ahora hacia el Centro de la ciudad, en su tramo de Salvador Nava a la Alameda Juan Sarabia.
El Alcalde afirmó también que, de acuerdo con los avances que se tienen a la fecha, este año se alcanzará la meta establecida en el programa Vialidades Potosinas, de rehabilitar un millón de metros cuadrados de calles y avenidas de la Capital.
Explicó que, certificado ante notario público, ya se han cubierto más de 610 mil metros cuadrados de rehabilitaciones: “Y todavía nos va a quedar hasta octubre de 2024 para seguir haciendo obras que mejoren la movilidad en todas las zonas de la ciudad”, puntualizó.
Con respecto a las obras entregadas este viernes en avenida Constitución, el Presidente Municipal Enrique Galindo destacó que, igual que las que ya se han concluido, son proyectos integrales que incluyen la reparación de las redes de agua y drenaje, así como alumbrado, pintura y señalización, que ayudan a miles de familias a mejorar su calidad de vida.
Señaló que otro aspecto muy importante, además del beneficio directo para quienes habitan en las colonias aledañas a las vialidades mejoradas, es que con estos trabajos se completan circuitos viales, como en este caso con una avenida moderna y en buen estado, que facilita la movilidad hacia la Zona Industrial.
Por su parte, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario PIneda Osorio, afirmó que la rehabilitación de la avenida Constitución abarcó una superficie superior a los 37 mil metros cuadrados, en beneficio directo de las colonias Progreso, Españita, Simón Díaz, El Aguaje y Los Olivos, entre otras.
También lee: SLP, sede mundial de la Segunda Muestra Nacional de Danzón
Ayuntamiento de SLP
Pozo rehabilitado por Interapas, mejora suministro en colonia “Juan Sarabia II”
En este pozo se instalaron nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos para aumentar la producción
Por: Redacción
Como parte del fortalecimiento de abasto de agua para la población al sur de la ciudad que se ve afectada por las constantes fallas de “El Realito”, Interapas concluyó la rehabilitación integral del pozo Juan Sarabia I, reiniciando su operación el pasado fin de semana.
Estas acciones, fueron posible con recursos del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de Conagua, lo que permitió mejorar la eficiencia e infraestructura hidráulica de este pozo.
“El ejercicio eficiente de los recursos de la Federación, permite a Interapas acceder a este tipo de programas, por lo que seguiremos gestionando y ejerciendo los recursos con total transparencia”, señaló sobre este tema el director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo
.En este pozo se instalaron nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos para aumentar la producción y eficiencia del suministro, además de realizar labores de limpieza del acuífero para mejorar la calidad del agua.
Los recursos Prodder se ejercen en otros dos pozos más Abastos I y Salazares II.
Ayuntamiento de SLP
Domingo de Pilas llega a renovar colonia Himno Nacional
Distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas
Por: Redacción
En el Domingo de Pilas número 172, realizado en la colonia Himno Nacional, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la atención integral que el Gobierno Municipal brinda a esta zona, con proyectos de mantenimiento urbano, el trabajo coordinado con Interapas ante las fallas del sistema El Realito y la promoción de los programas sociales del DIF Municipal, que benefician a los sectores más vulnerables de la comunidad.
Como parte del mejoramiento de infraestructura en la colonia, el edil instruyó a la Dirección de Obras Públicas para evaluar la mejor estrategia en la rehabilitación de los pasajes de piedra, ya sea con su restauración o mediante la aplicación de asfalto, con el objetivo de optimizar la movilidad y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.
En cuanto a la problemática del abasto de agua, el alcalde recordó que Himno Nacional es una de las zonas afectadas por las fallas del sistema El Realito, por lo que reafirmó el compromiso de Interapas para responder de manera oportuna a las necesidades de los habitantes.
Durante la jornada, distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas, faldeado y diagnóstico de árboles secos, mantenimiento a jardineras, barrido manual, retiro de desechos y grafiti, así como un diagnóstico de luminarias para mejorar la seguridad y el entorno de la colonia. El evento contó con la participación activa de los habitantes y comités vecinales, quienes reafirmaron su compromiso con el mejoramiento de su comunidad.
Ayuntamiento de SLP
Parque Morales se riega con agua no potable para cuidar el medio ambiente
Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales
Por: Redacción
Como parte del compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el uso responsable del agua, la Dirección de Servicios Municipales implementa el riego del Parque de Morales con agua no potable, garantizando el mantenimiento de sus áreas verdes sin comprometer el suministro para la población.
Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, contribuyendo al bienestar de la ciudadanía y al equilibrio ecológico de la ciudad.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la sustentabilidad y continuará impulsando medidas que favorezcan un #SanLuisAmable, en el que la conservación de los espacios públicos vaya de la mano con la responsabilidad ambiental.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online