julio 16, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP entregó rehabilitación de Avenida Constitución

Publicado hace

el

Enrique Galindo aseguró que este año se alcanzará la meta de 1 millón de m2 de pavimentación

Por: Redacción

En la entrega de las obras de rehabilitación de la avenida Constitución, desde la Avenida Salvador Nava hasta Camino al Aguaje, el Alcalde Enrique Galindo anunció que se continuará el mejoramiento de esta importante vialidad, ahora hacia el Centro de la ciudad, en su tramo de Salvador Nava a la Alameda Juan Sarabia.

El Alcalde afirmó también que, de acuerdo con los avances que se tienen a la fecha, este año se alcanzará la meta establecida en el programa Vialidades Potosinas, de rehabilitar un millón de metros cuadrados de calles y avenidas de la Capital.

Explicó que, certificado ante notario público, ya se han cubierto más de 610 mil metros cuadrados de rehabilitaciones: “Y todavía nos va a quedar hasta octubre de 2024 para seguir haciendo obras que mejoren la movilidad en todas las zonas de la ciudad”, puntualizó.

Con respecto a las obras entregadas este viernes en avenida Constitución, el Presidente Municipal Enrique Galindo destacó que, igual que las que ya se han concluido, son proyectos integrales que incluyen la reparación de las redes de agua y drenaje, así como alumbrado, pintura y señalización, que ayudan a miles de familias a mejorar su calidad de vida.

Señaló que otro aspecto muy importante, además del beneficio directo para quienes habitan en las colonias aledañas a las vialidades mejoradas, es que con estos trabajos se completan circuitos viales, como en este caso con una avenida moderna y en buen estado, que facilita la movilidad hacia la Zona Industrial.

Por su parte, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario PIneda Osorio, afirmó que la rehabilitación de la avenida Constitución abarcó una superficie superior a los 37 mil metros cuadrados, en beneficio directo de las colonias Progreso, Españita, Simón Díaz, El Aguaje y Los Olivos, entre otras.

También lee: SLP, sede mundial de la Segunda Muestra Nacional de Danzón

Ayuntamiento de SLP

Capital al 100 llega a colonia San Ángel

Publicado hace

el

Personal de Parques y Jardines retiró árboles y ramas secas que representaban un peligro y en su lugar serán plantadas especies más acordes

 

Por: Redacción

En la jornada 285 del programa municipal Capital al 100, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento estuvieron en la 2ª. Sección de la Colonia San Ángel, donde junto con vecinos hicieron labores de limpieza, arreglo de áreas verdes y rehabilitación del alumbrado público, entre otras.

 

En respuesta a peticiones de las familias que habitan el lugar, personal de Alumbrado Público cambió las antiguas lámparas de vapor de sodio, que operaban de manera deficiente o estaban fuera de servicio, para instalar modernas luminarias led de alta eficiencia.

 

De acuerdo con los lineamientos marcados por el alcalde Enrique Galindo, en el marco del programa de Alumbrado Táctico, los nuevos equipos iluminan de manera preferente las zonas peatonales en lugar de las áreas de tránsito vehicular, para mayor seguridad de la población, además de colocar reflectores en puntos estratégicos.

 

Por otra parte, también a petición de las familias, personal de Parques y Jardines retiró árboles y ramas secas que representaban un peligro y en su lugar serán plantadas especies más acordes al clima y a ese espacio urbano.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, dijo que de acuerdo con el espíritu de Capital al 100, los trabajos continuarán durante los próximos días para atender las solicitudes de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo inaugura Feria Universitaria: impulso a jóvenes para continuar sus estudios

Publicado hace

el

En la Plaza del Carmen se realiza este evento los días 14 y 15 de julio, de 9 de la mañana a 5 de la tarde

Por: Redacción

Durante la inauguración de la Feria Universitaria 2025, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó que este evento brinda más alternativas educativas a los jóvenes que no lograron ingresar a la universidad pública. Anunció la propuesta de ampliar el programa de becas municipales y crear una bolsa de trabajo para egresados: “Ahora toca ayudarlos a integrarse al mundo laboral con su primera experiencia profesional”, afirmó el Alcalde, al tiempo que reconoció la importancia de apoyar a quienes enfrentan dificultades económicas para continuar sus estudios.

 

Desde la Plaza del Carmen, donde se realiza este evento los días 14 y 15 de julio, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, el alcalde Enrique Galindo destacó que esta feria nació para dar acompañami ento a quienes no fueron admitidos en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)

y hoy presenta más de 100 opciones académicas a través de 45 instituciones participantes, entre universidades, escuelas técnicas, de aviación, gastronomía y formación policial: “Esta feria no es una competencia, es una muestra de unidad y compromiso por la educación”, señaló el Alcalde, quien también envió un mensaje de aliento a los jóvenes: “Un domingo de depresión se convierte en un lunes de esperanza”.

 

En representación del sector educativo, el Rector de la Universidad Tangamanga, Campus Saucito, León Enrique Guzmán Villagómez, elogió el respaldo del Gobierno Municipal al calificar la Feria Universitaria como “una puerta abierta al futuro”. Exhortó a los jóvenes a elegir una carrera que los inspire y los rete: “Todos compartimos la misma causa: ustedes, su crecimiento, su futuro y su bienestar”, dijo.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo reforesta y refuerza la seguridad en Prados Satélite

Publicado hace

el

Asimismo, el alcalde exhortó a aprovechar la Ruta de la Salud del DIF Municipal, que ofrece servicios médicos gratuitos

 

Por: Redacción 

En la 185ª edición del Domingo de Pilas y la 284ª jornada de Capital al 100, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó que este Gobierno no se detiene: “Todos los días hay acciones, programas y obras a favor de la ciudadanía”. Señaló que, después de ser sede del Foro Internacional de Bosques Urbanos y de recibir por tercer año consecutivo el reconocimiento Ciudad Árbol del Mundo, en la Capital se sigue con la aplicación de las recomendaciones para proteger el arbolado, dijo desde Prados Satélite 1ª Sección.

 

Enrique Galindo destacó que ya se aplican los conocimientos adquiridos por especialistas internacionales en arbolado que estuvieron recientemente en San Luis Potosí, por lo que en la colonias Prados Satélite  se iniciará una reforestación con árboles frutales, además de la instalación de juegos infantiles y ejercitadores para personas adultas mayores. También instruyó mayor patrullaje, la creación del Comité de Seguridad Ciudadana, y la atención inmediata a peticiones vecinales mediante los directores de área presentes.

 

Asimismo, el alcalde exhortó a aprovechar la Ruta de la Salud del DIF Municipal, que ofrece servicios médicos gratuitos, y entregó herramientas para que las y los vecinos contribuyan a la limpieza de los espacios comunitarios.

El Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina, destacó la suma de voluntades y la participación comunitaria en Prados Satélite, por lo que entregó un kit de limpieza a las y los vecinos para el mantenimiento del jardín de la zona.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados