Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP entregó reconocimientos a oficiales de la DGSPM destacados
Más de 50 agentes fueron condecorados con reconocimientos reglamentarios, proceso que por años se mantuvo en el olvido en la institución policial
Por: Redacción
Para conmemorar el Día del Policía, el Ayuntamiento de la Capital realizó la entrega de reconocimientos a los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que han destacado en su labor policial en los ámbitos deportivo y académico, así como a aquellos que han realizado detenciones relevantes y han cumplido más de 25 años de servicio en las filas de la corporación.
La conmemoración de este día, que congregó a las y los oficiales integrantes de la corporación capitalina, permitió que más de 50 agentes pudieran acceder a los reconocimientos reglamentarios, proceso que por años se mantuvo en el olvido en la institución policial.
“Me da mucho gusto estar en un evento de la Policía, de mi Policía Municipal”, fueron las palabras con las que comenzó su mensaje el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos. “Hay que sentirnos orgullosos de los policías: detrás de cada placa, detrás de cada insignia, detrás de cada grado hay una historia”.
El alcalde de San Luis Potosí se comprometió a que en el año 2022, los Policías Municipales de la Capital van a alcanzar por lo menos la media nacional de salarios policiales: “Estamos por debajo de la media nacional, es una injusticia. No vamos a ser de las policías que más mal ganen. Si podemos, superaremos la media nacional”.
Enrique Galindo Ceballos también instruyó al director general de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, a entregar un bono extraordinario a fin de mes para todos los policías operativos de la corporación, que hagan labores en las calles.
Por su parte, en su mensaje a las y los policías municipales, el comisario Villa Gutiérrez destacó que la actual administración tiene el compromiso de impulsar la formación de sus integrantes con capacitación policial, acceso a bonos y prestaciones laborales y sobretodo, realizar de manera legal y transparente el proceso de servicio profesional de carrera, que permita a los oficiales acceder a promociones de ascenso y grados policiales.
“Rescatar este procedimiento y reconocer hoy estas acciones es muestra fiel de que vamos por el camino de la transparencia y la legalidad para hacer valer el trabajo de todas y todos nuestros elementos, para dar una nueva visión y oportunidad a quien destaca por el desempeño de su función”, dijo el director de Seguridad Pública Municipal.
Villa Gutiérrez anunció además que para el próximo año se realizará la convocatoria para 200 nuevos cadetes, que podrán ingresar a la Academia de Seguridad Pública.
También lee: “Juegos de Policías dejaron derrama económica de 35 mdp”: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo impulsa formación de mandos policiales con visión internacional
Durante su intervención, Enrique Galindo destacó la trayectoria del General Naranjo y la oportunidad que representa conocer su experiencia
Por: Redacción
El General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, exvicepresidente de Colombia y reconocido especialista internacional en seguridad, liderazgo y transformación institucional, impartió la conferencia magistral “Liderazgo y construcción de confianza en las policías”, como parte del Diplomado en Alto Mando Policial impulsado por el Gobierno de la Capital. En este marco, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció el trabajo conjunto que ambos han realizado desde sus respectivas responsabilidades, Naranjo en Colombia y Galindo en México, para fortalecer las estrategias de seguridad, liderazgo y transformación institucional.
Durante su intervención, Enrique Galindo destacó la trayectoria del General Naranjo y la oportunidad que representa para los mandos policiales conocer directamente la experiencia de quien contribuyó a transformar la seguridad pública en Colombia y a fortalecer la cooperación policial en América Latina. El Alcalde recordó además que, cuando se desempeñaba como jefe de la Policía Federal de México, Naranjo fue uno de los primeros especialistas que ofrecieron colaboración a nuestro país para la recaptura de un importante objetivo criminal. Señaló que los conocimientos compartidos durante el diplomado permitirán a los participantes fortalecer su liderazgo, toma de decisiones y capacidad para responder a los desafíos actuales de la seguridad pública.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo tiene el tercer lugar nacional de aprobación entre presidentes municipales
La nueva medición de México Elige coloca nuevamente a Enrique Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, se ubicó en el tercer lugar nacional de aprobación entre presidentes municipales, con 65.2 por ciento, de acuerdo con la encuesta México Elige correspondiente a agosto de 2026. El resultado confirma la valoración positiva que el Alcalde ha mantenido durante meses y coincide con una etapa de intensa actividad del Ayuntamiento, con obras y acciones que tienen impacto directo en la vida de las familias de San Luis Capital.
En las últimas semanas, Enrique Galindo encabezó el inicio de la construcción del puente Salvador Nava-Jacobo Payán, una obra de infraestructura que permitirá atender necesidades de movilidad en la ciudad; además, encabezó una reunión con*casi 2 mil capitalinos integrantes de los más de 850 Comités de Seguridad Ciudadana, c
omo parte de la estrategia de participación vecinal para fortalecer la seguridad desde las comunidades. También encabezó el arranque de la construcción del Centro Comunitario México Imparable, en la Delegación La Pila, junto al Gobierno Federal, para acercar infraestructura y servicios a las familias de esta zona de San Luis Capital, como un articulador del tejido social.La nueva medición de México Elige coloca nuevamente a Enrique Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país y da continuidad a una tendencia que se ha reflejado en meses anteriores. Para el Gobierno de la Capital, esta valoración ciudadana acompaña el trabajo que se realiza en territorio, con obras de infraestructura, acciones de seguridad con participación de los vecinos y proyectos de atención comunitaria que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias potosinas.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo recibe reconocimiento nacional por mejora administrativa
La Revista Alcaldes de México distinguió al Ayuntamiento de San Luis Potosí con el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, por hacer más eficientes y confiables los procesos municipales
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, otorgado por la Revista Alcaldes de México, en la categoría de Mejora Administrativa, como reconocimiento al trabajo del Gobierno de la Capital para hacer más eficientes y confiables sus procesos municipales.
Durante la ceremonia de entrega se destacó que este trabajo, aunque muchas veces ocurre detrás de la ventanilla, tiene un impacto directo en ciudadanos y empresas, al facilitar sus gestiones ante el Ayuntamiento. El reconocimiento distingue las acciones implementadas en San Luis Potosí para mejorar la administración municipal y ofrecer procesos que respondan de manera más eficiente a quienes realizan trámites y gestiones.
La Revista Alcaldes de México
señaló que la mejora de los procesos municipales constituye una vía para facilitar la gestión y contribuir al dinamismo de la economía local, con lo que el Gobierno de la Capital fortalece una administración orientada a brindar mayor eficiencia y confiabilidad en los servicios y procedimientos que requieren ciudadanos y empresas.El reconocimiento recibido por Galindo refleja el trabajo institucional para consolidar una administración municipal más eficiente, con procesos que buscan reducir obstáculos en la gestión y generar mejores condiciones para la ciudadanía y la actividad empresarial de San Luis Potosí.
También lee: Enrique Galindo se ubica en el top tres de los mejores alcaldes del país
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










