Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP entregó reconocimientos a oficiales de la DGSPM destacados
Más de 50 agentes fueron condecorados con reconocimientos reglamentarios, proceso que por años se mantuvo en el olvido en la institución policial
Por: Redacción
Para conmemorar el Día del Policía, el Ayuntamiento de la Capital realizó la entrega de reconocimientos a los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que han destacado en su labor policial en los ámbitos deportivo y académico, así como a aquellos que han realizado detenciones relevantes y han cumplido más de 25 años de servicio en las filas de la corporación.
La conmemoración de este día, que congregó a las y los oficiales integrantes de la corporación capitalina, permitió que más de 50 agentes pudieran acceder a los reconocimientos reglamentarios, proceso que por años se mantuvo en el olvido en la institución policial.
“Me da mucho gusto estar en un evento de la Policía, de mi Policía Municipal”, fueron las palabras con las que comenzó su mensaje el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos. “Hay que sentirnos orgullosos de los policías: detrás de cada placa, detrás de cada insignia, detrás de cada grado hay una historia”.
El alcalde de San Luis Potosí se comprometió a que en el año 2022, los Policías Municipales de la Capital van a alcanzar por lo menos la media nacional de salarios policiales: “Estamos por debajo de la media nacional, es una injusticia. No vamos a ser de las policías que más mal ganen. Si podemos, superaremos la media nacional”.
Enrique Galindo Ceballos también instruyó al director general de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, a entregar un bono extraordinario a fin de mes para todos los policías operativos de la corporación, que hagan labores en las calles.
Por su parte, en su mensaje a las y los policías municipales, el comisario Villa Gutiérrez destacó que la actual administración tiene el compromiso de impulsar la formación de sus integrantes con capacitación policial, acceso a bonos y prestaciones laborales y sobretodo, realizar de manera legal y transparente el proceso de servicio profesional de carrera, que permita a los oficiales acceder a promociones de ascenso y grados policiales.
“Rescatar este procedimiento y reconocer hoy estas acciones es muestra fiel de que vamos por el camino de la transparencia y la legalidad para hacer valer el trabajo de todas y todos nuestros elementos, para dar una nueva visión y oportunidad a quien destaca por el desempeño de su función”, dijo el director de Seguridad Pública Municipal.
Villa Gutiérrez anunció además que para el próximo año se realizará la convocatoria para 200 nuevos cadetes, que podrán ingresar a la Academia de Seguridad Pública.
También lee: “Juegos de Policías dejaron derrama económica de 35 mdp”: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP atiende fallas de alumbrado por viento
Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo, la Dirección de Servicios Municipales atendió de manera inmediata reportes ciudadanos
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, siguiendo las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se activaron acciones inmediatas para atender contingencias originadas por los vientos recientes, que provocaron diversas fallas en el sistema de iluminación urbana.
Entre los reportes atendidos se encuentra el correspondiente al acceso a la comunidad de Capulines hacia la Avenida del Desierto, en el circuito lateral del Anillo Periférico, donde personal técnico revisó las líneas de alimentación eléctrica y el sistema de encendido. Se dio mantenimiento a las puntas de conexión, se realizaron reconexiones y se midieron cargas eléctricas, confirmando que el sistema quedó equilibrado y en correcto funcionamiento.
De forma paralela, en la colonia San Luis Rey, la Coordinación de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales reforzó la iluminación en el perímetro de la calle Lago Trasimeno, donde se instalaron dos luminarias LED y dos reflectores LED de 200 watts, dejando el área completamente iluminada y operando de manera óptima para beneficio y seguridad de las y los vecinos.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo refuerza atención a servicios
El presidente municipal enfatizó la importancia de reforzar las acciones preventivas y operativas para proteger a la población
Por: Redacción
Como cada lunes, y desde temprana hora, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la sesión de gabinete y mesa de trabajo para dar seguimiento a las acciones recientes y definir las intervenciones prioritarias para las próximas horas. Durante la reunión, el Presidente Municipal instruyó a los titulares de área a actuar de manera coordinada para garantizar una respuesta eficiente y reforzar la atención operativa en calles, avenidas e infraestructura urbana, verificando los avances de los servicios que presta el Gobierno de la Capital a la población.
De manera puntual, el alcalde Galindo pidió a su equipo mantenerse en alerta ante la presencia de fuertes vientos y las bajas temperaturas, con el objetivo de prevenir riesgos y atender cualquier contingencia de forma inmediata.
El presidente municipal enfatizó la importancia de reforzar las acciones preventivas y operativas para proteger a la población, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad, y solicitó fortalecer los servicios del albergue temporal de invierno, que brinda resguardo a personas en situación de calle o a quienes enfrenten condiciones que pongan en riesgo su integridad.
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales refuerzan acciones en el Parque de Morales
El ayuntamiento de San Luis Capital mantiene labores de cuidado, seguridad y conservación en el Parque Juan H. Sánchez, con actividades destacadas este fin de semana
Por: Redacción
La dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Capital reportó un fin de semana con múltiples actividades en el emblemático Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como el parque de Morales, uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad. Estas acciones forman parte del trabajo diario que se realiza para preservar el parque como un lugar seguro, limpio y agradable para sus visitantes.
Entre las labores efectuadas, se destacó el riego constante de las áreas verdes utilizando agua no potable, como parte de una estrategia de uso responsable del recurso hídrico. Asimismo, se llevó a cabo el retiro de un árbol seco que cayó en un pasaje interno del parque, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de quienes lo visitan diariamente.
Además, la fauna del parque también recibió atención especial, ya que a la bandada de patos que habitan en el lugar se sumó un nuevo ejemplar que se encuentra bajo el cuidado de la veterinaria en “Villa Cuac”, asegurando su bienestar. Por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el gobierno municipal continuará trabajando todos los días en el mantenimiento y conservación de este importante pulmón de la ciudad, para que siga siendo un espacio de convivencia para toda la ciudadanía.
También lee: Reabren los parques tangamanga i y ii
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








