abril 19, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP celebró el 430 aniversario de la ciudad con históricas actividades

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo se convirtió en el primer gobernador que participa en una sesión de Cabildo, Fernando de la Mora realizó un concierto en la presa San José y regresó la escultura de San Luis Rey de Francia al Palacio Municipal

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital celebró el aniversario 430 de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, con una serie de históricas actividades, entre las que destaca el concierto de Fernando de la Mora y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en la Presa San José; la primera participación de un gobernador del estado en una sesión de Cabildo del Ayuntamiento y el regreso de la escultura de San Luis Rey de Francia al Palacio Municipal, su hogar original y donde estará exhibido temporalmente.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, recordó que hace un año, integrantes del Cabildo institucionalizaron el 3 de noviembre como el Día de la Ciudad. Si bien, antes se hacían eventos, fue hasta la actual administración que quedó formalizada esta celebración.

En Sesión Solemne de Cabildo, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, ratificó el apoyo total al Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo, por lo que anunció el destino de 400 millones de pesos como recursos extraordinarios para la ciudad, a fin de que alcance como presupuesto histórico para 2023, casi 4 mil millones de pesos.

El mandatario estatal se comprometió a invertir 2 mil millones de pesos únicamente en infraestructura urbana, que se destinará principalmente para obras relacionadas con la modernización de arterias viales, alumbrado, drenajes, entre otras.

Luego de calificar a Enrique Galindo como un gran presidente municipal, Ricardo Gallardo Cardona reconoció igualmente la armonía política que existe entre quienes integran el Cabildo de la Capital potosina y resaltó que el festejo por la Fundación de la ciudad se lleve a cabo con paz social y concordia.

“Lo que se vive aquí en San Luis Potosí no se repite en ningún otro estado del país, ya que ponemos ejemplo de cordialidad política y de unión de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y con el Gobierno Federal, porque tenemos un solo fin: sacar a San Luis del abandono, del desorden y del atolladero”.

Por la tarde, en la Presa San José, como parte de las celebraciones del 430 aniversario de la ciudad, los potosinos disfrutaron del magno concierto del tenor Fernando de la Mora, acompañado de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

El cantante Fernando de la Mora aprovechó para hacer un agradecimiento especial a Enrique Galindo por este magno evento. Por su parte, el alcalde de San Luis Potosí mencionó: “No es noche de discurso, sino de disfrutar a Fernando de la Mora, y a la Orquesta Sinfónica, a los coros, pero sí es importante agradecer a la Dirección de Cultura, y demás áreas del Ayuntamiento, así como al público por esta noche maravillosa”.

Por la mañana, el presidente municipal encabezó la recepción de la escultura del patrono de la ciudad, en un acto cívico y laico: “Luego de 103 años, dicha escultura está de regreso temporalmente en su casa original” , por lo que agradeció a las dependencias federales y municipales, así como al Arzobispado de San Luis este préstamo, “Es un ejercicio de reconciliación entre las potosinas y potosinos”.

También lee: SLP celebra su cumpleaños número 430

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital vigilará colonias para evitar desperdicio de agua este Sábado de Gloria

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa hizo un llamado a la ciudadanía para preservar  evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí desplegará un operativo de vigilancia este sábado 19 de abril, a fin de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.

El titular de la SSPC, comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para preservar el vital líquido y evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública,

acción que podría ser sancionada conforme a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, principalmente en caso de reincidencia.

Villa Gutiérrez expuso que para este sábado 19 de abril, la Dirección General de Guardia Municipal implementará un operativo con carácter preventivo y de concientización, donde la misión será sensibilizar a las personas a no desperdiciando el agua. Las patrullas destinadas a este dispositivo portarán unas lonas informativas haciendo el llamado para tener un uso responsable.

Indicó que el operativo preventivo se desplegará en los cinco cuadrantes de la ciudad y comentó que aunque la costumbre de arrojarse agua ha ido a la baja en los años recientes, las personas que sean detectadas y reincidan en esta falta, serán remitidas ante el juez cívico que impondrá la sanción correspondiente.

Finalmente, exhortó a la población a cuidar el agua y no malgastarla durante esta temporada.

También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Haggard: metal y sinfonía que hace vibrar Aranzazú

Publicado hace

el

La banda alemana de metal sinfónico ofreció un concierto épico ante miles de asistentes en el Centro Histórico de San Luis Capital

Por: Redacción

La Plaza Aranzazú fue el escenario del gran cierre musical en esta sede del Festival Internacional San Luis en Primavera, con la poderosa presentación de Haggard, una de las bandas más reconocidas del metal sinfónico a nivel mundial. La noche de este jueves, miles de personas disfrutaron de un espectáculo sin precedentes.

Este concierto coronó una semana intensa de actividades gratuitas en Plaza Aranzazú, que reunió a talentos nacionales e internacionales en una cartelera diversa, pensada para todos los públicos y gustos musicales.

Con la presencia de Haggard, el festival elevó su perfil internacional y reafirmó el papel de San Luis Capital como un referente para el turismo cultural y musical en México.

La energía de la banda y la respuesta del público convirtieron la noche en una experiencia inolvidable.

El evento fue posible gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha consolidado al Festival San Luis en Primavera como uno de los encuentros culturales más importantes del país, enmarcado en la distinción de San Luis Capital como Capital Americana de la Cultura 2025.

También lee: ¡Noche épica con el 90’s Pop Tour en el Festival San Luis en Primavera!

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

¡Noche épica con el 90’s Pop Tour en el Festival San Luis en Primavera!

Publicado hace

el

JNS, Kabah, Magneto y Caló prendieron la Plaza Fundadores con una avalancha de nostalgia y hits noventeros

Por: Redacción

Una auténtica fiesta retro se vivió en el corazón de la ciudad durante el Festival San Luis en Primavera, con la explosiva presentación del “90’s Pop Tour”. La Plaza de los Fundadores vibró al ritmo de los grandes éxitos de JNS, Kabah, Magneto y Caló, grupos que marcaron a toda una generación y que hicieron cantar a miles de asistentes que llenaron el lugar de energía, emoción y recuerdos.

Temas como La calle de las sirenas (Kabah), Corazón confidente (JNS), Suena tremendo (Magneto) y No puedo más (Caló), desataron la euforia colectiva en una noche que quedará en la memoria de los fans del pop noventero. El espectáculo, parte de una de las giras en vivo más exitosas de los últimos años, demostró que la música de esa década sigue tan viva como siempre.

Este fin de semana continúa la actividad del Festival San Luis en Primavera: este viernes se realiza la tradicional Procesión del Silencio, la más importante de América Latina, una muestra de la devoción potosina. Para el sábado 19 de abril, la espectacular clausura del Festival, con la presentación de Daniel Boaventura y Filippa Giordano.

También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados