junio 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas concluyó reposición de drenaje en Soledad

Publicado hace

el

Los trabajos se realizaron en la colonia La Lominta y benefician a más de 100 familias

Por: Redacción

Esta semana el Interapas concluyó los trabajos de sustitución de una línea de drenaje que ya había cumplido su vida útil, en la colonia La Lomita del municipio de Soledad, pues causaba un problema de salud pública para los habitantes de la zona.

El área de construcción del organismo intermunicipal intervino en la reposición del alcantarillado sanitario en dos tramos: uno entre las calles Lorena y Diana y otro más, entre las calles de Elizabeth y Mayté.

Se utilizó tubería de polietileno de alta densidad PEAD de 15 pulgadas, lo que garantizará la durabilidad de la infraestructura para las 100 familias que se benefician con la corrección del problem

a que sostenían tiempo atrás. Posteriormente se realizó trabajo de bacheo que requiere tres días para que quede completamente fraguado.

El Interapas reiteró el compromiso de trabajar para los usuarios de los servicios que ofrece el organismo por lo que pone a su disposición el teléfono de “Fuga Cero” 4443018874, para atender fugas de agua potable, drenaje, tomas clandestinas y falta de tapas de pozos de visita.

También lee: Interapas realizó revisión a red hidráulica en el barrio de Tlaxcala

Ciudad

Interapas atiende fuga de agua en la colonia Terremoto

Publicado hace

el

La fuga se originó en una caja de válvulas y fue reparada de manera inmediata para evitar el desperdicio de agua

Por: Redacción

Personal operativo de INTERAPAS atendió de manera inmediata el reporte de una fuga de agua potable en la colonia Terremoto, al norte de la ciudad, luego de que vecinos informaran sobre el derrame registrado en el cruce de Vicente Suárez Norte y 20 de Noviembre.

Tras la inspección, las cuadrillas detectaron que el problema provenía de una caja de válvulas, donde una pieza conectada a la línea de 3 pulgadas presentaba daños y provocaba la fuga.

El personal sustituyó la pieza afectada y realizó las maniobras necesarias

para detener la pérdida de agua, dejando el servicio normalizado en la zona y mejorando las condiciones de suministro para los habitantes de la colonia.

INTERAPAS recuerda que los reportes ciudadanos son fundamentales para detectar y atender este tipo de fugas de manera oportuna. Las y los usuarios pueden comunicarse a ACUATEL 444 123 64 00 o utilizar las redes sociales oficiales del organismo para reportar fugas o desperdicios de agua.

También lee: DIF Soledad promueve la protección de niñas y niños

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos vive la pasión futbolera con actividades deportivas

Publicado hace

el

Se llevaron a cabo actividades físicas en las distintas unidades deportivas y se vivió la pasión del futbol

Por: Redacción

Con el entusiasmo que genera la justa deportiva futbolera más importante del mundo y como parte de las actividades que buscan promover el deporte y la sana convivencia, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Deporte, realizó desde muy temprana hora una mañana de activación física y fútbol llena de energía, movimiento y participación ciudadana que reunió a niñas, niños, jóvenes y familias en un ambiente de integración y bienestar.

Durante la jornada, en diversos centros deportivos del municipio, decenas de asistentes disfrutaron de actividades que permitieron combinar el ejercicio físico con el espíritu deportivo que actualmente se vive en Villa de Pozos

, por lo que el municipio se pone la verde y se suma a la máxima fiesta de futbol mediante eventos que fomentan hábitos saludables y la integración comunitaria.

El director de Deporte, René Guerrero Salas, destacó que estas actividades forman parte de una serie de acciones impulsadas para acercar el deporte a las familias poceñas y aprovechar el entusiasmo que despierta el fútbol para promover estilos de vida activos, especialmente entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

También lee: San Luis Capital se prepara para el Mundial

Continuar leyendo

Ciudad

San Luis Capital se prepara para el Mundial

Publicado hace

el

Galindo inauguró en el Centro Histórico una gran fiesta mundialista que llenará de color, deporte, cultura y gastronomía espacios como Plaza de Fundadores, Plaza de Armas y la Plazoleta de El Carmen

Por: Redacción

Con el Centro Histórico transformado en el gran escenario de la fiesta mundialista, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inauguró el programa de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y recreativas que durante las próximas semanas permitirán a familias potosinas y visitantes vivir la emoción de la Copa del Mundo en espacios emblemáticos como Plaza de Fundadores, Plaza de Armas, la Plazoleta de El Carmen y calles aledañas.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el alcalde destacó la importancia de que San Luis Capital se sume a una celebración que une a millones de personas alrededor del planeta. “Son eventos que mueven a todo México y a muchos países, y qué mejor que vivirlos desde el corazón de San Luis Capital”, expresó durante el acto inaugural realizado en Plaza de Fundadores.

Tras el corte del listón, Enrique Galindo invitó a la ciudadanía a participar en las distintas dinámicas y actividades preparadas para vivir la pasión mundialista en comunidad, además de disfrutar de la Feria del Elote, que reúne a cerca de 50 expositoras y expositores, junto con otras propuestas artísticas, culturales y recreativas que fortalecen la convivencia y la cohesión social.

Posteriormente, el presidente municipal recorrió distintos puntos del Centro Histórico junto con familias potosinas que disfrutaron de los adornos, instalaciones temáticas y espacios intervenidos especialmente para esta celebración futbolística internacional.

Más tarde, en la Plazoleta de El Carmen, Enrique Galindo convivió con cientos de personas que se reunieron para seguir en pantalla gigante la ceremonia inaugural y el partido de apertura de la Copa del Mundo. Entre porras, aplausos, el tradicional grito de “¡México, México!” y la ya característica “ola”, se vivió una jornada llena de emoción que confirmó que el futbol tiene la capacidad de unir generaciones, fortalecer el sentido de comunidad y conectar a San Luis Capital con el mundo entero.

También lee: Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados