mayo 23, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP beneficia a la colonia Angostura

Publicado hace

el

Durante el Domingo de Pilas, el secretario general, Jorge Daniel Hernández, instruyó la revisión de procesos para municipalizar la colonia

Por: Redacción

La edición 112 del Domingo de Pilas del Gobierno Municipal de San Luis Potosí llegó a la colonia La Angostura, al norte de la ciudad, en la que personal del Ayuntamiento junto con habitantes de la demarcación, se dieron a la tarea de limpiar y reformar la Plaza Milenio Dos Mil, espacio público que concentra a las familias para realizar actividades recreativas y rutinas de ejercicio.

El secretario general, Daniel Hernández Delgadillo, a nombre del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, expresó que la presencia de la autoridad municipal en las colonias genera certidumbre, confianza, empatía y cercanía con la comunidad: “Aquí estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos porque estamos comprometidos con San Luis Potosí”.

A nombre del Presidente Municipal, el Secretario General giró instrucciones para hacer un estudio integral de la colonia, comenzando por el proceso de factibilidad de municipalizarla, para posteriormente crear planes de trabajo para rescatarla del abandono. “Vamos a trabajar en el mejoramiento de La Angostura porque ese es el compromiso del Presidente Municipal y de cada uno de los funcionarios de esta Administración”, enfatizó Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

En su intervención, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, explicó que antes de este día, la colonia recibió a personal municipal para establecer mesas de trabajo y ejecutar las actividades más apremiantes; “vamos a rescatar el alumbrado público, ya se colocó un reflector en el atrio del Templo, y aquí en la plaza se reparará el piso del kiosco, bancas, y se pintarán guarniciones”, expuso el funcionario.

El trabajo en la zona norte de la Capital ha sido arduo, mencionó el síndico Víctor Hugo Salgado en la misma jornada, “tengan por seguro que Enrique Galindo va a atender no solo las peticiones de hoy, sino que continuará con el rescate de toda la ciudad, porque es lo que sus habitantes merecen”.

También lee: Alcalde Galindo anuncia la reactivación de tres pozos

Ayuntamiento de SLP

Arranca obras en la colonia Del Valle

Publicado hace

el

La calle intervenida es Sebastián El Cano, conecta las avenidas Capitán Caldera y Prolongación Muñoz, por lo que la alcaldesa exhortó a seguir indicaciones viales

Por: Redacción

Para que habitantes de la colonia del Valle tomen sus precauciones, el Ayuntamiento de la Capital dio a conocer el inicio de la obra en la calle Sebastián El Cano, vialidad que permitirá una mejor movilidad en una zona altamente concurrida de la ciudad.

Igualmente, se hizo el exhorto a automovilistas que tienen como paso obligado esta vía, para que respeten las indicaciones de la autoridad municipal y los trabajos se re alicen de acuerdo con el calendario planeado por la dirección de Obras Públicas.

La presidenta municipal Interina supervisó el arranque de la pavimentación de la citada calle que conecta las avenidas Capitán Caldera y prolongación Muñoz, por lo que una vez que concluya su intervención completa, ayudará a desfogar el tráfico en este sector en el que también se ubica un importante centro comercial

, diversos establecimientos e instituciones educativas. Pidió paciencia a habitantes ante las labores que continuarán en las próximas semanas.

También atendió a vecinas y vecinos, quienes solicitaron la colocación de topes y señalética para evitar el tráfico pesado por esta calle, como parte de los trabajos que incluyen rampas, pasos peatonales, la modernización de drenaje y tomas domiciliarias, entre otros, cuyas intervenciones integrales se harán por secciones.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

También lee: Habrá tránsito restringido por obras en calle Rosalío Sánchez Niño

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas llama a la población a denunciar daños a infraestructura hidráulica

Publicado hace

el

El hecho se suma a otros actos de sabotaje que se han venido denunciando por parte del organismo ante las autoridades correspondientes

 

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas, llama a la población a proteger y denunciar daños ocasionados a la infraestructura hidráulica de la ciudad que afectan a la población.

 

Este martes fue el caso en el cárcamo del puente Manuel J. Othón, aledaño a la Alameda Juan Sarabia, que amaneció taponeado por basura, lo que ocasionó que el agua de un venero que existe en la zona inundara el paso deprimido.

 

El hecho se suma a otros actos de sabotaje que se han venido denunciando por parte del organismo ante las autoridades correspondientes, ya que con regularidad personas ajenas al Interapas manipulan válvulas de la red pública de agua, roban cableado de los pozos o realizan vandalismo en otras instalaciones con la intención de dejar sin servicio de agua a la ciudadanía.

 

Es por ello que el organismo pide a la población llamar al teléfono de Acuatel (444)1236400 o reportar en la cuenta oficial en Facebook: Interapas San Luis Potosí, y denunciar hechos que atenten contra la infraestructura hidráulica de la ciudad, ya que esas acciones afectan a todas y todos.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Habrá tránsito restringido por obras en calle Rosalío Sánchez Niño

Publicado hace

el

La alcaldesa capitalina dio inicio a la rehabilitación de esta vialidad, en respuesta a peticiones de los vecinos de la Colonia Ricardo B. Anaya

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que debido a los trabajos de rehabilitación integral en la calle Rosalío Sánchez Niño, en el tramo de la avenida Ricardo B. Anaya a la calle Baltazar Echave; será limitada la circulación vehicular, únicamente se permitirá el tránsito local, a fin de que la ciudadanía tome sus precauciones.

La alcaldesa de San Luis Potosí constató el inicio de la obra este lunes con la excavación para la reposición de la red de drenaje sanitario que se encuentra colapsada en varios tramos, así como para instalar la nueva red de agua potable con el fin de evitar fugas

y posteriormente se instalarán descargas sanitarias y tomas domiciliarias.

En lo que respecta al área de rodamiento vehicular, se informó que se rehabilitará con estructura y nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor, así como banquetas, pintura y señalética.

En el inicio de los trabajos la alcaldesa atendió las dudas de los vecinos, con el objetivo de mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

También lee: Habrá cierres viales por inicio de obras en Balcones del Valle y la Garita de Jalisco

Continuar leyendo

Opinión