abril 24, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP activó operativo Tláloc ante intensas lluvias

Publicado hace

el

Se limpiaron alcantarillas, patrullaje donde se registró caída del servicio eléctrico y se retiró un árbol caído del arroyo vehicular en la colonia Progreso.

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, activó el operativo Tláloc con el que se atendieron los efectos de la intensa lluvia de esta tarde en varios puntos de la ciudad, con el fin de mantener la seguridad e integridad de los potosinos. Hasta el momento, no se tiene el reporte de personas lesionadas, cero viviendas con daños estructurales ni daños mayores por inundación, ocho casas que padecen de agua estancada y seis casas con afectación de inundaciones de nivel bajo.

La Dirección de Protección Civil Municipal, alrededor de las 18 horas de este sábado, cerró la circulación en el Río Españita, por inundación, además de que se encendieron las bombas, con lo que se logró reducir el nivel de agua.

Las unidades de Auxilio Vial prestaron apoyo a la ciudadanía y a vehículos varados en José de Gálvez con Carretera 57, el Ayuntamiento de SLP prestó apoyo a seis vehículos inundados. En la lateral de Carretera 57, desde el Eje 106 hasta el Eje 122, Auxilio Vial prestó apoyo a cuatro vehículos varados. Además se otorgaron cinco servicios de traslados.

Hasta el momento, se mantienen cerradas a la circulación las calles 24, de avenida San Xavier a Guaymas; Rusia, San Miguelito Arcángel, Catequistas y Franciscanos, también en Las Mercedes.

En la colonia Las Mercedes, la Guardia Municipal, junto a la Dirección de Protección Civil, apoyaron para echar a funcionar las bombas, con lo que se disminuyó la anegación. En esa misma zona, debido al corte de energía eléctrica, se realizan patrullajes para garantizar la seguridad.

En la colonia Los Molinos, Protección Civil, junto al Interapas, realizaron limpieza de alcantarillas, para reducir los niveles de anegación.

En avenida Curie y Descartes, en la colonia Progreso, el área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Municipales, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, retiraron un árbol caído.

También lee: Policía Municipal de SLP realizó Operativo Frontera, en coordinación con Soledad

Ayuntamiento de SLP

Hasta 200 toneladas de basura se llegan a generar en el panteón de El Saucito

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales de SLP detalló que las festividades del día de muertos y de fin de año son donde más se presenta el problema

Por: Redacción

Christian Azuara Azuara, director general de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, habló del tema de la basura que se genera en los panteones municipales, lo que se ha vuelto un tema constante cada vez que hay una festividad importante.

Puso como ejemplo el caso del panteón de El Saucito, donde desde hace ya dos semanas y media, no han parado las labores de limpieza y de poda.

“Llevamos aproximadamente un 30% o 40% en tema de limpieza, mucho de esto se trata de basura ya acumulada para que la comisión de Ecología nos ayude en el tema de recolección. En el tema de poda y de hierba, ya llevamos un progreso del 90%, ha sido lo más difícil, ya que no podemos prohibirle a la gente que lleve flores”, comentó el director.

Señaló además que en el Día de Muertos y las festividades de fin de año son las épocas donde más está presente en tema de la basura donde se llegan a generar hasta 200 toneladas de basura.

Una de las razones por la cual se acumula tanta basura, es dado a una mala distribución que tuvo en su momento el panteón de El Saucito que no contaba con una entrada y una salida para la basura sumando el que los camiones contenedores no caben en las calles aledañas al panteón.

También lee: Ayuntamiento realizó limpieza y recolección de basura en panteones municipales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comienza a llegar agua de El Realito; Interapas realiza pruebas de calidad

Publicado hace

el

Como parte del protocolo de falla del acueducto, se realiza este procedimiento, ya que el agua puede arrastrar sedimentos

Por: Redacción

Este jueves se registró el ingreso de agua proveniente del acueducto El Realito a los tanques de abastecimiento de Interapas.

Ante ello, el Laboratorio de Calidad del Agua del organismo inició las pruebas correspondientes para verificar que el líquido cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021, la cual establece los límites permisibles para uso y consumo humano.

Como parte del protocolo posterior a cada falla del acueducto, se realiza este procedimiento, ya que al reanudarse el flujo, el agua puede arrastrar sedimentos y lodos, lo que podría afectar su apariencia.
Interapas

mantiene un monitoreo permanente para garantizar que el suministro cumpla con los estándares de calidad requeridos.

Para más información, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales de Interapas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Sin pavimentar… hasta 40 calles con rezago de más de 30 años

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que la ciudadanía ha sido disciplinada en la gestión de sus obras; “es hacer justicia social”

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, inauguró la pavimentación de la calle “Héroes del 47”, en la colonia Mártires de la Revolución. Ahí, mencionó el ejemplo de la calle Cometa, cuya petición de obra fue registrada por la administración municipal en un documento presentado hace 31 años.

El alcalde capitalino mencionó que han detectado hasta 40 calles cuyas peticiones cuentan con un rezago de más de treinta años. Para lo cual, se afinará un criterio de prioridad y en las que se buscará atender dichas necesidades en la capital potosina.

“Tenemos un análisis de toda la ciudad, de cuáles hace falta pavimentar, y nosotros afinamos un criterio en donde las de mayor antigüedad y todos esos rezagos históricos, los hemos venido cumpliendo. Todavía debemos tener unas 40 calles que tienen registros de más de 30 años

que nunca se han tocado y que yo espero este año, empiece con esas calles”.

Galindo Ceballos celebró la disciplina de la ciudadanía, pues han presenciado casos como María Cecilia, donde hubo registro de hasta sesenta años de su solicitud. Agregó que todas las peticiones tendrán un criterio de “justicia social”.

Finalmente, agregó que esperan la atención en todas estas solicitudes antes de concluir este año, pues esto representa un aumento en la calidad de vida de las y los habitantes de la ciudad.

También lee: Adiós al Nido del Crímen; van por rescate de fincas abandonadas

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados