Ayuntamiento de SLP
Plan Emergente de Agua también requiere participación ciudadana: Eduardo Mestre
El consultor internacional en materia de agua para la ONU, el Banco Mundial y la Unión Europea advirtió que es necesario que cuide cada gota de agua
Por: Redacción
Eduardo Mestre Rodríguez, consultor internacional en materia de agua para la ONU, el Banco Mundial y la Unión Europea, aseguró que ante la difícil situación que ya enfrenta la capital potosina en torno al suministro de agua, es necesaria la intervención de los tres órdenes de gobierno, para realizar las obras hidráulicas que se requieren, pero también es indispensable la participación de la ciudadanía para evitar el desperdicio antes de que el problema se agrave.
El consultor internacional en materia de agua para la ONU, el Banco Mundial y la Unión Europea consideró que el Plan Emergente puesto en marcha por Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, es adecuado, pero advirtió que necesita que se cuide desde ahora gota a gota y que los usuarios paguen por el servicio.
Mestre Rodríguez indicó que en la capital potosina todavía no se llega a un punto donde no hay agua, pero las condiciones meteorológicas implican severos problemas durante los próximos meses en todo el Bajío, por lo que consideró muy oportunas las acciones emprendidas desde hace semanas por el Gobierno Municipal para rescatar los pozos que quedaron en desuso desde 2015, cuando empezó el suministro de la Presa El Realito; así como para la incorporación a la red de pozos particulares que apoyarán el abasto.
“Estamos actualmente frente a una sequía en la que es obligatorio cuidar cada gota; el escenario implica un cambio en la cultura y cuidado del líquido”, puntualizó el especialista.
Mestre Rodríguez hizo énfasis en que el Plan Emergente de Agua debe estar al margen de situaciones políticas y que requiere de los tres órdenes de gobierno: de la Federación para impulsar una mejor gestión a través de la Comisión Nacional del Agua y de Banobras para el financiamiento; de los gobiernos Estatal y Municipal; así como del organismo operador para las obras de infraestructura y de la población, mediante el uso más eficiente del agua y la cultura de pago puntual por el servicio.
También lee: Ayuntamiento de SLP activó operativo Tláloc ante intensas lluvias
Ayuntamiento de SLP
Limpian el lago de la Alameda para proteger a peces y patos
El Ayuntamiento de SLP pidió a la ciudadanía no alimentar a los animales, ya que tienen dieta controlada
Por: Redacción
Con el objetivo de preservar en buenas condiciones el hábitat de decenas de peces y patos, personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Capital llevó a cabo una limpieza profunda del lago de la Alameda, uno de los espacios más representativos de la ciudad.
Estas acciones se realizan priorizando el bienestar animal, garantizando que las especies que habitan en este entorno permanezcan en un ambiente limpio, seguro y adecuado para su desarrollo. De manera paralela, se contribuye a mejorar la imagen y la experiencia de las y los visitantes que acuden diariamente a este emblemático sitio.
Autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado de este espacio público, evitando arrojar basura y absteniéndose de alimentar a los animales, ya que cuentan con una dieta controlada proporcionada por personal especializado. Con la colaboración de todas y todos, es posible mantener la Alameda como un lugar digno, limpio y respetuoso con la vida animal.
También lee: Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal de San Luis Capital, la más completa del estado
Alcalde Galindo fortalece a la corporación con más elementos, mejor equipamiento, una inversión de más de 433 mdp en los últimos tres años y una meta de 200 nuevos policías para alcanzar estándares internacionales
Por: Redacción
En San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabeza el fortalecimiento de la Policía Municipal, que hoy se posiciona como la corporación más completa del estado, con una cobertura de aproximadamente 120 elementos por cada 100 mil habitantes, por encima del promedio estatal.
Galindo Ceballos ha sostenido una política constante de crecimiento del estado de fuerza, al señalar que cada año su administración ha mantenido abierto el reclutami ento
, lo que ha permitido avanzar hacia una corporación más sólida, equipada y cercana a la población.El Presidente Municipal anunció que este año se lanzará una nueva convocatoria para reclutar 200 policías adicionales, con lo que la Capital podría alcanzar el estándar nacional e incluso internacional en número de elementos por habitante.
El alcalde subrayó que su objetivo es consolidar la mejor policía en todos los rubros: número de elementos, capacitación, tecnología, equipamiento e infraestructura, como parte de una estrategia integral de seguridad.
Para fortalecer este proceso, el Instituto de Profesionalización Policial mantiene módulos itinerantes de reclutamiento en el Centro Histórico, donde se promueve el ingreso de nuevas generaciones a la corporación.
Galindo Ceballos añadió que este crecimiento también contempla procesos de renovación institucional, como jubilaciones programadas, lo que permitirá consolidar una policía moderna, profesional y en constante evolución para atender las necesidades de la ciudad.
También lee: Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país
El Gobierno de la Capital y el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacan en cercanía, desempeño y servicios públicos, según evaluación nacional de Rubrum
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital se posiciona entre los mejor evaluados del país, mientras que el alcalde Enrique Galindo Ceballos se ubica en los primeros lugares nacionales en cercanía con la población y desempeño, de acuerdo con la más reciente medición de la encuestadora Rubrum correspondiente a abril.
En el rubro de Servicios Públicos, el Gobierno de la Capital alcanzó el segundo lugar nacional con una calificación de 7.07, consolidando el trabajo institucional en áreas fundamentales para la vida diaria de las familias potosinas.
Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se colocó en el segundo lugar en cercanía con la población con 7.20 puntos, y en tercer lugar en trabajo y desempeño con 7.35
, reflejo de una gestión con presencia en territorio y resultados sostenidos.En percepción de seguridad, San Luis Potosí se ubicó en el quinto lugar nacional con 6.59 puntos, reafirmando el posicionamiento del Gobierno de la Capital como una de las administraciones municipales con mejor evaluación en el país.

También lee: Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











