Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP abrió convocatoria para el Consejo Municipal de la Juventud
La dirección de Desarrollo Social invita a jóvenes de 18 a 29 años a participar durante el periodo 2022-2024
Por: Redacción
El Ayuntamiento de la capital, a través de la dirección de Desarrollo Social y la subdirección de Atención a la Juventud, invitaron a todas y todos los jóvenes de 18 a 29 años que residen en el municipio de San Luis Potosí, para participar en la integración del Consejo Municipal de la Juventud 2022-2024.
La integración será de 20 personas entre 18 y 29 años, electas por el principio de paridad de género. Además, la persona que lo presida será elegida entre y por sus integrantes, y estarán integrados el alcalde capitalino y diversos funcionarios municipales.
Las personas interesadas en formar parte de este Consejo deberán ser de nacionalidad mexicana (acta de nacimiento), tener entre 18 y 29 años al día de la instalación del Consejo (con copia por ambos lados de credencial del INE), presentar carta bajo protesta de decir verdad que son residentes de este municipio, y adjuntar comprobante de domicilio con una antigüedad mínima de 3 meses a la fecha de inscripción. Además, deberán entregar un video, donde la persona interesada, exponga en un tiempo no mayor a dos minutos, las razones por las cuales desea formar parte del Consejo, entre otros requisitos.
La intención de dicho consejo será participar con la Instancia Municipal de la Juventud, en la presentación de propuestas y opiniones, en el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a las personas jóvenes, así como en su seguimiento y evaluación, formular recomendaciones para la adecuación o modificación de los planes y programas implementados en materia de juventud, y recabar la opinión de jóvenes de la municipalidad, respecto de las políticas públicas implementadas en materia de juventud con criterios de inclusión.
La documentación y material requeridos deberán de ser entregadas de dos maneras: digitalmente al correo electrónico: [email protected], en éste deberá especificar en el apartado de asunto, el nombre completo de la persona interesada; o en la plataforma digital: https://sitio.sanluis.gob.mx; o físicamente en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal, en bulevar Salvador Nava Martínez 1580, colonia Santuario, en un horario de 8:00 horas a 15:00 horas de lunes a viernes. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 444-834-54-17, extensión 1600.
La elección del Consejo se llevará a cabo por el Cabildo, o en su caso, por el comité seleccionador que éste designe, quiénes evaluarán los siguientes aspectos: se elegirá para ser consejeras y consejeros a las y los jóvenes que con su conducta y acciones demuestren ser líderes, agentes de cambio en la contribución en el Municipio, garantizando en todo momento los criterios de inclusión; quienes cumplan con todos los requisitos expuestos, y aquellas personas que en el video de presentación señalen las razones que le impulsan a formar parte del Consejo Municipal de la Juventud.
La convocatoria y el formulario de inscripción se puede revisar en el sitio oficial del Ayuntamiento: https://sitio.sanluis.gob.mx/ConvocatoriaJuventud/
También lee: Galindo incrementó el salario de los policías municipales de SLP
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal refuerza Albergue Invernal ante bajas temperaturas
El Albergue Invernal ha registrado más de 800 pernoctas, como parte de las acciones permanentes para salvaguardar a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad
Por: Redacción
Derivado del impacto del frente frío número 32 y de la masa de aire ártico asociada que provoca un descenso significativo de la temperatura y rachas de viento en el municipio de San Luis Potosí, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través del DIF Municipal y la Dirección Municipal de Protección Civil, mantiene acciones preventivas y de atención permanentes para proteger a la población.
En este contexto, la Dirección Municipal de Protección Civil informa que, al día de hoy, el Albergue Invernal, bajo la coordinación de la Presidenta del Dif Municipal, maestra Estela ArriagaMárquez, ha registrado 864 pernoctas, proporcionando abrigo, atención médica básica, ropa, alimentos, bebidas calientes y un espacio seguro y digno para enfrentar las bajas temperaturas.
De manera complementaria, los recorridos preventivos del personal operativo de Protección Civil Municipal continúan realizándose de forma constante, con el objetivo de invitar y resguardar a personas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo la atención oportuna ante el clima extremo.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital, reafirma su compromiso de proteger la integridad y el bienestar de los sectores más vulnerables ante las bajas temperaturas, destacando la coordinación interinstitucional encabezada por el DIF Municipal y su titular, Maestra Estela Arriaga Márquez.
También lee: Gobierno de la Capital refuerza la recuperación del Centro con retiro de grafiti
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital refuerza la recuperación del Centro con retiro de grafiti
Estas labores contribuyen a dignificar las fachadas, fortalecer la imagen urbana y mantener en condiciones adecuadas los espacios que forman parte del patrimonio histórico
Por: Redacción
Las acciones forman parte de la estrategia permanente para preservar la imagen urbana, proteger el patrimonio histórico y promover la convivencia ordenada en el #CorazónDeSanLuis, mediante la recuperación de espacios públicos y la orientación ciudadana sobre la libre expresión.
Con el impulso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, continúa con acciones de retiro de grafiti en la calle Bolívar, como parte de los trabajos de mejora del espacio público en esta zona emblemática de la ciudad.
Estas labores contribuyen a dignificar las fachadas, fortalecer la imagen urbana y mantener en condiciones adecuadas los espacios que forman parte del patrimonio histórico de San Luis Potosí, en beneficio de habitantes, comerciantes y visitantes.
Asimismo, se invita a la ciudadanía a acercarse a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, donde se brinda información y orientación sobre los espacios autorizados para la libre expresión, fomentando la participación cultural responsable y el cuidado del #CorazónDeSanLuis.
También lee: Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento repara alumbrado público en El Rosedal y Ponciano Arriaga
Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal que afectaba a varias calles
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa atendiendo de manera puntual los reportes ciudadanos relacionados con fallas en el servicio de alumbrado público. Durante las últimas horas se realizaron diversas acciones correctivas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar calles mejor iluminadas y mayor seguridad para la población.
Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal, donde resultaron afectadas las calles Sinaloa, Rosa María, Rosa de Lima, Rosa Elena y Santa Rosa. Tras una revisión técnica, se detectó una falla en el control de la subestación, por lo que se realizó mantenimiento correctivo y se sustituyeron contactos, logrando el encendido de aproximadamente 40 luminarias y restableciendo el funcionamiento total del sistema.
Asimismo, para abatir puntos obscuros, se atendió una solicitud en la colonia Plan Ponciano Arriaga, en las calles Benito Juárez y Juan José Bas. En el sitio se revisó el sistema de encendido, se reconectó una luminaria, se instaló una nueva luminaria y un reflector LED de 300 watts, además del tendido de una nueva línea de aproximadamente 80 metros, dejando la zona completamente iluminada y en operación.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








