noviembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento capitalino regenera 3 mil 350 metros cuadrados de pavimento

Publicado hace

el

Esta semana comenzó la obra de la calle Segunda Norte, además de que siguen los trabajos en calle Papagayo y en La Pila como parte del programa “Vialidades Potosinas”

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de la San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza trabajos por la dignificación de las calles y avenidas, con el programa Vialidades Potosinas; además de que ejecuta la perforación y puesta en funcionamiento de pozos, del Plan Emergente de Agua.

Como parte de las acciones de la semana, la Dirección de Obras Públicas, mediante el programa Vialidades Potosinas, dio arranque a la construcción de pavimento en la calle Segunda Norte, en la colonia Tierra Blanca, en el tramo de calle Cuauhtémoc a calle Los Bravo. Esta regeneración vial consiste en 3 mil 350 metros cuadrados de estructura de pavimento, introducción de red de drenaje, descargas sanitarias, red de agua potable y tomas domiciliarias; además de pintura y señalética.

Esta semana, en la calle Papagayo, sigue el proceso de reparación de la red de drenaje en colaboración con Interapas; en la Delegación de La Pila continúa la construcción de la calle Santa María y un avance considerable en la rehabilitación de la calle de Acceso Principal de la Delegación

, en los dos carriles, tanto de entrada como de salida. Asimismo, continúa la segunda etapa de rehabilitación de la calle Ponciano Arriaga al norte de la ciudad, con trabajos de reparación de la red de drenaje.

Como parte del Plan Emergente del Agua, se reportaron avances importantes en la habilitación de los pozos: en el caso de Posible I en El Aguaje y Posible II en el anexo UAM, se realizan trabajos de preparación para conectar a la red; y en el pozo Posible III, ubicado en la colonia Graciano Sánchez se revisan las condiciones de limpieza a fin de que se considere óptimo para la conexión a la red.

 

 

También lee: Enrique Galindo presentó la segunda etapa del Programa Vialidades PotoSÍnas

Ayuntamiento de SLP

Retiran árbol caído en Cordillera de Los Andes

Publicado hace

el

Con la intervención se restableció la vialidad que había quedado obstruida para la movilidad vehicular

Por: Redacción

Tras un reporte ciudadano, la Dirección de Servicios Municipales, a través del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Luis Capital, atendió de forma inmediata la caída de un árbol en Cordillera de Los Andes

que impedía el paso vehicular.

Gracias a la  intervención del personal municipal se logró retirar el árbol y restablecer la circulación, garantizando la seguridad de peatones y automovilistas que transitan por la zona.

El ayuntamiento invita a la ciudadanía a continuar reportando este tipo de incidentes para actuar con rapidez y mantener en óptimas condiciones las vialidades de la ciudad.

También lee: Comenzo la instalacion del arbol navideno de crochet en la plaza del carmen

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comenzó la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen

Publicado hace

el

Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales, en colaboración con la Dirección de Turismo de San Luis Capital y personas dedicadas al crochet iniciaron la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen, una pieza tejida a mano que reúne el esfuerzo de artesanas, colectivos y ciudadanía de San Luis Potosí, así como la participación de creadoras de Reynosa, Rioverde y Ciudad Valles.

 

El Árbol Navideño de Crochet es un trabajo comunitario, el cual representa la unión de distintas comunidades, generaciones y territorios, ya que cada tejido aporta una historia, una visión y un fragmento de identidad que, al unirse, forman una obra colectiva que celebra la creatividad y la cooperación social.

 

La pieza será inaugurada el domingo 30 de noviembre a las 7 de la noche, como parte del encendido y presentación de las decoraciones navideñas que engalanarán el Centro Histórico de San Luis Capital durante la temporada decembrina.

 

Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias, fortalecimiento cultural y participación ciudadana para construir una ciudad más unida, creativa y viva.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal invita a participar en el concurso de dibujo “Los Cohetes no son tus Cuates” 2025

Publicado hace

el

La Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la ciudadanía, impulsando acciones y estrategias preventivas

Por: Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil convoca a todas las niñas y niños de nivel primaria a participar en el concurso de dibujo de la campaña “Los Cohetes no son tus Cuates”, correspondiente a su edición 2025, con el propósito de fomentar la cultura de la prevención y sensibilizar a la comunidad escolar y familiar sobre los riesgos que representa la manipulación de pirotecnia.

 

Como parte de esta edición, la dependencia anunció que se obsequiarán cinco playeras del Club Atlético de San Luis autografiadas a los cinco dibujos ganadores, a fin de incentivar la participación y reconocer la creatividad de las y los menores que contribuyan con mensajes visuales ori entados a la protección y al autocuidado.

 

La campaña, busca reforzar la concientización en niñas, niños, jóvenes, familias y docentes, destacando la importancia de evitar el uso de artefactos explosivos durante las celebraciones decembrinas y promover entornos más seguros en la comunidad.

 

Los interesados pueden solicitar información adicional a través de las páginas oficiales de la Dirección Municipal de Protección Civil, o acudir directamente a sus oficinas ubicadas en Coronel Romero esquina con Salvador Nava, número 1580, colonia Santuario.

 

La Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la ciudadanía, impulsando acciones y estrategias preventivas que contribuyan a reducir incidentes y, de ser posible, desalentar el uso de pirotecnia en esta temporada

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados