marzo 13, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento capitalino arrancó con el programa Vialidades PotoSÍnas

Publicado hace

el

El alcalde dio inicio a dos obras de rehabilitación de carpeta asfáltica como parte del programa

Por: Redacción 

Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis, arrancó con el programa Vialidades PotoSínas con dos obras de rehabilitación de carpeta asfáltica en la zona norte de la capital, siendo estos los primeros 4 mil 800 metros del millón que se proyectaron como meta.

El alcalde aseguró que el objetivo principal es el rescate de la ciudad para garantizar conectividad, fluidez del tráfico y seguridad, por lo que desde esta semana se inició una primera etapa de 8 frentes de restauración de vialidades, una de las más importantes será sobre la avenida Chapultepec el día 23 de diciembre.

Por su parte, Nazario Pineda, director de obras públicas expuso que ante el daño que padece la ciudad en sus calles y avenidas, es necesario levantar la carpeta asfáltica deteriorada, para después aplicar el bacheo para estabilizar la superficie y entonces cubrir con una nueva carpeta con material de alta calidad

y que garantiza una mejor resistencia, fricción y mayor vida útil.

Finalmente, el director de obras públicas dijo que: “Vialidades PotoSínas estaba programado iniciarlo el próximo año, en lugar de gastar el recurso en gastos de operación, pero el alcalde dijo ´vamos a destinarlo en obras, vamos a empezar ya´; por lo que hicieron economías que estaban en obras de ejecución y con este esfuerzo se logró destinar 11 millones de pesos que se traducen en la rehabilitación de diversos tramos de 14 mil 570 metros cuadrados de pavimento en 8 vialidades”.

También lee: Galindo presentó plan para fortalecer el servicio de agua en SLP

Ayuntamiento de SLP

Interapas reanuda operación del pozo Polvorín en Soledad de Graciano Sánchez

Publicado hace

el

Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar la continuidad del servicio

Por: Redacción

Este jueves se reanudaron operaciones en el pozo Polvorín, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tras concluir los trabajos técnicos realizados por Interapas para su rehabilitación.

Personal operativo especializado del organismo, llevó a cabo las labores necesarias para renovación d el equipo de bombeo, con el objetivo de abastecer por red en la zona.

Con la reactivación de este pozo, el servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Polvorín, Azaleas y Hogares Ferrocarrileros 1ra. sección.

Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar la continuidad del servicio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza estrategias contra incendios en Reunión Regional de la Zona Centro

Publicado hace

el

Los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional

Por: Redacción 

En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, participó en la Reunión Regional Zona Centro de Incendios Forestales, encuentro convocado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam). El encuentro reunió a representantes de municipios de la región y a la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Durante la reunión, los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional, con el objetivo de reforzar la prevención y respuesta ante la temporada de incendios forestales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía y en la preservación de los espacios naturales de San Luis Potosí, promoviendo un entorno más seguro, sostenible y amable para toda la población.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Miguel Bosé, Lucero, Mon Laferte, El Cigala y 110 eventos más para el Festival Internacional San Luis en Primavera 2026

Publicado hace

el

La quinta edición reunirá a figuras internacionales en una programación de más de 100 actividades culturales que se realizarán durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 4 de abril en distintos escenarios de San Luis Capital

Por: Redacción

En un ambiente festivo y de gran expectativa cultural, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, encabezó la presentación oficial del Festival Internacional San Luis en Primavera, un evento artístico tradicional de la Semana Santa potosina, con gran proyección internacional. Se realizará del 28 de marzo al 4 de abril, con la presencia de grandes figuras internacionales de la música como Miguel Bosé, Lucero, Diego El Cigala, Mon Laferte, Gente de Zona, Jessica Audiffred y Daniela Spalla, como parte de una programación cultural gratuita que se desarrollará en distintos escenarios de la ciudad. La edición 2026 cuenta con España como país invitado, Oaxaca como estado invitado y Oaxaca de Juárez como ciudad invitada.

El presidente municipal adelantó que en ese periodo se espera la llegada de más de 100 mil visitantes, de los cuales alrededor de 20 mil podrían provenir del extranjero, quienes tendrán la oportunidad de conocer tanto la oferta cultural internacional como la creatividad del talento potosino.

La programación contempla cerca de 110 eventos, con presentaciones de grandes artistas y conciertos destacados como el de Miguel Bosé, quien inaugurará la programación. También participarán Lucero, Diego El Cigala, Mon Laferte, Gente de Zona, Jessica Audiffred y Daniela Spalla; así como un homenaje a Juan Gabriel con la Big Band Jazz de México, Carlos Cuevas, Rocío Banquells, María del Sol e Iván Caraza, entre otros. Además, el programa incluye obras de teatro y diversas expresiones culturales que se llevarán a cabo en escenarios emblemáticos y espacios públicos de la ciudad.

Galindo reveló que en esta ocasión el país invitado será España. Además, se contará con la presencia especial del estado de Oaxaca y la ciudad de Oaxaca de Juárez como invitados, lo que, dijo, enriquecerá la diversidad cultural del programa y dará un toque extraordinario a la celebración artística.

El alcalde subrayó que uno de los objetivos del Festival Internacional San Luis en Primavera es impulsar el talento local. En este sentido, destacó la participación de integrantes del Catálogo de Artistas Potosinos (CAPO), una plataforma que permite organizar y proyectar su trabajo a nivel nacional e internacional.

También lee: SLP está listo para recibir visitantes por el Festival de Primavera: Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados