Ciudad
Ayuntamiento acelera perforación de dos pozos en la “zona cero”
Estos se ubican en los anexos de la UAM y El Aguaje, donde se pronostica la mayor afectación por la falta de agua
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, dio a conocer que como parte del Plan Emergente del Agua en los pozos del anexo de la Unidad Administrativa Municipal y el del Aguaje, los cuales se encuentran en proceso de perforación, se redoblarán las acciones con el fin de ponerlos en operación para atender las colonias afectadas por la falta de abastecimiento de la presa El Realito.
El alcalde informó que estos dos nuevos pozos atenderán la denominada “zona cero” integrada por las colonias: Valle Dorado, Himno Nacional y San Juan de Guadalupe, entre otras, por lo que una vez que entren en funcionamiento se disminuirá la contratación de pipas; agregó que está en proceso la perforación de un tercer pozo.
Galindo Ceballos indicó que respecto al gasto por pipa, se cuenta con un presupuesto para el funcionamiento de este sistema el cual es totalmente gratuito para la población, además de ser un tema de prioridad para el Ayuntamiento de la capital potosina:
“Comparativamente hablando, al bajar el gasto de pipas, se podrá reinvertir en la rehabilitación o construcción de pozos”
El edil añadió que tanto el Ayuntamiento de San Luis como el Interapas disponen de entre 80 y 100 pipas para atender a la población, sin embargo, aclaró que el contrato no es por la cantidad de vehículos, sino por metros cúbicos entregados, “lo que nos permite un mayor control y garantizar la distribución de agua potable mediante este sistema”.
También lee: Denuncia ayuntamiento falsificación de documentos oficiales
Ciudad
Reportan robo a sucursal de Sex Shop Venus
Varios sujetos amagaron a los empleados y huyeron con efectivo y mercancía en un vehículo rojo
Por: Redacción
De acuerdo con información difundida por El Pulso, la noche del pasado jueves se registró un asalto en un establecimiento de la cadena Sex Shop Venus. Durante el incidente, varios sujetos lograron sustraer un botín compuesto por dinero en efectivo y mercancía diversa, aunque el valor total de lo robado aún no ha sido determinado de manera oficial.
Los hechos quedaron registrados en videos de seguridad donde se observa a los hombres amenazar a un empleado para concretar el robo. Aunque se confirmó el suceso, aún existe confusión sobre la ubicación exacta del atraco, debatiéndose entre las sucursales de la colonia El Paseo, sobre Salvador Nava, o la de Lomas tercera sección en la avenida Himalaya. Tras obtener el botín, los responsables huyeron del sitio a bordo de un vehículo de color rojo.
También lee: A través de Ambudog, municipio de Soledad acerca vacunación antirrábica y más atención veterinaria
Ciudad
A través de Ambudog, municipio de Soledad acerca vacunación antirrábica y más atención veterinaria
El programa gratuito de bienestar animal suma ocho meses continuos de vacunación para perritos de compañía y en situación de calle, en diversos sectores del municipio
Por: Redacción
Con una estrategia permanente de prevención y cercanía con las familias, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con las atenciones de la Unidad Médica Veterinaria Ambudog, que brinda consulta, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en distintas colonias del municipio, a fin de fortalecer la salud pública y el bienestar animal, siguiendo la guía de trabajo cercano a las familias que ha instruido el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz.
A través del área de Servicios Municipales, Ambudog opera como un consultorio móvil con agenda diaria, visitando cada colonia en dos ocasiones por año; este servicio ha cumplido ocho meses ininterrumpidos brindando vacunación antirrábica sin costo a mascotas, además de atención veterinaria sin costo y desparasitación, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1.
Antonio Zamarripa Quintero, director de Servicios Municipales, informó que este programa tiene “el objetivo es prevenir cualquier caso de rabia en el municipio y lograr que todos los perritos cuenten con su vacunación; actualmente nos encontramos en la segunda vuelta de recorridos y en el mes de febrero inicia nuevamente la ruta del Ambudog”, señaló.
El funcionario destacó que colonias como Cactus, Pavón y Hogares Ferrocarrileros han registrado una mayor participación ciudadana, principalmente por la atención a perritos en situación de calle, lo que da muestra de un gobierno que escucha, atiende y se mantiene cercano a las familias y a los sectores que más lo necesitan, y fortaleciendo la salud pública y la convivencia comunitaria en Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas
Ciudad
GCM de soledad detuvo a dos personas por presunta agresión y daños a la propiedad
Los arrestos se efectuaron al atender reportes ciudadanos en las colonias 21 de Marzo y Santo Tomás
Por: Redacción
Agentes de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a una mujer por la presunta comisión de los delitos de lesiones, y a un hombre por presuntos daños a la propiedad, en hechos ocurridos en las colonias 21 de Marzo y Santo Tomás.
El primer auxilio se brindó sobre la avenida José de Gálvez, a la altura de la colonia 21 de Marzo, donde policías femeninas tuvieron contacto con una mujer que presentaba lesiones visibles en el rostro, quien señaló directamente a otra fémina como responsable de haberla agredido y amenazado. Tras la entrevista correspondiente, fue ubicada la señalada, quien se id entificó como Areli “N” de 20 años, manifestando la parte afectada su deseo de proceder legalmente en su contra.
Por otra parte, en la calle Circuito Santa Clara, en la colonia Santo Tomás, oficiales municipales atendieron un reporte donde el propietario de un domicilio indicó que un sujeto arrojó objetos contra su inmueble, ocasionando daños en vidrios y en la puerta de acceso, solicitando proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Carlos “N” de 29 años.
A ambas personas se les informó que serían detenidas por los presuntos delitos de agresión, lesiones y daños a la propiedad, respectivamente, y posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará su situación legal.
También lee: Gobierno del Estado fortalece protocolos por frente frío 32
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








