Estado

Aytos de SLP destinarían parte de sus recursos a albergues de animales

Una iniciativa propone que un porcentaje de las multas que apliquen los municipios sea para apoyar los albergues de animales

Por: Redacción

En reunión de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, se aprobó la iniciativa con la que se pretende mejorar la vigilancia de los albergues de animales y que los ayuntamientos destinen un porcentaje de las multas que apliquen para apoyar dichos centros.

La iniciativa establece que se vigilaría que los albergues para refugio y adopción cumplan con los preceptos de esta Ley, contar con licencia vigente, y en cumplir con lo dispuesto en materia de bienestar animal.

Además de los ingresos obtenidos por los conceptos de multas establecidas, los ayuntamientos con base en su suficiencia presupuestal podrán destinar recursos a instituciones públicas o privadas que establezcan albergues para refugio y adopción de animales, de conformidad con las disposiciones aplicables.

En la exposición de motivos se señalaron que, “los refugios son un valioso instrumento para el cumplimiento de la Ley en materia de maltrato animal, sin embargo, hay que reconocer que estos centros enfrentan grandes desafíos, ya que lamentablemente los casos de abandono y maltrato animal son una constante”.

“Por estos motivos, resulta apremiante ampliar las fuentes de respaldo a los albergues de refugio y adopción de animales para que puedan seguir desarrollando sus funciones”.

También lee: Rescate de animales debe ser tratado como una crisis: activista

Nota Anterior

Proponen crear una Fiscalía Especializada en Feminicidios en SLP

Siguiente Nota

Potosinos deben prepararse para el peor escenario por coronavirus: Govea