junio 7, 2023

Conecta con nosotros

Estado

Rescate de animales debe ser tratado como una crisis: activista

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

Con una meta de 150 esterilizaciones para animales en situación de calle, el programa “Siento dos rescates” busca terminar con la problemática de los animales sin hogar a través del activismo, así lo señaló la artista, Soraya Peña Segovia, en rueda de prensa.

“La obra artística de Siento dos Rescates, busca a través de la pintura de ciento dos animales que han sido adoptados, pues reflejar un poco que sin importar la raza se tiene un vínculo con el animal, animales que viven con nosotros”, así lo dijo la activista quien agregó que el rescate no debe ser un tema de aprovechamiento político, sino ser tratado como “una crisis”.

El proyecto venderá calendarios 2020 con fotografías de los primeros 51 animales pintados por Soraya Peña y los recursos totales que se perciban por la venta de dichos calendarios serán utilizados para la esterilización de animales en situación de calle: “Cada esterilización será certificada, además es un calendario muy bonito, en español, francés, alemán e inglés”, expresó Peña Segovia.

La artista Soraya Peña dijo que la periferia de la ciudad capital es la que capta mayor número de animales en situación de calle; “en las orillas de la ciudad vemos decenas de animales entre gatos y perros, hemos captado historias desgarradoras como las de perros que son abandonados en la Presa y son amarrados con púas para que mueran, entonces, la manera como nos relacionamos con los animales, pues muestra cómo tratamos a los demás seres humanos”.

También lee: Soledad continua con su programa de alimentación a perros callejeros

Estado

PAN a favor de la municipalización de Pozos: Vero Rodríguez

Publicado hace

el

La presidenta del PAN remarcó que se apoyará este proceso, privilegiando el beneficio de las y los ciudadanos

Por: Redacción

“La municipalización de Villa de Pozos es una solicitud de la ciudadanía que hoy avanza en el Congreso y que desde el Partido Acción Nacional avalamos, pues como lo hemos dicho: estamos del lado de la ciudadanía y vamos a atender las voces que hoy quieren la creación de este nuevo Ayuntamiento“. Esto fue declarado por la dirigente del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez Hernández, quien dijo que este proceso contemplado en la legislación local hoy está en la cancha del Congreso Estatal, y ante lo cual, espera que sea apegado a las normas que la Ley establece.

La presidenta dijo que lo se busca en Acción Nacional es el bien común, por lo cual dijo que si este proceso representa un impacto positivo para las familias que viven en la ahora delegación, se apoyará, siempre privilegiando que sea un proceso de cara a las y los ciudadanos.

En este sentido, dijo que es necesario informar a las y los habitantes lo que representa la municipalización, así como que se hagan los procesos necesarios para que se garanticen los servicios municipales que requiere la población

para su día a día.

“Sabemos que después de la discusión y aprobación del dictamen en el Congreso Estatal viene ejercicio de plebiscito, donde es necesario que haya la participación de todas y todos los ciudadanos, esta es una decisión que debe involucrar a todos los sectores”, remarcó.

La líder panista dijo que es positiva e importante la participación del Ayuntamiento de San Luis Potosí en este proceso, pues dijo que hay muchos proyectos como la construcción del nuevo panteón, la mejora de vialidades y otras inversiones que deben continuar para beneficio de los habitantes.

Finalmente, indicó que estarán atentos a este proceso y desde el Congreso del Estado se vigilará que sea proceso firme, cumpliendo la Ley y que represente un impacto positivo para quienes habitan esta delegación.

También lee: Gobierno de la capital reafirma su apoyo para la municipalización de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal promueve la inclusión laboral

Publicado hace

el

DIF Estatal inaugura cafetería en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que será atendida por personas con discapacidad

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró la nueva cafetería que brindará servicios en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y que será atendida en su totalidad por personas con discapacidad, con lo que se refrenda el compromiso por la inclusión e integración laboral de este sector de la población.

A nombre del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, expresó su entusiasmo y orgullo al presenciar el arranque de este nuevo espacio, tras reafirmar el trabajo de promover oportunidades laborales para las personas con discapacidad

para que puedan desarrollar sus habilidades, mejorar su bienestar y contribuir de manera activa en la sociedad.

La nueva cafetería está diseñada con instalaciones accesibles y adaptadas para personas con discapacidad, representa un importante paso en la construcción de una sociedad inclusiva. Ruth González Silva enfatizó que este proyecto busca ser el ejemplo para que otras organizaciones se sumen y mejoren su cultura inclusiva y puedan brindar oportunidades laborales, al mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

También lee: Selección SLP de Racquetbol consiguió 19 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2023

Continuar leyendo

Destacadas

La Orquesta gana cuatro galardones más en el Premio Estatal de Periodismo 2023

Publicado hace

el

Jorge Saldaña, Bernardo Vera y Carlos Sergio López obtuvieron dos terceros lugares y dos menciones honoríficas; con esto el medio llegó a 37 reconocimientos

Por: Redacción

Este miércoles 7 de junio se llevó a cabo la presentación de resultados de ganadores y ganadoras del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2023, donde La Orquesta obtuvo cuatro galardones.

Bernardo Vera se quedó con el tercer lugar en la categoría de Noticia: Jesús Silva Herzog, con el trabajo “Alumnos del Cobach en SLP pagarán 16.9 millones por libros a empresa desconocida”.

Jorge Saldaña ganó el tercer lugar en la categoría Entrevista: Juan Sarabia, con su texto “Un reloj atómico al que lo mueve la fe | Entrevista con William Daniel Phillips“; además de conseguir una mención honorífica en la categoría Artículo de Fondo o Comentario: Francisco Martínez de la Vega, con el trabajo “Crisis del agua: caso Aguas del Poniente”.

En la categoría Publicación o programa de Difusión Cultural: Francisco de la Maza, Carlos Sergio López Medrano obtuvo una mención honorífica por su publicación “Las plazas en el olvido”.

Con esto, La Orquesta llegó a 37 reconocimientos en este certamen, obtenidos en once años de existencia del medio.

Continuar leyendo

Opinión